“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Desde el año 2008, casi tres mil millones de euros del presupuesto del SAE se han quedado en el cajón.

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se han convertido en el epicentro de la vida de muchos andaluces que nunca pensaron que tendrían que pasar por ellas desde que empezó la crisis, en 2008. Una circunstancia que, sorprendentemente, ha coincidido con una baja ejecución del presupuesto destinado a este servicio básico por parte de la Junta de Andalucía. Si bien el Gobierno andaluz ha mantenido las partidas para el SAE en una cantidad constante —entre 1.200 y 1.600 millones de euros cada año excepto 2013 que se frenó por el escándalo de los ERE y la polémica que levantó sobre las políticas de empleo—, la realidad es que todos los años se han dejado importantísimas cantidades de dinero sin gastar. Y un dinero que va precisamente a los parados.

Los fondos que no se han ejecutado corresponden a los destinados a lo que se denominan políticas activas de empleo, es decir, transferencias directas a empresas, ayuntamientos y entidades sin fines de lucro para crear empleo, para incentivar las nuevas contrataciones y para planes de empleo extraordinarios dirigidos a determinados colectivos.

Según los datos de la Cuenta General de la Junta de Andalucía —cifras oficiales y verificadas por los funcionarios— el Gobierno andaluz ha dejado de gastar 2.871 millones de euros durante los últimos seis años en políticas activas de empleo, lo que significa que sólo se ha invertido el 62% de los fondos previstos. Entre 2008 y 2013, los años más duros de la crisis, el Servicio Andaluz de Empleo ha contado con fondos presupuestados por valor de 7.644 millones de euros para generar puestos de trabajo a través de las políticas activas de empleo, pero ha dejado en el cajón 2.871 millones de euros.

El año con menor porcentaje de ejecución presupuestaria en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, fue 2011 cuando la situación económica era muy grave para muchas familias andaluzas. En ese año, se dejaron sin gastar 844 millones de euros y sólo se invirtieron 496.

Otra cosa muy diferente es en qué se han gastado la mayor parte de estos fondos. Si se analiza con detalle la ejecución del año 2013, se pone de manifiesto que sólo se gastaron 161 millones de euros de los cuales 91 se destinaron a pagar las nóminas de los trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo. Otros 21 millones de euros fueron para el pago de suministros, alquileres y limpieza, unos gastos que son fijos y necesarios para el mantenimiento de estas instalaciones.

Partidas ambas que tienen una cuantía similar en todos los ejercicios presupuestarios porque se trata de los gastos generales. Lo que sí varía cada año es la inversión en nuevos equipos o instalaciones, una cantidad que también está incluida en el presupuesto global y que se ha ejecutado también parcialmente. En el año 2013, la Junta gastó 12 millones de euros en este capítulo.
Un millón, 40 empleos

Según los cálculos aceptados por los responsables políticos, cada millón de euros de inversión genera entre 25 y 40 empleos nuevos, dependiendo del sector y de las características del mismo. Una cifra que habría que multiplicar por cada uno de los 2.871 millones de euros que se han dejado de invertir en la creación de empleo.

El diputado de PP Jaime Raynaud califica estos datos como «escandalosos, caóticos y muestra de una gestión ineficaz». Raynaud considera que la creación de empleo es la principal política social que debe hacer el Gobierno de Susana Díaz, sobre todo en la situación actual en la que nos encontramos en términos económicos. «Abanderamos el desempleo desde hace décadas y un Gobierno responsable debe trabajar por la creación de empleo. Los números no resisten ninguna comparación con España o con Europa. Pero la presidenta Susana Díaz culpa a Rajoy por los alarmantes datos de paro cuando la Junta comete esta negligencia gravísima», asegura el diputado popular.

Raynaud entiende que los gobiernos deben incentivar la economía y el empleo no creando trabas ni problemas a las empresas para que creen empleo y coadyuvando con inversiones productivas a que esto pueda hacerse realidad. «Pues bien, ni lo uno ni lo otro, y esta es la triste realidad en una comunidad en la que no podemos ni hablar siquiera del gravísimo paro femenino y de los jóvenes».

Fuente:abc.es

Redacción del Articulo original:STELLA BENOT / SEVILLA

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com