“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

“Con los Presupuestos que plantean para 2015, seguiremos en el pozo del paro y con las mismas carencias en infraestructuras de carreteras y en equipamientos sanitarios” afirma Antonio Jesús Ruiz, quién ha añadido  que “un año más, se han olvidado también de Jerez”. 
El Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha afirmado hoy en Jerez “ni el Gobierno del PP desde Madrid, ni el del bipartito PSOE-IU han aportado durante 2014 ningún estímulo, ninguna herramienta realmente eficaz para que Andalucía pueda salir del pozo del paro donde nos han metido y donde soportamos un año más la mayor tasa de desempleo del Estado y de la Unión Europea”.
En rueda de prensa ofrecida hoy en Jerez para hacer un primer balance del año que va terminando, el líder andalucista denunció que “además los andaluces tenemos que soportar el mismo cacareo con los Presupuesto del Estado que nos trae el PP para 2015: con partidas que no han sido ejecutadas este año y que vuelven a repetirse para 2015, con partidas insuficientes y con cantidades que suponen un claro agravio en cuanto las comparamos con las destinadas a otros territorios”. “Un paradigma de esta situación y de este trato por parte del Gobierno de Mariano Rajoy – argumentó - lo constituye el estado de la carretera N-IV y el mantenimiento del peaje de la autopista AP4: la ministra Ana Pastor de Fomento vende a bombo y platillo el desdoble de esa vía pero la realidad es que para 2015 se destina una partida que apenas cubre el 10 por ciento del proyecto, mientras siguen acumulándose los accidentes con pérdidas materiales y de vidas humanas”.
“Para más inri – añadió Antonio Jesús Ruiz - si analizamos la gestión del Gobierno PSOE-IU en Andalucía, nos encontramos con el mismo cacareo en recortes sociales y en temas vitales como es la Sanidad pública. Lo que ha hecho el bipartito en 2014 es mantener cerrados equipamientos que hace tiempo deberían estar terminados y funcionando por todo el territorio andaluz y privatizando servicios sanitarios. Jerez es también otro ejemplo sangrante de este proceder con el caso del edificio de Radioterapia y los centros de salud pendientes. De cara a 2015 vuelven a prometer el oro y el moro, como hicieron en anteriores ejercicios”:
Antonio Jesús Ruiz repasó también algunas de las iniciativas emprendidas por los andalucistas durante 2014 “para hacer frente a este trato y levantar la voz de los andaluces, en la calle, en los Ayuntamientos, Diputaciones y, el Parlamento” y subrayó la importancia de la Proposición de Ley para la implantación de una Renta Social Básica en Andalucía, que ha iniciado su trámite en la Cámara andaluza tras ser registrada el pasado 13 de noviembre”. “Una renta social que debe estar ligada a un auténtico  plan de empleo y que defendemos como una oportunidad contra la exclusión social y para facilitar el acceso al mercado laboral de muchos andaluces y andaluzas preparados y dispuestos para trabajar y que no podemos dejar en la cuneta”.
El líder andalucista anunció además otra Iniciativa Legislativa Municipal para modificar la Ley de Transparencia. “Uno de los aspectos que introducimos y defendemos es que el silencia administrativo en la tramitación de expedientes no debe ser a favor siempre de la Administración, sino del administrado’, de los ciudadanos.
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, compareció ante los medios de comunicación con Antonio Jesús García, secretario de Organización del Comité provincial del PA en Cádiz; Santiago Casal, secretario local del PA en Jerez y candidato a al Alcaldía; Rafael Ramírez, secretario local de Juventudes Andalucista jerezanas y Juan Manuel Cárdenas, secretario local y candidato del PA en Guadalcacín.
Fuente:partidoandalucista.org
Foto:partidoandalucista.org
Redacción del Articulo original:partidoandalucista.org

Los andaluces no confían de modo mayoritario en las propuestas de Podemos. Según los datos del Barómetro Joly, algunas de sus iniciativas sí habrían calado entre la población, pero por lo general son consideradas poco realistas. 

Podemos no aparece ante los electores como un partido solución, ni siquiera para el asunto de la corrupción, que es uno de los problemas que más preocupa a los andaluces. 

Sin embargo, el partido de Pablo Iglesias sí es considerado como una oportunidad más que un riesgo. Sólo aquellos sondeados que manifiestan votar al PP ven en este nuevo partido una amenaza, debido a su "populismo" y la "demagogia" de sus líderes. 

Aunque Podemos no se define como tal, los andaluces tienen claro que es un partido situado en la extrema izquierda. 

Así, los encuestados por el Barómetro Joly le otorgan un posicionamiento del 2,7 si se considera que el cero es la máxima expresión de la izquierda y el 10, el de la extrema derecha. 

Si se pregunta por su valoración, los sondeados le dan un 4,4 de nota, no aprueba, pero se sitúa muy cerca. Un hecho importante, que ayuda a comprender cómo es el votante de Podemos en Andalucía, es que son los electores de IU y, en menor medida, los del PSOE los que mejor nota le dan. Un 5,5, los del PSOE, y un 7, los de IU. En general, el votante de este nuevo partido es un joven de entre 18 y 35 años, afín a la izquierda y hombre. En el sondeo no aparece un sesgo por población, de tal modo que el voto en las ciudades es similar al de los pueblos.

Fuente:diariodesevilla.es

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:diariodesevilla.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com