“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Inicia una huelga de hambre al estar en paro con tres hijos y sin ayudas.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA martes, 15 de diciembre de 2015

Hace siete años comenzó para Gregorio Vives un calvario al que aún no le ve salida. Este carpintero de profesión perdió su trabajo y desde entonces las cosas solo le han ido a peor. No ha vuelto a encontrar trabajo, problemas administrativos han impedido (tal y como él mismo alega) acceder a diferentes ayudas, ha perdido su casa, ha padecido un cáncer de estómago, que le ha impedido entrar dentro de los programas de empleo por exclusión social y se ha quedado sin ninguna ayuda económica, con el temor de que le echen de su actual residencia en alquiler.

Es por ello que este hombre de 49 años, ante la desesperación de la situación en la que se encuentra, ha decidido iniciar una huelga de hambre en frente de la Alcaldía, ubicación en la que permanecerá día y noche hasta que consiga una solución "porque hasta ahora solo he tenido parches que se agradecen, pero con pagar la luz de vez en cuando no tenemos suficiente. Yo quiero un trabajo, siento que estoy listo para trabajar pero con casi 50 años y tras salir de un cáncer hay pocas expectativas".

En su huelga de hambre solo va ingerir agua y lo hace como reclamo a una salida digna ante la situación en la que se encuentra. "Pedimos una vivienda social y no la tenemos por problemas burocráticos. Tenemos tres niños una de 16, otros de nuevo y el más chico de seis años y todo se nos hace cuesta arriba". Actualmente el colegio da de comer y merendar a los pequeños que comenzaron el curso sin tener este servicio, "porque no hicimos el proceso a tiempo, pero estaba luchando contra un cáncer y no teníamos fuerzas ni tiempo ni recursos. Menos mal que al menos eso lo hemos podido solucionar".

Lo peor de todo es que la única ayuda que tenían, la prestación que cobraba su mujer, ya finalizó y ahora se ven sin ningún recurso para poder afrontar el pago del alquiler de la casa en la que residen de 400 euros. "Porque 400 euros, pues muy sencillo porque era el único que no nos pedía una nómina". Pero ahora tiene el temor de que tengan que irse de la vivienda por impago. "Resulta que hay que tener impagos para que te ayuden con ello. Aunque puede que eso sea demasiado tarde. Nosotros renovamos el contrato en enero y ante esta situación puede ser que nos veamos en la calle".

Y antes de que sus hijos pasen por esta situación prefiere estar él y pasar por ello a la espera de encontrar una solución a un conflicto complicado. "Porque sé que son muchas las personas que están igual que yo, pero no puedo cruzarme de brazos. Necesito un alquiler social y lo necesito ya y encontrar trabajo".

La alcaldesa, Patricia Cavada, salió para hablar con él y le comentó la intención del Ayuntamiento de trabajar para que pueda conseguir una prestación social de 310 de euros, gesto que agradece Gregorio si bien considera que no servirá de nada ya que "para mí lo primordial es una vivienda social".

En sus reclamaciones Gregorio cuenta con el apoyo de un círculo de Podemos y de la concejala no adscrita Inmaculada López.

Fuente:lavozdigital.es  

Foto:lavozdigital.es  

Redacción del Articulo original:CARLOS CHERBUY

0 Responses to Inicia una huelga de hambre al estar en paro con tres hijos y sin ayudas.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com