“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Sigue la represión: Detienen en España a conocido sindicalista

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA sábado, 29 de agosto de 2015

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y candidato de Podemos al Congreso de los Diputados (Parlamento), Diego Cañamero, ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional minutos antes de comenzar una reunión con el sindicato.

El sindicalista ya había comunicado que esperaba la detención “en breve” por la ocupación que hizo en 2012 en la finca militar de Las Turquillas, junto a otros 53 militantes del SAT, entre los que se encontraba el parlamentario andaluz de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El objetivo de esta acción, según explicó Cañamero en varias ocasiones, era que esas tierras militares, propiedad del Estado, “pasen a concurso para que las cooperativas las puedan adquirir ahora que están en desuso”.

El sindicalista quería que la finca, que no se utilizaba para ningún fin, fuese cultivada y así dar trabajo a los agricultores y ganaderos de esta zona de Andalucía, la región más castigada por el paro de toda la Unión Europea.

La ocupación, que se repitió en 2013 y 2014, duró 18 días, hasta que fueron desalojados del lugar.

Por esta acción fue condenado a siete meses de cárcel y una multa de 1.200 euros.

Sin embargo, tras esta detención Cañamero tendrá que declarar ante el juez.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) atribuía a Cañamero y al resto de militantes del SAT un delito de desobediencia grave a la autoridad y de usurpación, absolviéndolos sin embargo del delito de daños que solicitaba para ellos la acusación particular.

Las Turquillas, que depende del Ministerio de Defensa, tiene 1.200 hectáreas, “la inmensa mayoría en baldío, dado que el Ejército solo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada”, señala el sindicato.

Este histórico sindicalista andaluz forma parte de la lista con la que Podemos va a concurrir a las próximas elecciones generales, tras celebrar un proceso de primarias.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha salido en defensa de Cañamero, asegurando que “mientras los causantes de la crisis continúan impunes, quienes ponen su cuerpo ante las injusticias son detenidos”.

En las redes sociales también se ha mostrado el apoyo de todos los partidos de la izquierda al sindicalista bajo el ‘hashtag’ “#CañameroLibertad”.

FUENTES:librered.net

0 Responses to Sigue la represión: Detienen en España a conocido sindicalista

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com