“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta nombró al exalcalde tres veces condenado... porque era «el idóneo»

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA jueves, 24 de diciembre de 2015

Rafael Moreno arruinó el Ayuntamiento de Huévar dejando 20 millones de deuda y tiene abierta un acta por la inspección de Trabajo.

El consejero de Empleo lo ha dicho claramente en el Parlamento andaluz. Nombró como director general de Políticas Activas de Empleo a Rafael Moreno, exalcalde de Huévar, porque lo consideró «perfectamente adecuado y, en ese momento, la persona idónea» para ocupar el cargo. Y lo hizo atendiendo a sus competencias legales para elegir a los directores generales de la Consejería de la que es titular.

Esas fueron ayer todas las explicaciones que ofreció José Sánchez Maldonado al diputado popular Juan Bueno quien le preguntó expresamente por los motivos para este nombramiento. Juan Bueno aseguró que este alto cargo tiene la responsabilidad de gestionar 740 millones de euros para las políticas activas de empleo, «en la región con más paro de España».

Juan Bueno enumeró el amplio currículum de Rafael Moreno. Así, describió una a una las condenas que tiene por parte de los tribunales de justicia. En 2010 fue condenado por vulnerar los derechos de la oposición y no facilitar información al PP en el Ayuntamiento de Huévar; en 2011, fue condenado por injurias a un funcionario de su ayuntamiento que, además, era Polícia Local; y en el año 2015 por pegarle a un árbitro de fútbol de cadetes. «¿Con cuál de todas estas virtudes se quedó usted para elegirle, señor consejero?», dijo Bueno.

El diputado popular no se quedó ahí sino que también se refirió a la gestión que ha realizado al frente de un ayuntamiento que ha gobernado durante 18 años hasta que el pasado 24 de mayo fue desalojado de la Alcaldía tras las elecciones municipales. Así, Juan Bueno explicó que no pagaba las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores y que llegó a deber más de once millones de euros.

La situación por la que pasaron los empleados públicos del consistorio aljarafeño también fueron muy delicadas, ya que no cobraron sus nóminas durante más de 9 meses. Una etapa en la que el entonces alcalde y hoy director general de Empleo de la Junta, les recomendó, vía twitter, marcharse del trabajo para así poder cobrar el paro. Además, la inspección de Trabajo abrió un acta de infracción laboral y durante el año 2014, se están investigando la firma de 197 contratos irregulares en el Ayuntamiento. «No damos crédito, el sectarismo absoluto (lo primero los compañeros de partido) es lo único que explica este desatino».

Tras la intervención de Juan Bueno, el consejero Sánchez Maldonado no quiso dar explicaciones y optó por la estrategia del «y tu más». «Dice usted que elegimos muy mal a los altos cargos. ¿Le digo cuál fue el alcalde que dejó más endeudado su ayuntamiento? Gallardón en Madrid que dejó 7.800 millones de euros. ¿Y a Rato? que dejó un agujero de 25.000 millones en las arcas públicas. ¿Cómo eligen ustedes a sus tesoreros? Bárcenas, Mato y Fabra, ¿dónde están? No ven la viga en su ojo y miran la viga en el ajeno», concluyó Sánchez Maldonado.

0 Responses to La Junta nombró al exalcalde tres veces condenado... porque era «el idóneo»

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com