“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El 42,3 por ciento de los andaluces están en riesgo de pobreza y exclusión según Apdha.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha publicado esta mañana de miércoles con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebrará mañana jueves 10 de diciembre, su informe de Vulneración de Derechos Humanos en 2015.

En el constatan el aumento de la población en riesgo de exclusión hasta alcanzar el 42,3 por ciento, y situando a Andalucía a 13,1 puntos de distancia respecto de España, que ostentaría el 29,2 por ciento, según datos de Eurostat de septiembre de 2015. En total, asegura la Apdha, son 3.554.175 personas las que viven en esta situación en Andalucía.

“La diferencia es aún más llamativa cuando se observa que la progresión en negativo se incrementaba año tras año en un 2 por ciento, pero en el último año ha sido de un 4 por ciento,con lo que se evidencia que la población no está saliendo de la crisis, sino que se está hundiendo más en ella”, afirma la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Para la Apdha esta realidad se hace palpable en “datos de paro inaceptables”. Así señalan el desempleo del 31,73 por ciento (EPA de tercer trimestre) y la “infinidad de familias abandonadas a sus suerte sin ningún tipo de ingresos y con nulas expectativas de mejora”. Además, asegura que Andalucía es la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de riesgo de pobreza infantil (tasa Arope), un 51,5 por ciento (834.000 menores afectados), es decir, “la mitad de la población infantil se encuentra en riesgo de pobreza”.

Otra de las situaciones acuciantes que denuncia la Apdha es la baja calidad de la sanidad que se dispensa a la población excluida, destacando especialmente la situación en las cárceles, “donde la administración penitenciaria se niega a ofrecer medicamentos y citas a especialistas en igualdad de condiciones que a la población libre”, afirma la Apdha. Además denuncia que se hayan eliminado los manicomios para los enfermos mentales y se hayan trasladado a las cárceles, cifrando en 1.200 enfermos mentales los existentes en prisión, “algo que es ilegal y atenta contra su dignidad, al no tener capacidad para entender el sentido de la pena”.

Asimismo, la organización denuncia que la Consejería de Salud no está cumpliendo las propuestas de la atención en urgencias a personas que padecen exclusión aprobadas por el Parlamento de Andalucía gracias a la Apdha.

En cuanto a inmigración, el informe de la Apdha destaca quela población extranjera padece tres veces más el riesgo de exclusión y que tiene “un plus de dificultad para el acceso a la vivienda, la educación, el empleo, la sanidad y los servicios sociales”. En esta línea, Apdha concretamente exige un plan integral dirigido a la erradicación de los asentamientos chabolistas presentes en Huelva y donde viven menores ex tutelados por la Junta de Andalucía, y el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras dadas las “lamentables condiciones en las que se encuentran sus instalaciones y a la falta de respeto a los derechos humanos”.

Dentro del apartado de migraciones, para la Apdha tiene unaespecial importancia la situación del colectivo Romá pues considera que presenta una profunda exclusión social, ya que el 80 por ciento vive en asentamientos chabolistas, tan solo el 24 por ciento está empadronado y 3 por ciento percibe alguna prestación social económica.

Por último, la Apdha lamenta que la última legislación que atañe a la prostitución haya traído como consecuencia el empeoramiento de las condiciones laborales y de seguridadde las personas trabajadoras sexuales, vulnerando su derecho a la dignidad y al trabajo.

Para consultar el informe Vulneración de Derechos Humanos en 2015 realizado por la Apdha.


Foto:Apdha

0 Responses to El 42,3 por ciento de los andaluces están en riesgo de pobreza y exclusión según Apdha.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com