“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PNV desafía a Susana Díaz a pedir el Concierto y ver si Andalucía lo resiste.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 10 de octubre de 2015

Itxaso Atutxa cree que la baronesa socialista no ha abierto la polémica para defender a su región, sino por su ambición de suceder a Pedro Sánchez.

Las garantías recibidas de Pedro Sánchez en relación con el Concierto económico, junto a la defensa «contundente» que del mismo ha hecho Idoia Mendia, permiten al PNV tomarse con más enojo que preocupación las voces que desde el PSOE cuestionan el régimen tributario vasco, en especial la de Susana Díaz. Tan tranquila está la formación jeltzale con esta cuestión, que incluso la está aprovechando para hurgar en la llaga abierta en el seno del socialismo por la baronesa andaluza. Así lo hizo este jueves la presidenta del Bizkai buru batzar, Itxaso Atutxa, quien sostiene que Díaz no ha emprendido «esta guerra» para defender a su comunidad de un supuesto agravio financiero, sino para «autoproclamarse posible heredera de lo que quede después de Pedro Sánchez».

Itxaso Atutxa insistió en una entrevista en Onda Cero en que el Concierto no es «un privilegio», sino «un pacto de Euskadi con el Estado» que debe ser respetado por las dos partes. En consecuencia, emplazó a Díaz a que en lugar de decir que «hay que reformular, remodular y recalcular este Cupo», lo pida también para Andalucía. La dirigente peneuvista aseguró que su partido estaría dispuesto a que todas las comunidades compartieran este procedimiento, aunque cree que solo Euskadi, Cataluña y Madrid tendrían capacidad suficiente para resistir los gastos y «ser solidarios con el resto del Estado».

Los vestidos de Letizia

La presidenta de la ejecutiva vizcaína del PNV apuntó que si Díaz no reclama un régimen similar, es porque sabe que supone «un riesgo absoluto para quien lo asume». En este sentido, recordó que la comunidad autónoma vasca paga a través del Cupo el 6,24% de lo que gasta el Estado en las competencias no transferidas y en las instituciones comunes, y eso «independientemente de lo que nosotros recaudemos» y pese a tener sólo el 4,66% de la población de España y el 6,01% del PIB. «Euskadi paga el Ejército, al Rey, los vestidos de Letizia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y los fondos de solidaridad, que, por cierto, alguien ha tenido la desfachatez de decir que no lo hacemos. Lo hacemos y lo seguiremos haciendo», remachó.

A su juicio, este es un «debate calculado», y aunque se mostró comprensiva con las dificultades que Pedro Sánchez pueda tener para mantener su discurso en otros territorios -«sobre todo, con Susana Díaz pisándole los talones»-, le advirtió de que el PNV será «contundente y beligerante» en la defensa del autogobierno.

FUENTES:elcorreo.com

Foto:elcorreo.com

Redacción del Articulo original: I. MARTÍN

0 Responses to El PNV desafía a Susana Díaz a pedir el Concierto y ver si Andalucía lo resiste.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com