“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Universidad de Málaga ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, al hallar indicios de irregularidades en su relación contractual con la institución que lo contrató por 1.825 euros brutos mensuales como investigador en un proyecto que dirige su amigo y dirigente de Podemos Alberto Montero. Fue éste quien diseñó el perfil de la plaza de investigador a la que se presentó en solitario Errejón, avisado por su colega. El director del proyecto sobre la vivienda en Andalucía defiende la limpieza del proceso, ya que la plaza salió de nuevo a concurso en octubre y quedó desierta. Entre los requisitos, se pedía un doctor en Ciencia Política con «experiencia en investigación en cuestiones de análisis de políticas públicas».
La Universidad de Málaga (UMA) anunció ayer:
  •  la apertura de un expediente disciplinario a ambos, derivado del expediente informativo incoado el pasado 21 de noviembre para dirimir si Errejón incumplió sus obligaciones laborales, ya que el contrato especifica que el trabajo encomendado precisaba una dedicación a jornada completa (40 horas semanales) en la Universidad de Málaga. Un portavoz de Podemos, no obstante, confirmó a EL MUNDO que Errejón, desde Madrid, dedicaba a esta labor «el poco tiempo libre» que tenía, aunque sus ingresos habituales eran los 1.825 euros brutos mensuales que recibía de la UMA.
  • Si bien es cierto que las cláusulas del contrato son modificables en función de las necesidades del proyecto al amparo del director del mismo, no pueden ser obviadas, explicaron fuentes de la Universidad, que insistieron en la existencia de «indicios de incumplimiento» que han llevado a suspender, de forma cautelar, a Errejón de empleo y sueldo. Contra esta medida, el número dos de Podemos puede interponer recurso o alegaciones en el plazo de 10 días.

Además, la UMA investiga si el dirigente político vulneró:
  •  la Ley de Incompatibilidades al percibir, además del sueldo público, ingresos por la dirección de la campaña electoral europea de Podemos y el asesoramiento político. Para la realización de esta actividad, y ante el hecho de que su contrato público con la Universidad era a tiempo completo, requería el «previo reconocimiento de compatibilidad» (artículo 14 de la Ley 53/1984 de 26 de diciembre) que debió tramitar, según las fuentes, el director del proyecto. Algo que no se hizo. La autorización hubiera supuesto, en cualquier caso, la modificación del contrato y una reducción de salario, apuntaron.

Errejón anunció en septiembre, poco antes de la configuración del organigrama de la formación y el nombramiento oficial de Pablo Iglesias como su líder, que:
  •  abandonaría la investigación sobre la vivienda en Andalucía debido a su creciente responsabilidad política, pero la renovación del contrato trimestral se efectuó y actualmente sigue siendo personal laboral de la Universidad, hasta el próximo 16 de diciembre.

Montero, como director del proyecto que financia la Consejería de Fomento y Vivienda -con un montante de 284.000 euros-, es considerado por la Universidad responsable de :
  • «supervisar y controlar» el cumplimiento de las tareas y obligaciones de Errejón, señalaron a este periódico fuentes de la UMA, lo que justificaría la apertura de su expediente disciplinario.

Tanto Montero como Errejón disponen de un mes de plazo para recurrir la decisión de la UMA a raíz del expediente informativo tramitado por la Inspección de Servicios y el Desarrollo Estatutario. Aunque queda agotada la vía administrativa, ambos pueden interponer un recurso de reposición ante la rectora, Adelaida de la Calle, que firma el documento, o un recurso contencioso-administrativo.
Montero explicó ayer a este periódico que:
  •  desconocía las causas concretas por las que se le abre expediente disciplinario. «Sólo me han comunicado la apertura en relación con el expediente informativo» que De la Calle impulsó hace dos semanas. El director del proyecto sobre vivienda entiende que puede ser «porque probablemente tenía que haber comunicado el cambio de las condiciones, la modificación del contrato o condiciones de Íñigo y no lo hice; por un papel, un error administrativo».

La rectora de la UMA dijo el 19 de noviembre que:
  •  el contrato de investigación de Errejón era un procedimiento «completamente regulado por ley» y que no creía que se saliera «de los márgenes de lo que se hace siempre y como siempre». Pero dos días después firmó el oficio de apertura de un expediente informativo que ha derivado en disciplinario.

Fuente:EL MUNDO

Foto:ANTONIO HEREDIA

Redacción del Articulo original:SUSANA VILLAVERDE

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha criticado este jueves que los andaluces "sabemos lo que nuestra presidenta, Susana Díaz, quiere para Cataluña, lo que desea que sea Cataluña en el Estado, pero no sabemos qué quiere que sea Andalucía en el Estado". Así, ha apuntado que sigue siendo el momento de reivindicar el "poder andaluz" para que la región "tenga peso y fuerza" y sea un territorio "de primera". 
Ruiz ha participado en el acto por el 4 de diciembre celebrado en Málaga, en el lugar en el que está la placa que conmemora la muerte en 1977 del sindicalistas Manuel José García Caparrós mientras participaba en una manifestación por la autonomía, y ha recordado que: 
  • "más de un millón de andaluces se tiraron a las calles hace 37 años porque Andalucía era una tierra pobre, porque no pintaba nada en el Estado español".

