“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El agente estaba fuera de servicio y acudió al oir los gritos de los padres.

Un agente de la Policía Local de Punta Umbría ha logrado salvar la vida de un bebé de un año que se estaba asfixiando en brazos de sus padres, que pedían auxilio a gritos a las puertas de un restaurante.

El policía, que se encontraba fuera de servicio, escuchó la llamada deauxilio del matrimonio y, al acercarse, comprobó que el pequeño se estaba asfixiando, por lo que comenzó la reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, logrando que el bebé recuperara la respiración.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha felicitado al agente, al que ha agradecido «su dedicación y profesionalidad» por esta actuación.

Fuente:abc.es

Foto:coleccionismopolicial.blogspot.com.es

Redacción del Articulo original:M.R.F.

El PA aborda el año de su cincuentenario con un proyecto renovado, en la vanguardia de algunos de los temas que están marcando la agenda política andaluza, como la renta básica, y con perspectivas electorales para un año en el que habrá elecciones municipales y estatales.

El Partido Andalucista cumplirá este 2015 cincuenta años de historia. Fue en el año 1965, todavía en plena dictadura franquista, cuando un grupo de estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, liderados por Alejandro Rojas Marcos, fundó Compromiso Político por Andalucía (C.P.), una organización que les sirvió para mantener reuniones en clandestinidad durante la última década del régimen. Ya con la llegada de la democracia, C.P. se convierte en Alianza Socialista de Andalucía, después en Partido Socialista de Andalucía, y a partir de 1982 en el Partido Andalucista.

Después de cincuenta años de historia, y de algunos éxitos importantes del andalucismo, el PA afronta un nuevo año electoral con una situación muy diferente a la que presentaba en su VXI Congreso celebrado en julio de 2012. Entonces, Antonio Jesús Ruiz, Teniente Alcalde andalucista del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, fue elegido como Secretario General del PA con un reto importante, devolver el andalucismo a la primera línea política de Andalucía.

Desde entonces, el músculo de la formación andalucista viene creciendo. Desde el Congreso de 2012, el PA ha doblado su militancia, así como los resultados electorales de la europeas. Los comicios europeos del pasado mes de mayo fueron la prueba de fuego para la nueva dirección del PA, cuando la formación alcanzó los 50.000 votos, después de haber caído en 2009 por debajo de los 25.000 votos.

La siguiente prueba llegará, de nuevo, este mes de mayo, con las elecciones municipales. En el terreno local el PA conserva una cuota de poder importante en Andalucía, donde cuenta con 472 concejales, alcaldías como Coria del Río, Tocina-Los Rosales, Estepa, Utrera… en Sevilla, Los Barrios, Puerto Real, Villamartín… en Cádiz, Frigiliana en Málaga, Arboleas en Almería, El Campillo en Huelva, o Caniles en Granada, Arjonilla, Torreblascopedro,… en Jaén, Bujalance en Córdoba, y gobernando en Ronda, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Mairena del Alcor, Alcaucín, Moncahil,… etc, en otros tantos municipios. Las encuestas son optimistas para el PA de cara a estas municipales, especialmente en aquellos municipios donde ha gobernado durante el último mandato. Son destacables la labor de alcaldes andalucistas como Modesto Gonzalez en Coria del Río, o Jorge Romero en Los Barrios, que encontraron una situación “desastrosa” en las cuentas municipales al llegar al cargo, y que han conseguido comenzar a sanear.

Más tarde, en noviembre, llegarán las elecciones estatales, en las que el PA dejó de obtener representación en 2004. Sin embargo, los últimos sondeos apuntan a una recuperación importante del voto andalucista de cara a estos comicios, ya que la tendencia apunta a una estimación de voto andalucista que dobla los resultados obtenidos por la formación en las estatales de 2011. La encuesta publicada la pasada semana por eldiario.es, otorgaba al PA el 0,66% en intención de voto para noviembre, habiendo obtenido en 2011 el 0,32% del total.

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Junta, Antonio Jesús Ruiz, apunta que “los andalucistas llegamos al 2015 con los deberes hechos, no con ases electorales en la manga de última hora, sino con el resultado del trabajo de estos años”. El PA comienzan el año con dos Iniciativas Legislativas Municipales en peno trámite parlamentario, una sobre la renta social básica y otra para la convocatoria separada de las elecciones andaluzas, y dentro de pocos días registrarán una nueva iniciativa para “profundizar” en la ley de transparencia andaluza, que entrará en vigor en junio.

Según Ruiz “somos el único partido que está trabajando desde fuera del Parlamento Andaluz sobre los temas que están en la agenda de los ciudadanos andaluces. Ante la promesa incumplida por PSOE e IU de abordar la renta básica, los andalucistas hemos utilizado la vía de los Ayuntamientos, donde tenemos fuerza, para hacer llegar al Parlamento una propuesta de ley de renta social básica para Andalucía, porque es un derecho que reconoce nuestro estatuto a todos los andaluces. Nuestra iniciativa está apoyada por una treintena de Consistorios andaluces que representan a casi un millón de ciudadanos. Veremos que hacen los partidos de la Cámara andaluza cuando llegue la propuesta a pleno parlamentario”. 

Sobre la ILM para la convocatoria separada de elecciones andaluzas, Ruiz ha recordado que “es más importante de lo que puede parecer a primera vista. La convocatoria conjunta de las elecciones andaluces con otros comicios elimina la posibilidad de que se hablan de los temas exclusivamente andaluces, y así los partidos centralistas logran no tener que hablar de los problemas de nuestra tierra e imponer sus intereses en otros territorios en el debate electoral”.

Finalmente, Ruiz se ha referido al proyecto de ley de transparencia que registrará el PA en el Parlamento en las próximas semanas “ya que la ley que nos proponen IU y PSOE es insuficiente y sirve de poco mientras no esté en vigor. Los andaluces quieren saber en que gasta la administración nuestro dinero, y la ley aprobada no cumple esa función. Esta iniciativa está siendo registrada para llevarse a los plenos municipales en más de cuarenta Ayuntamientos, uno de los primeros en aprobar esta ILM ha sido el de Caniles, en Granada, que gobernado por la alcaldesa andalucista María Pilar Vázquez dio su apoyo a la iniciativa el pasado viernes 2 de enero. Los andalucistas seguimos día a día al lado de los andaluces que más lo necesitan, esa en nuestra razón de ser”.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Redacción del Articulo original:partidoandalucista.org

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com