“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Fiscalía abre investigación penal por la carencia de comedores escolares

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 31 de octubre de 2015

La Fiscalía Superior del TSJA ha abierto investigación por vía penal por un posible delito de denegación de auxilio a menores por parte de la Consejería de educación, a raíz de la denuncia presentada en tal sentido por el sindicato CCOO ante el cierre de los comedores escolares en cuatro colegios de la Zona Norte de Granada y otros dos de la provincia.

Una orden de la Fiscalía ha ordenado abre la investigación por la vía penal para establecer si la Administración autonómica ha incurrido en un ilícito tipificado en el artículo 412 del Código Penal, según el diario 'Ideal', por la denegación de auxilio a menores en edad escolar al no colaborar en la apertura de los comedores citados, donde a diario acudían 300 niños a comer y están afectados por la suspensión en la Zona Norte, una barriada en riesgo de exclusión social, con un alto índice de paro y población inmigrante.

Las familias, apoyadas por los sindicatos, han iniciado movilizaciones esta semana ante un problema arrastrado desde finales del curso pasado, cuando la empresa que prestaba el servicio -a la que se le adeudan 247.000 euros- tiró la toalla sin que la delegación provincial de Educación encuentre soluciones tres semanas después de iniciado el año escolar 15-16.

CCOO considera delito de denegación de auxilio la carencia de comedores escolares en esos colegios, por lo que presentó hace dos semanas un escrito de denuncia en tal sentido ante la Fiscalía Superior de Andalucía en el que pide que se investigue la suspensión del servicio por parte de la Junta.

"El hambre no entiende de conciertos ni impagos" rezaba una de las pancartas exhibidas ante la delegación provincial de la Junta en Granada, donde vecinos, sindicatos y profesores han mantenido varias concentraciones de protesta. Los sindicatos acusan a la Consejería de "esconderse" tras cuestiones administrativas y burocráticas y recuerdan las proclamas de Susana Díaz: "No voy a consentir que ningún niño andaluz pase hambre a causa de los recortes o la crisis".

Para CCOO, se está privando a los menores "de un derecho básico, como es la alimentación" y en el escrito presentado a la Fiscalía se pone de manifiesto que desde el curso 13-14 la Consejería de Educación no abona las subvenciones comprometidas a los centros, que en unos casos atienden los comedores directamente y en otros a través de empresas especializadas.

Así, "se da la circunstancia de que, al haber mantenido los comedores abiertos, han tenido que sufragar los gastos de alimentación de los menores", generándose una deuda por las cantidades comprometidas por la Administración que no han sido abonadas, por lo que en unos casos se ha tenido que suspender el servicio de comedor y en los que no se ha hecho "la deuda sigue creciendo".

Los centros afectados por la falta de comedor son los colegios Luisa de Marillac, San José y Amor de Dios, que suman más de 300 escolares a los que no se les presta el servicio, además, del centro Ave María Esparraguera, en Motril, y el Padre Poveda, en Guadix, así como la Ciudad de los Niños de Granada, que mantiene el servicio de comedor con recursos propios, "en una situación insoportable", según CCOO.

FUENTES:elmundo.es

Redacción del Articulo original:RAMÓN RAMOS

0 Responses to La Fiscalía abre investigación penal por la carencia de comedores escolares

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com