“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Hoy se ha publicado en el BOPA la iniciativa legislativa sobre renta social básica que los andalucistas han llevado hasta el Parlamento de Andalucía. Se trata de la primera iniciativa legislativa municipal que llega a la Cámara andaluza será debatida en Pleno en unos dos meses.
El candidato del Partido Andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y Secretario General de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado que hoy se ha publicado en Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) andalucista para la puesta en marcha de renta social básica en Andalucía.
Según se indica en el propio BOPA, el Parlamento ha calificado favorablemente la iniciativa y la ha admitido a trámite, con lo cual a partir de ahora se inicia un plazo de dos meses para en los que se remitirá el texto de la iniciativa a todos los Ayuntamientos andaluces para que aporten sus enmienda. Un vez completado este trámite, los andalucistas defenderán la iniciativa ante el pleno del Parlamento andaluz a través del escaño 110, reservado a las iniciativas legislativas de participación ciudadana, las populares y las municipales.
Ruiz ha recordado que la ILM andalucista sobre renta básica llegó al Parlamento suscrita por la mayoría absoluta de una treintena de plenos municipales que representan a casi un millón de andaluces, y es la primera que se tramita en Andalucía a través de los Ayuntamientos, “Se trata de un procedimiento que permite enriquecer mucho el texto, en el que participan todos los ayuntamientos andaluces a través de un procedimiento que permite participar de su elaboración a todos los ciudadanos de Andalucía. Cuando el texto llegue al pleno del Parlamento, habrán trabajado sobre el todos los concejales de Andalucía, de todas las fuerzas políticas, con lo que los partidos representados en la Cámara van a tener muy complicado vender un no al texto” ha afirmado Ruiz.
Fuente:partidoandalucista.org
Foto:partidoandalucista.org
Redacción del Articulo original:partidoandalucista.org

Los andalucistas han manifestado hoy su “oposición frontal” a la reforma del Código Penal del Gobierno que se abordará a partir de enero. “La cadena perpetua maquillada que quiere el PP vuela los principios de nuestras normas de convivencia” afirma Antonio Jesús Ruiz, candidato del PA a la Junta.
En la mañana de hoy, el Partido Andalucista ha anunciado su “oposición frontal” a la reforma del Código Penal propuesta por el Partido Popular hace ahora un año, y que estos días han anunciado que retomarán en 2015 con intención de aprobarla con el inicio del año. La propuesta incluye la instauración en el Estado de la prisión permanente revisable. La medida consiste en la pena de prisión indefinida para la comisión de un buen número de delitos, con la posibilidad de “revisar” la peligrosidad del interno, según los plazos establecidos, para revisar la pena.
Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA y candidato andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha manifestado que “en esta legislatura estamos asistiendo a la mayor regresión de derechos y libertades de nuestra historia democrática. Pero sin duda, esta propuesta del PP sobrepasa todos los límites. Se quiere instaurar una legislación penal de riesgo. Los andalucistas creemos profundamente en la reinserción, y estamos convencidos de que la sociedad cree en un sistema penal encaminado a formar para la convivencia, y no en un sistema punitivo que busca el castigo como único fin”.
El líder andalucista ha señalado que el Estado español arroja una de las tasas de criminalidad más bajas de Europa, y tiene una de las poblaciones penitenciarias más altas. “La propuesta del PP va mucho más allá que las figuras análogas que recogen las legislaciones penales de otros países europeos. Mientras que el Francia o Italia las revisiones se hacen cada 15 -20 años, el PP propone entre 25 y 35 años para revisar la pena. En España el tiempo medio de estancia en prisión dobla el de Francia y triplica el de Alemania” afirma Ruiz.
También se ha referido a otros preceptos de la reforma, como los referido al orden público, que prevén entre otras medidas, la pena de prisión hasta 6 años por alentar concentraciones a través de redes sociales, como las protestas ante el Congreso, “una medida que va directamente contra manifestaciones pacíficas como las del 15M”.
Finalmente, Ruiz ha señalado que “los andalucistas estamos comprometidos con la democracia y con la convivencia. Nos resistimos a sumir que nuestra a nuestra sociedad le es indiferente una propuesta de este calado. Estamos convencidos de que nuestro sistema penal debe estar encaminado a la reinserción y aborrecemos cualquier insinuación para instaurar cualquier cosa que se le parezca a una cadena perpetua”.
Fuente:partidoandalucista.org
Foto:partidoandalucista.org
Redacción del Articulo original:partidoandalucista.org

Respetada señora: Hace ya unos años que sufrí una hemorragia cerebral que me impide leer o escribir, aunque todos los días doy gracias a D. por conservarme la capacidad de comunicación verbal con la gente que me cuida. Yo dicté a mi hijo lo que sigue; él le dio forma.

