“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA en el Ayuntamiento de San Fernando elevará al próximo pleno municipal de enero una moción en la que propondrá instar a los impulsores del Clúster MarítimoNaval Cádiz –la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, la Universidad de Cádiz, la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca), UGT y CCOO, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y Navantia- a que tengan en cuenta a la ciudad “como opción firme para albergar la sede de dicho colectivo”.

Este partido, socio de gobierno del PP en el Consistorio:
  • valora de forma positiva la reciente firma, el pasado mes de diciembre, del documento fundacional de este clúster: “apoyamos la constitución de un organismo que, tras más de un año de trabajo técnico, nace con la prioridad de captar contratos para nuestros astilleros y de asegurar carga de trabajo estable desde el esfuerzo conjunto. Además, el buen precedente que supone el clúster naval gallego confirma la eficacia de que los actores implicados en el sector naval aúnen sus esfuerzos para generar empleo y oportunidades en este sector, ya sea mediante proyectos de cooperación nacionales e internacionales, de formación o de investigación”.
En la exposición de motivos de la moción, el PA isleño considera que:
  • “la creación de este clúster será un buen primer paso para hacer realidad una de las demandas históricas del Partido Andalucista: que las administraciones blinden el sector naval como el sector estratégico que debe ser, ya que a pleno rendimiento en la Bahía de Cádiz éste es capaz de emplear a más de 10.000 trabajadores, muchos de ellos actualmente en paro, y dar trabajo a más de 150 empresas auxiliares”.
Los implicados en este Clúster MarítimoNaval Cádiz tienen ahora un plazo de seis meses desde la firma para consolidar la constitución de este organismo. Medio año para concretar objetivos y una hoja de ruta, para fijar procedimientos y formas de trabajar y para establecer una sede física. “Un periodo de tiempo en el que el clúster se hará a sí mismo y en el que San Fernando debe estar llamada a desempeñar un papel protagonista”, entienden desde la formación regionalista.

El PA opina que:
  •  si los actores implicados en el sector naval han sido capaces de aunar sus esfuerzos para buscar el bien de los astilleros gaditanos, las formaciones políticas que integran el Ayuntamiento isleño y los distintos colectivos locales “también debemos ser capaces de unir nuestros esfuerzos para que San Fernando llegue a ser la sede de este clúster”.
“Sin duda –se argumenta- el que:
  • La Isla albergase la sede de este organismo se vería traducido en empleo y actividad económica para la ciudad. Debemos abandonar cualquier diferencia política para hacer oír alto y claro nuestras voces, de nuevo, como una sola. Es lo responsable. Lo hicimos con Navantia, con el Hospital de San Carlos y, más recientemente, con el CEFOT-2. Ahora, entre todos, no podemos dejar que La Isla pierda esta oportunidad”.
  • “Debemos dejar claro a los fundadores de este clúster que San Fernando es la mejor opción para que este organismo cuente con su sede en una ciudad donde la industrial naval forma parte de su historia laboral y de su propia identidad”, sentencia dicha moción.
Fuente:diariobahiadecadiz.com

Esta organización sindical quiere denunciar públicamente la situación de desprestigio a la que se está sometiendo continuamente a la Policía Local de San José del Valle por parte del grupo municipal socialista, que en más de una ocasión ha tildado de falta de profesionalidad a los miembros de la citada Jefatura.

El último capítulo sucedió el pasado día 16 de diciembre cuando en la sesión plenaria que se celebró a las 14.30 horas, al debatirse uno de los puntos del orden del día, en el cual se proponía una felicitación pública para los integrantes de la Policía Local de dicho municipio por haber colaborado y participado activamente con efectivos de la Guardia Civil en todas las fases de apostadero y contravigilancia, reconocimiento de zonas y obtención-ampliación de datos relevantes para la culminación y desmantelamiento de una plantación de marihuana ubicada en la ladera sur del Monte de la Cruz de la localidad de San José del Valle.

En dicha operación se intervinieron un total de 15 plantas de 3 metros de altura plenamente desarrolladas y cargadas de cogollos, con un peso de 14 kilogramos y una valoración de 13.972 euros. A todo esto hay que añadir la especial complejidad a la hora de localizar y acceder a las mismas ya que se trata de una zona camuflada, de muy difícil acceso, protegida y oculta por un perímetro de zarzas altas y arbolado, la cual impedía el acceso y la visualización de la plantación.

Al pasar a debatir esta propuesta en el pleno municipal, el Sr. Alcalde de la corporación agradeció la buena labor y buen hacer de los miembros de la Policía Local por su participación en dicha operación, invitándoles a que siguieran en la misma línea de trabajo que tanto dice a favor de la eficacia y prestigio del Cuerpo Policial. A continuación se pasó a la votación del citado punto que se aprobó con los votos a favor del Partido Popular y Unión Vallense y el sorprendente voto en contra del grupo municipal Socialista sin argumentación alguna.

Desde Csif no entendemos el voto negativo de tal propuesta que, redunda en el beneficio de la seguridad de los ciudadanos, el orden público y la persecución de un delito contra la salud pública.

No obstante actitudes como la mostrada por el grupo socialista no menoscabarán la voluntad de los integrantes de la Policía Local en seguir persiguiendo actos delictivos, demostrando para ello un alto grado de abnegación y profesionalidad.

Fuente:policialocalwakinaki.com/

Foto:CSIF

Redacción del Articulo original:CSIF

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com