“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Andalucía lidera los recortes en sanidad

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA miércoles, 30 de septiembre de 2015

CCOO publica un demoledor informe sobre la sanidad andaluza.

La Junta invirtió 1.400 millones menos en sanidad.

Andalucía lidera los recortes en sanidad, por encima de muchas comunidades autónomas que el Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, pone como ejemplo, precisamente, de sus ataques al sistema público de salud.

Esta es la principal conclusión que se extrae de un pormenorizado estudio realizado por Comisiones Obreras de Andalucía, que este martes han presentado los representantes del área sanitaria de este sindicato, quienes calificaron los datos extraídos de "demoledores".

Del análisis de los presupuestos sanitarios de la Junta, entre los años 2009 y 2015, se constata una caída de 1.400 millones de euros, que representa un descenso del 13,9%, frente al 9% de media en el conjunto del Estado. Este brutal descenso de 1.400 millones ha provocado la disminución de las camas hospitalarias, el aumento de las listas de espera, la disminución de las infraestructuras sanitarias y la pérdida de 7.265 puestos de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha alertado Humberto Muñoz, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-A.

La disminución del presupuesto destinado a sanidad también ha causado unabajada de la calidad en el empleo en la sanidad pública, donde hay 28.600 trabajadores temporales, una cifra que representa un 32% del total de la plantilla, una tasa muy alejada del 10% deseable.

Seis comunidades autónomas por delante

La partida sanitaria dentro del presupuesto andaluz supone un 33%, lo que sitúa aAndalucía en el séptimo lugar del ranking entre comunidades autónomas, por detrás de Canarias, Asturias, Castilla León, Murcia, Madrid y Aragón. También en gastos de personal -el capítulo 1 representa el 42,7% del presupuesto sanitario- Andalucía ocupa uno de los puestos más bajos del país.

La pérdida de puestos en el SAS también ha sido superior a la media estatal. Las 7.265 plazas que se han perdido estos años representan un 7,5%, por encima de la media nacional, que es del 4%.

Andalucía también ha aplicado durísimos recortes a su plantilla sanitaria que son inéditos en otras comunidades, como los contratos con una reducción salarial del 25% para su personal eventual. Aunque la presidenta de la Junta se comprometió a suprimir estas contrataciones para que todos trabajaran la jornada completa, lo cierto es que de los más de 13.000 empleados del SAS que sufrieron estos ajustes, todavía hay más de 3.000 con la reducción salarial y de jornada del 25% o superior.

CCOO ha exigido al Gobierno andaluz que ponga fin a esta "medida exclusiva de Andalucía" y a unos recortes que tenían que haber acabado "en diciembre de 2013 y no en enero de 2016", ha señalado Muñoz.

Descenso en las inversiones para infraestructuras

Otra partida en la que Andalucía lidera los recortes es en inversiones en infraestructuras sanitarias, que cayeron un 78,5% entre 2008 y 2015, un porcentaje que sitúa a la comunidad a la cabeza del país. El gasto sanitario por habitante también ha registrado una drástica bajada de los 1.174 euros a menos de 1.000 euros, una cifra que coloca a Andalucía a la cola, sólo superada por Valencia.

Frente a la bajada de las inversiones públicas en sanidad, el gasto privado de los hogares ha subido un 15%, por medidas como el copago o los seguros privados.

"Esto es insostenible. En la comunidad autónoma con más paro y con hogares en los que no hay sin ningún ingreso, ha crecido un 15% el gasto privado en sanidad", ha denunciado CCOO.

FUENTES:elmundo.es

0 Responses to Andalucía lidera los recortes en sanidad

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com