Ha indicado que entonces:
  •  "se buscaba a través de la autonomía una esperanza, una ilusión para que este pueblo pudiera tener el retorno de sus cientos de miles de hijos que se habían ido a Cataluña, Francia, Alemania u otras tierras". "Qué curioso, 37 años después, miseria, paro, emigración... sigue estando vigente por desgracia toda la lucha, sigue estando vigente que Andalucía no pesa nada en el Estado".

Al respecto, ha apuntado que:
  •  el PSOE, "tanto la presidenta de Andalucía como su secretario general, Pedro Sánchez, no paran de decir que el problema catalán hay que solucionarlo, que hay que practicar la política y también hay que negociar", apuntando que "negociar, cuando el otro lo que está pidiendo es o la independencia o un estatus fiscal diferenciado, evidentemente va a propiciar que Cataluña gane peso económico".

Ha criticado que eso:
  •  "va a ser en detrimento de Andalucía" y ha incidido en que "no sabemos qué quiere el PSOE-A para Andalucía, que es lo preocupante".

"la lucha de garcía caparrós tiene sentido y sigue vigente"
Para Ruiz:
  • "la muerte de García Caparrós y la lucha de ese más de un millón de andaluces hace 37 años tiene sentido y está vigente". Ha destacado que el joven sindicalista "era una persona libre" que "venía a pelear por su pueblo, por su tierra y por su gente", indicando que si hubiera sido del PSOE o del PP "la placa conmemorativa no estaría mal rotulada —pone José Manuel— y "casi toda la avenida llevaría su nombre".

Así, ha señalado que los andalucistas:
  •  "reivindicamos su memoria y este 4 de diciembre volvemos a pedir lo mismo que hace 37 años, poder andaluz, entendiendo que Andalucía tiene que pesar, tiene que tener fuerza y debe ser un territorio de primera en una Europa libre, una nación en la que sus hijos no tengan que emigrar, en la que podamos tener la capacidad de transformar nuestro presente y nuestro futuro y una tierra que genere empleo".

El líder de los andalucistas ha incidido que:
  • "No es hora de lamentarnos, de lamernos las heridas, es hora de luchar, de convocarnos y de buscar lo mejor para nuestra tierra y nuestra gente, por eso hoy, aunque es un día triste porque recordamos la muerte de Manuel José, es un día para seguir luchando, seguir peleando y seguir pidiendo poder andaluz".

Respecto ILM por unas elecciones separadas, ha señalado a Europa Press que:
  •  "se tiene que cumplir el Estatuto y la región debe tener elecciones separadas de las generales, para que se hable de los problemas de los andaluces sin mezclas con otro debate solapado del Estado, como viene ocurriendo en estos meses con el tema de Cataluña".
  • "Sería terrible tener unas elecciones conjuntas porque no se iba a hablar de la situación de paro en Andalucía, de la sanidad, de la dependencia o la educación", ha asegurado el responsable del PA, quien ha recordado que sólo en dos ocasiones se han podido tener. Así, ha dicho que cuentan ya con "el apoyo de los grupos del PP y de IU, mientras que de momento el PSOE no se ha posicionado".

Por su parte, el secretario provincial andalucista, Óscar Pérez, ha lanzado un mensaje a los andaluces que vivieron ese 4 de diciembre de 1977 y también a los que no lo vivieron, a los que ha invitado:
  •  "a que conozcan la historia, que sepan lo que supuso aquella gran manifestación para Andalucía, que aquel día dijo que no quería ser una autonomía de segunda".

Así, ha indicado que:
  •  "hay muchos andaluces defraudados con lo que se consiguió", asegurando que "pudimos ser los mejores, con un Estatuto de primera, y por culpa de quienes nos han gobernado estos años no lo hemos desarrollado bien". "Somos el vagón de cola en todo", ha dicho Pérez, incidiendo en la tasa de desempleo.

Ha considerado que los andaluces:
  •  "tienen ahora la posibilidad dentro de todas las elecciones que hay de volver a cambiar el signo, de apostar por un poder andaluz fuerte, que está encarnado en las siglas del Partido Andalucista, que sólo tiene como jefe al pueblo andaluz". Por otro lado, ha pedido que se cambie la placa que conmemora a García Caparrós para poner bien su nombre.

Por último el candidato a la Alcaldía de Málaga por el PA, Javier Checa:
  • ha agradecido la presencia de los máximos dirigentes de la formación a nivel nacional y provincial y ha asegurado que "cuesta muchísimo llegar a la libertad y la lucha es diaria, no solamente hoy".
Fuente:EUROPA PRESS

Foto:EUROPA PRESS

Redacción del Articulo original:EUROPA PRESS

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com