“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Nace Andalucía en Común

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA martes, 29 de septiembre de 2015

Los enlaces provinciales andaluces de Andalucía en Común se han reunído este sábado en la ciudad de Antequera, para consensuar y establecer el modo de consejo andaluz de las distintas Asambleas Provinciales de Andalucía en Común, así como para visibilizar el nacimiento de Andalucía en Común.

El lugar elegido para la puesta de largo de Andalucía en Común, no ha sido casual, reunirnos en Antequera, ciudad donde se gestó el primer proyecto de constitución federal de Antequera en 1883, aprobada los últimos días de octubre de 1883 , y que fue pionera en dibujar una región con voz política propia. Aunque nunca llegó a entrar en vigor, marcó el camino del andalucismo que después recorrerían nombres como Blas Infante, y que finalmente culminaría 95 años después con la firma del pacto de Antequera el 4 de diciembre antesala del Estatuto de Autonomía para Andalucía. El proyecto de 1883 por otra parte proponía una estructura de poder desde abajo hacia arriba. Y esto precisamente lo que propone Andalucía en Común.

Desde que se celebrará el pasado 12 de septiembre la Asamblea Estatal de Ahora en Común en Madrid, las distintas Asambleas Provinciales Andaluzas de Ahora en Común se han ido celebrando para refrendar el Acta de la Asamblea Estatal e ir aportando sus distintas propuestas de enmiendas que serán consensuadas en la Asamblea como la que se ha celebrado hoy día 26 de septiembre en Antequera.

Donde han acudido una treintena de personas provenientes de toda la geografía andaluza y donde se ha tratado entre otros asuntos, la constitución de Andalucía en Común, la organización interna del consejo andaluz y la elaboración del manifiesto de Andalucía en Común. Durante el transcurso de la jornada se han debatido y consensuado los importantes retos que debe afrontar Andalucía en Común durante las próximas fechas. Así pues en este encuentro se han consensuado los criterios para las primarias que se celebrarán durante el mes de Octubre con la vista puesta en las elecciones generales. Unas primarias que serán abiertas, participativas, igualitarias, justas que cuenten con un amplio respaldo y credibilidad de la ciudadanía y que consigan no solo sumar sino multiplicar el factor de cambio que se extiende por todo el país. Por otro lado se ha consensuado la hoja de ruta que Andalucía en Común seguirá para tejer contactos y alianzas con las distintas organizaciones políticas, movimientos sociales, mareas ciudadanas y ciudadanía que quiera ser actor del cambio que se respira en este país, y que ha cristalizado en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza en las últimas elecciones municipales.

Todo ello será trasladado a los nodos provinciales para su ratificación.

0 Responses to Nace Andalucía en Común

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com