“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General andalucista presenta la Proposición de Ley en La Línea y Sanlúcar y califica de “incomprensible” la decisión del Grupo Socialista en el Pleno de Los Barrios.
 
El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha calificado como “incomprensibles” los “obstáculos” que el PSOE “está poniendo a la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) ‘Por la transparencia en Andalucía’ que los andalucistas llevamos a los Ayuntamientos para lograr que el Parlamento la apruebe como Proposición de Ley que supere la Ley 1/2014, de 24 de junio”. “Nadie entiende esa reticencia o ese temor a profundizar en la transparencia pública por parte del principal partido del Gobierno andaluz que debería ser el principal interesado en predicar con el ejemplo”, añadió.
 
Ruiz se refirió al caso del Pleno celebrado en Los Barrios el lunes “donde el Grupo municipal Socialista, junto con el del PIBA, no quiso votar a favor de la propuesta andalucista, como tampoco lo ha hecho en Caniles o Alanís, a sabiendas además de que el procedimiento exige el apoyo absoluto para que el Parlamento pueda estudiarla y aprobarla”. 
 
“No sabemos si ese posicionamiento responde a una directriz enviada desde los despachos del partido en Madrid - declaró el líder del PA - pero nos parece poco serio que se justifiquen diciendo que es una propuesta ‘muy técnica’ que no habían tenido tiempo de analizar o que están ‘satisfechos’ con la ley actual, cuando lo que en verdad se revela es que no iban a votar a favor de ninguna de las maneras no se sabe bien por qué”.
 
En este sentido, Antonio Jesús Ruiz dijo que “los andalucistas estamos abiertos a explicarles todos los detalles que no entiendan de la Proposición y a explicarles por qué la ley vigente ahora debe ser superada. Todos debemos tener claro que la defensa real de la transparencia, que debe ser permanente, implica mejorar y superar la actual norma para adaptarla a los nuevos tiempos y a las exigencias actuales de los andaluces y las andaluzas”.
 
“En todo caso, los obstáculos del PSOE no van a detener nuestra iniciativa por la transparencia; por el contrario, nos reafirman en la necesidad de profundizar más y mejor en su ordenamiento”, concluyó el secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz.
 
Iniciativa ‘Por la transparencia’ en Sanlúcar y La Línea
 
En relación con el proceso que está siguiendo el Partido Andalucista para lograr el máximo respaldo a la referida Iniciativa Legislativa, Ruiz, estuvo ayer con los representantes del PA en Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción para informar de la propuesta.
 
Al respecto, se adjuntan imágenes de la rueda de prensa ofrecida en La Línea con Ángel Villar, candidato del PA a la Alcaldía de La Línea, teniente de alcalde y  portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento y Belén Serrano, teniente de alcalde andalucista en la Corporación linense. Asimismo, se adjunta fotografía de la presentación en el registro del Ayuntamiento de Sanlúcar, junto con Antonio Prats, concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista y José Antonio Rodríguez - Brum, concejal y secretario local del PA sanluqueño. 
 
Fuente:http://nacional.andalucista.org/

Foto:http://nacional.andalucista.org/

Redacción del Articulo original:http://nacional.andalucista.org/

El pulso que mantienen PSOE e IU en relación al veto impuesto porSusana Díaz al viaje propuesto por el vicepresidente Diego Valderasa Tinduf ha despertado los rumores sobre un hipotético adelanto electoral en Andalucía.

Tras una semana de declaraciones contundentes, la presidenta advirtió ayer a Valderas antes del Consejo de Gobierno de que no realizará ese viaje institucional en nombre de la Junta de Andalucía a pesar de sus competencias como consejero en materia de Relaciones Institucionales, alegando motivos económicos de seguridad bajo la premisa de no inmiscuirse en la política exterior con el reino deMarruecos.

Valderas declaró posteriormente que abrirá un proceso de reflexión de una semana sobre este asunto mientras algunos sectores de las bases de IU, especialmente desde la CUT, insistían en que debe realizar el viaje institucional.

La persistencia de esta crisis política ha abrigado la idea de una ruptura del pacto de gobierno interesada por un adelanto electoral. La presidenta tiene opción a convocar antes de las elecciones Municipales del 24 de mayo. De hecho el presidente catalán Artur Mas podría anunciar mañana lo propio para Cataluña. Ante esa posibilidad se plantea incluso la coincidencia de ambas. De producirse, la presidenta andaluza podría beneficiarse de la atracción mediática del conflicto nacionalista, ganando protagonismo en ese debate de Estado. El PSOEandaluz se tensionaría para afrontar dos procesos consecutivos sin esperar a la mejora de las condiciones económicas que juegan a favor del PP, ni a desentrañar el verdadero horizonte electoral de Podemos,todavía en fase muy embrionaria en cuanto a implantación y organización interna, ya que la formación de Pab lo Iglesia no elegirá responsable en Andalucía a la eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez hasta el 14 de febrero.

La decisión pendiente del Tribunal Supremo sobre los aforados nacionales del caso ERE es otro elemento a tener en cuenta para valorar la oportunidad de adelantar las elecciones. Lo que sí resulta menos probable es que las andaluzas se hagan coincidir con lasMunicipales y Autonómicas, ni tampoco con las Generales, queRajoy previsiblemente convocará en otoño. Entre las que además no quedaría hueco para intentar unas elecciones en solitario.

