“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Ruiz (PA) se suma a la petición de dimisión del Secretario de Estado de Industria y Energía, Alberto Nadal, ante el “abandono” de los pactos con los municipios del  entorno de la Central de Residuos de El Cabril. “Este es un ejemplo más del trato que recibimos los andaluces desde Madrid” afirma Ruiz.
Antonio Jesus Ruiz, Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha sumado hoy a las voces de los alcaldes de los municipios del área de influencia del centro de residuos radioactivos de El Cabril, en Córdoba,  entre los que se cuenta Cecilio Fuentes, Alcalde andalucista de Alanís de la Sierra. Ruiz ha instado al Ministerio que aborde con urgencia los pagos pendientes comprometidos con las localidades del entorno del almacén centralizado de residuos radioactivos, que tras el cierre en 2013 de la Fundación Enresa (Empresa Nacional de Residuos Radioactivos), entidad que se encargaba de dichos pagos, el Estado ha dejado “en el aire”. Las deudas superan , en todos los casos, los cien mil euros.
Las cantidades comprometidas por Enresa eran partidas anuales para proyectos sociales o culturales en contraprestación por vivir junto a cementerio nuclear, tras cuyo cierre, el Secretario de Estado de Industria y Energía, Alberto Nadal, no ha dado la cara a los alcaldes afectados.
De este modo, los alcaldes de los municipios afectados remitieron un escrito na la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, solicitando una entrevista con ella ante el “abandono” que sufren por parte de Nadal. En el mismo escrito, los alcaldes avisan de que tomarán medidas como manifestaciones ante la sede de Enresa en Madrid, hasta el paro de la actividad en la central de residuos.
Otro de los aspectos reclamados por los alcaldes en su escrito es que no se ha contado con ellos, ni se les ha informado, de la elaboración de la orden ministerial que va a regular la entrada de los residuos de media y baja intensidad que almacenan las instalaciones de  El Cabril.
Por su parte, el Alcalde andalucista de Alanís, Cecilio Fuentes, ha manifestado sentirse “engañado y maltratado por el Ministerio de Industria”, y recuerda que el Presidente de Enresa se comprometió a principios de 2014 a encontrar una soluciónpara los pagos. “Una solución que ni ha llegado ni se le espera, y que ha desbaratado los presupuestos municipales de todos estos municipios” añade Ruiz.
Finalmenete, el líder andalucista ha  manifestado “el apoyo andalucista incondicional a los andaluces de estos municipios, que se han encontrado al Gobierno del Estado de espaldas, como en casi cualquier cuestión andaluza. Así, exigimos una respuesta inmediata del Ministerio y que se atiendan estas reclamaciones por que son de justicia”.
Fuente:partidoandalucista.org
Foto:partidoandalucista.org
Redacción del Articulo original:partidoandalucista.org

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com