“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Andalucía cuenta con 24.000 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil para auxiliar y proteger a más de 8’4 millones de ciudadanos. Unas cifras que según la Unión Federal de Policía (UFP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) son insuficientes. En los últimos años las plantillas se han visto mermadas y se necesitarían al menos 2.900 efectivos más para garantizar la seguridad en la comunidad.

Málaga es una de las provincias más afectadas por la necesidad de reforzar las plantillas de los cuerpos de seguridad. Por ejemplo, en municipios como Estepona faltan policías y en la provincia se necesitarían 300 nuevos guardias civiles. Además la Policía Local de Málaga lleva una década sin incorporar nuevos agentes. Su plantilla ha pasado de 980 a 928 efectivos en los últimos años. Ante esta situación, el candidato a la alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, aboga por “el desarrollo de una Policía Autonómica Andaluza real como está contemplado en el Estatuto”.

El artículo 14 del Estatuto establece la competencia “a la Comunidad Autónoma de Andalucía la creación de un Cuerpo de Policía Andaluza que desempeñe las que le sean propias bajo la directa dependencia de la Junta”. En la actualidad lo único que existe es la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, una unidad de la Policía Nacional de España dependiente orgánicamente del Ministerio del Interior de España a través de la Dirección General de la Policía y, de manera funcional, de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Es decir, no es una Policía Autonómica como sí lo son los Mozos de Escuadra en Cataluña, la Ertzaintza en el País Vasco, la Policía Foral de Navarra o la Policía canaria.

Javier Checa defiende que:
  •  “la creación una Policía Autonómica es un derecho reconocido en el Estatuto” y que “solucionaría los problemas de competencias entre los diferentes cuerpos”. “La policía local tiene que ser autonómica”, dice Checa. El andalucista se basa en que es competencia de la Comunidad Autónoma la coordinación de las policías locales andaluzas. Agrega también que podría acabar con las diferencias salariales que existen actualmente.
Fuente:diariocostadelsol.com

Foto:huelvaya.es

Redacción del Articulo original:diariocostadelsol.com

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com