Y todo con la amenaza de que la próxima crisis del Gobierno andaluz sea mucho más agresiva, después de que IU amenazara al PSOE con someter en junio el pacto de Gobierno al criterio de las asambleas de su variopinta coalición.

Fuente:sevilla.abc.es

Foto:JUAN FLORES

Redacción del Articulo original:J.J.BORRERO

El líder andalucista invita al resto de los partidos a “dejar el conformismo y el inmovilismo”. El PA de Jerez ha iniciado el procedimiento para que el Pleno municipal trate y apruebe la Iniciativa de Proposición de Ley que propugnan los andalucistas.
 
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha criticado hoy desde Jerez “la actitud conformista en inmovilista que tanto PP como PSOE e IU están mostrando en algunos Plenos municipales donde los andalucistas estamos presentando la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) Proposición de Ley (PL) por la Transparencia en Andalucía”. 
 
“Los tres partidos que aprobaron conjuntamente la actual Ley coinciden en enrocarse en una posición que en nada favorece la visión de la clase política que tiene la gente y en nada contribuye a avanzar en un pilar de la gestión pública como es la transparencia, especialmente en la administración de los recursos económicos, el buen gobierno y la ética política”, observó.
 
El líder andalucista considera que con la iniciativa legislativa que propone el PA “PP, IU y PSOE tienen la oportunidad de escuchar a los ciudadanos y superar la vigente Ley  de Transparencia porque es insuficiente y no está adaptada a las exigencias que plantea la sociedad a los gobernantes y representantes públicos en estos tiempos”.
 
“Los andalucistas no nos conformamos con las limitaciones de la Ley vigente ahora y defendemos su superación con la nueva norma que estamos llevando a los Plenos para poder tramitarla en el Parlamento de Andalucía. Por ello, invitamos a los representantes de esos tres partidos que aprobaron la Ley a que reflexionen, que no se conformen y den su apoyo a través de los Grupos municipales a la Iniciativa Legislativa Municipal Proposición de Ley para que Andalucía, realmente, sea ejemplo de Transparencia pública y política”, concluyó el candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.
 
Se adjunta imagen de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Jerez por Ruiz con Santiago Casal, secretario local del PA en Jerez y candidato a la Alcaldía, Rafael Ramírez, coordinador local de Juventudes Andalucistas jerezanas y otros miembros del Comité local andalucista. Casal anunció que han iniciado el procedimiento para que el Pleno de la Corporación local jerezana debata y apruebe la ILM.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Redacción del Articulo original:partidoandalucista.org

El secretario general andalucista considera que “Díaz (PSOE) y Valderas (IU) han tirado la toalla porque están más pendientes de su ombligo”.
 
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha advertido que “nada más comenzar el nuevo año seguimos cosechando los ‘frutos’ de los recortes sociales en Sanidad que el Gobierno PSOE-IU ha venido sembrando durante toda la Legislatura”.
 
Ruiz afirmó que hechos recientes como los ocurridos con las Urgencias en el hospital de Jerez y en el hospital Puerta del Mar, en Cádiz “no son dos episodios aislados sino dos ejemplos más del caos sanitario en que el bipartito tiene sumida a Andalucía y que desde el PA venimos alertando por el daño tremendo que se está ocasionando a los pacientes andaluces y a los colectivos profesionales”. “Lamentablemente – observó – no estamos hablando de hechos puntuales y pasajeros sino de una realidad crónica y estructural cada vez más grave”.
 
El líder andalucista exigió a PSOE y a IU “un giro de timón, urgente, que permita corregir esta deriva caótica”. “Pero nos tememos – añadió – que Susana Díaz y Diego Valderas, cabezas del pacto de Gobierno en Andalucía, han tirado la toalla y siguen más pendientes de su ombligo, de sus problemas internos de partido y de sus aspiraciones electoralistas que de la salud de los andaluces”.
 
“El colapso de las urgencias, los equipamientos paralizados y los recortes en personal y recursos, como han denunciado organizaciones diversas como SATSE o Sindicato Médico, y la privatización de servicios hospitalarios serán la tónica en 2015 porque tampoco hay una apuesta en los Presupuestos del Gobierno PSOE-IU en defensa de la Sanidad Pública que permita paliar el daño ocasionado”, declaró Antonio Jesús Ruiz.
 
“En el caso de la provincia de Cádiz – recordó – 2015 empieza con los mismos incumplimientos acumulados: con el hospital comarcal de La Janda cerrado, la Unidad de Cuidados Paliativos en Algeciras, eliminada; Radioterapia Jerez, sin abrir y centros de salud por todo el territorio acumulando rastrojos y maleza”.
 
El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, hizo estas declaraciones hoy desde la provincia de Cádiz donde está apoyando la campaña informativa sobre la Iniciativa Legislativa Municipal Proposición de Ley “Por la Transparencia en Andalucía” que los andalucistas están promoviendo en los Plenos municipales para tramitarla ante el Parlamento.


    Fuente: partidoandalucista.org

    Foto:partidoandalucista.org

    Redacción del Articulo original:partidoandalucista.org

    Google+ Followers

    Seguidores

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

    No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

    No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

    CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

    "En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

    "Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

    PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

    INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

    ¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

    ¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
    “ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

    TASA DE PARO:30 DE ABRIL DEL 2017

    ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
    ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
    ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
    CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
    CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
    GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
    HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
    JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
    MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
    SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
    DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



    AXSI

    AXSI

    LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

    Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

    AVISO

    Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

    Seguir por correo electrónico

    ENTRADAS MAS LEIDAS

    Editor:Esteban Ruiz Ortega
    Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com