“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Carbonero cree que en Andalucía "ha habido una estafa electoral".

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA viernes, 6 de noviembre de 2015

El secretario general de CC OO Andalucía, Francisco Carbonero, ha señalado que: 
  • cree que "ha habido una estafa electoral" en Andalucía, con el "viraje" que han tomado los presupuestos que se discuten en el Parlamento andaluz.
Carbonero, en declaraciones a los periodistas en La Carolina, donde ha participado en una asamblea de delegados sindicales de la provincia, ha insistido en que: 
  • en Andalucía "hubo una opción de políticas progresistas y de cambios de políticas".
En este sentido, ha añadido que: 
  • aunque "es verdad que toda la culpa no la tendrá el Gobierno y el PSOE, el viraje que le han pegado a los presupuestos hacia una política de mayor recorte, de rebaja de impuestos indiscriminada y de merma de ingresos creo que es perjudicial para Andalucía".
Para el líder sindical andaluz es: 
  • "imprescindible reindustrializar Andalucía" porque "no es posible que una comunidad autónoma como la nuestra, que está en torno al 10 por ciento del PIB con cinco o más puntos de diferencia de la media española" y "una comunidad de la envergadura de población, de necesidades de paro y de la situación de tanta penosidad", "no es posible que se mantenga solo con el turismo y dependiendo si llueve o no para que haya campaña de aceituna o otras campañas agrícolas".
Según Carbonero: 
  • en los presupuestos que se están discutiendo en el Parlamento andaluz "está ausente completamente la política industrial, hay una ausencia de apuesta por la inversión productiva y hay un incumplimiento de presupuestos permanente entre ellos los de los consorcios".
  • Es por eso que le van a seguir exigiendo al gobierno andaluz, "porque los compromisos los tienen que cumplir" y "no son ni tan siquiera capaces de ejecutar el presupuesto en materia de salario social, que a la altura que estamos se ha ejecutado poco más que el 40 por ciento y hay miles y miles de personas demandándolo".
Comarca de Linares

Por otra parte, Carbonero ha reclamado a la Junta: 
  • "el cumplimiento de los acuerdos" sobre los consorcios escuela de Formación Profesional para el Empleo, así como para la reindustrialización de zonas como la comarca de Linares, en la provincia de Jaén.
A preguntas de los periodistas sobre la situación de los referidos centros una vez que en septiembre se aprobó el decreto para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aunque, según los trabajadores, "aún no se ha dado ningún paso" para ello y para que puedan percibir también los salarios que se les adeudan.

A su juicio: 
  • la Junta debe arbitrar soluciones para la cuestión fundamental del desempleo, ha abundado, con "1,3 millones de desempleados según ha EPA".
Ha criticado que:
  • "Desde 2010 se han disminuido el desempleo en 147.000 personas, pero es que la población activa en Andalucía ha bajado 430,000. Luego no se crea empleo y las necesidades siguen siendo los mismos, agravados porque cada vez hay menos gente que cobre nada".
FUENTES:ideal.es

0 Responses to Carbonero cree que en Andalucía "ha habido una estafa electoral".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com