Desde que me quedé viuda y enfermé, paso largas temporadas en Ronda, una ciudad que siempre está en mi corazón y cuyas excelencias pregono allí donde puedo. Resido en casa de mi nuera, a las afueras del Barrio, un lugar benigno y maravilloso.

Sucede que para acceder a casa hay que recorrer un tramo de camino público —unos veinte o treinta metros— que desde 1993 mantiene mi hijo, y que solo por eso es transitable. Sucede también que por la falta de civismo de quienes llevan sus perros a defecar justo en este tramo, aquello se ha convertido en un muladar: foco de infección e insalubridad que pone en riesgo a los vecinos de toda la zona y a los que todavía se atreven a utilizarlo.

Es una pena que no pueda adjuntar las fotos que pongo a su disposición para que constate un asunto de vergüenza en una ciudad de la categoría de Ronda y en un paraje que es muy transitado por ancianas como yo, deportistas, propietarios de perros cumplidores de sus obligaciones de limpieza, escolares de excursión, turistas que hacen senderismo y un largo etcétera de personas que no sé cómo pueden sortear tantos excrementos como hay en un tramo de camino que, repito, es tan público como otros y mi único modo de comunicarme con el mundo.

Enferma, mucho más que octogenaria y pudiendo ser yo su madre y hasta su abuela, señora alcaldesa, lo que quiero decirle, desde el respeto, es que mi hijo ha recurrido a la Junta de Andalucía, a Medio Ambiente y hasta al SEPRONA de la Guardia Civil, mediante escritos oficiales. En todos los casos se nos dijo que la responsabilidad de velar por la salud pública y el mantenimiento de un tramo de vial público que toca el casco urbano es únicamente del Ayuntamiento.

Pero como vivimos una época de resabios, yo no me dirijo a usted como ciudadana a la que se la tiene condenada a una reclusión forzosa que deteriora su poca salud; me dirijo a usted, señora alcaldesa, en calidad de anciana indefensa, una enferma de muchos años que padece secuelas muy graves debido a la hemorragia cerebral y, si me lo permite, le rogaré a usted lo que nunca permitiría que mis hijos rogasen, como si yo fuera su misma madre y apelando a su sensibilidad de hija, porque lo que están consintiendo por acción u omisión conmigo y con la familia de mi hijo es sencillamente una injusticia que algunos ya hubieran interpretado como persecución o castigo por no pensar como usted. En su caso, porque yo y mi marido siempre votamos PP, para que vea que esto nada tiene que ver con la política.
Mi hijo ha recurrido a todas las vías y todas nos remiten a usted, que es la responsable primera de la salud pública en Ronda. El problema se subsanaría fácilmente, si pusiera voluntad y mostrase algo de compasión hacia las enfermedades de los demás, que algún día, tarde o temprano, llegan a todos, que en eso D. nuestro Señor no hace distingos.

Ahora en Pascuas regreso a mi pueblo con el resto de mis hijos. Vuelvo en enero y ya estoy temiendo verme otra vez encerrada en casa por no poder utilizar un tramo de veinte metros del único camino público que me conecta a la ciudad, dependiendo de que otros me saquen en coche. Es una pena que con mis años me sienta una carga y una víctima, pero así es.

Vaya y vea. Compruebe con sus ojos lo que digo. Sienta lo mismo que yo. Póngase en mi situación de enferma dependiente y prisionera, y así comprenderá la crueldad del castigo que se me impone porque el Ayuntamiento que usted preside incumple funciones de vigilancia, policía y corrección de infracciones… Humanidad es cuanto pido.

No obstante lo anterior, rezaré, hija mía, para que no se vea usted nunca como yo me veo. Ojalá y las fiestas navideñas ablanden su corazón no de alcaldesa, sino de nieta. Sotera Vázquez M.

Fuente: andaluciainformacion.es

Redacción del Articulo original:Ángel Azábal

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com