“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En fecha 23 de diciembre de 2014, se ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de Granada, demanda interpuesta por 114 Policías Locales de toda Andalucía, representados por el Letrado de Granada, Domingo M. Domingo Carrillo contra la CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI-F),  por RESOLUCIÓN DE CONTRATOS de Cursos de Formación y alternativamente, por NULIDAD de Contratos de Cursos de Formación
Por parte del citado sindicato, se afirmó a sus afiliados que estos cursos estaban adaptados a la Orden de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía de 31 de marzo de 2008, por la que se modifica la de 22 de diciembre de 2003, por la que se establece las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad de los Cuerpos de Policía Local. Que por lo tanto estos cursos eran homologados y válidos para todos los afiliados que participasen en concursos de promoción interna y movilidad.
Incluso en los propios Diplomas entregados se especificaba “…impartido por la Escuela de Policía Local (ESPAL), en colaboración con al Centra Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) adaptado a la Orden de la Consejería de Gobernación de 31 de marzo de 2008, por el que se modifica la de 22 de diciembre de 2003, que establece las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local”.   
Ante una consulta realizada por afectados, el Sr. Director General de Protección Civil, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, contestó que en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) no se conocía memoria académica de ningún Plan de Formación impartido por la ESPAL, y dado que la ESPAL es una Escuela Municipal de Policía Local y que, en virtud de la Ley 13/2001, de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, esta escuela (ESPAL), sólo y exclusivamente puede formar a Policías Locales del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Almería.
Todo esto se recogió en la Circular Informativa de la Dirección de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, nº 4/2012, de 1 de marzo, Recordatoria de los Criterios de Coordinación, Supervisión y Adecuación de la Formación que imparten las Escuelas Municipales y Concertadas de Policía Local al Amparo de la Ley 13/2001, de Coordinación de las Policías Locales y del Decreto 201/2003, de 8 de julio, de Ingreso, Promoción Interna, Movilidad y Formación de los Funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local.
Que ante esta información se realizaron varias consultas en la sede de CSIF en la provincia en la que los encargados de Administración Local aseguraban que los cursos eran totalmente válidos y baremables para cualquier concurso de promoción interna o movilidad, llegando incluso a publicar una nota de prensa en la página Web del sindicato en la que desmienten la información y por lo tanto se invita indirectamente a continuar realizando los cursos ofertados en el Plan de Formación.
En la publicidad de los citados cursos ofertados por CSI-F, se indicaba que estaban adaptados a la Orden 31 de Marzo de 2008, reguladora del baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad para los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, y en ninguna parte de dicha publicidad, se indicaba que los mismos solo eran validos para Almería, al estar concertados con la ESPAL y no con la ESPA.
En diversos procedimientos selectivos (Vélez Málaga, Sevilla, Mijas) e igualmente a nivel judicial, la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, en el Recurso de Apelación 127/2014, se dictó Sentencia de fecha 9 de junio de 2014, donde se desestiman las pretensiones alegadas por el sindicato CSIF y se confirma la INVALIDEZ del Plan de Formación ofertado a sus afiliados, y la no validez a efectos de puntuar de cara la a movilidad, como publicitaban en sus cursos.
En base a todo ello 114  Policías Locales de Andalucía han presentado demanda de Resolución contractual y alternativamente de nulidad de los contratos de los cursos de formación pidiendo el reintegro de las cantidades abonadas, que ascienden a 84.675 EUROS.
Fuente:Policías Locales Andalucía

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com