“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Marta Mejías (PA) se ha reunido nuevamente hoy con los trabajadores eventuales del Plan Infoca. “Después de 52 días de acampada solo han conseguido silencio e indiferencia” afirma Mejías.
En la mañana de hoy, la Vicesecretaria General del Partido Andalucista, Marta Mejías, se ha reunido una vez más con los trabajadores eventuales del Plan Infoca, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, que acampan desde hace 52 días frente al Parlamento de Andalucía.
Desde entonces, Antonio Pérez y Jesús Romero duermen a las puertas del Parlamento, por donde han dejado de entrar los diputados “para no vernos”, afirman. El principal reclamo de estos profesionales es la “estabilidad laboral”, ya que están en una bolsa de trabajo sin ninguna garantía de continuidad, y sin ninguna perspectiva de estabilidad.
Los eventuales de Infoca han trasladado a Mejías que siguen a la espera de una respuesta por parte de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, donde registraron hace casi dos meses una petición para reunirse con Maestuz, donde explicaban su situación y de la que aún no han tenido respuesta.
Mejías ha recordado que “la oficina del Defensor tiene que dar una respuesta sobre el trámite de una petición ciudadana en 7 días, y avisar al ciudadano o colectivo de si va a tomar o no medidas en el plazo de un mes”. De este modo, la número dos del PA ha manifestado que “es desolador ver a estos profesionales durmiendo en la calle, a la vez que los diputados dejan de pasar por aquí para no apesadumbrar sus conciencias”.
Mejías se ha referido también a la actitud de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO., que según los propios trabajadores, no han vuelto a mediar casi desde el primer día cuando ofrecieron propuestas que no han sido capaces de llevar a cabo. “Ambos sindicatos están al servicio de sus formaciones políticas, PSOE e IU, motivo por el cual su prioridad, queda patente, no son precisamente los problemas de los andaluces. ¿Qué ocurrirá dentro de la Agencia para que este conflicto no se solucione y no tenga visos de resolverse?”.
Finalmente la andalucista ha pedio “responsabilidad” a las instituciones. La reclamación de estos trabajadores es mucho más que de sentido común, es sencillamente lo justo. Por ello exigimos del Defensor del Pueblo apoyo institucional a este colectivo, que son trabajadores de la Junta para salvaguardar nuestro patrimonio natural, nada menos”.
Fuente:partidoandalucista.org
Foto:partidoandalucista.org

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco ha condenado por faltas a los 15 policías locales que, fuera de servicio, increparon al alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, en la inauguración de la feria agroganadera del pasado mes de abril.

 Los agentes, que fueron denunciados por el edil en junio, se manifestaron solicitando un aumento en sus retribuciones, haciendo sonar silbatos y sirenas que, según indicó en su día el Ayuntamiento, provocaron molestias al ganado y pusieron en peligro a las personas que visitaban el recinto. 

Se añadía también que "se profirieron expresiones de contenido injurioso hacia la persona del alcalde". La sentencia les condena a cada uno de ellos a siete días de localización permanente y multa de 15 días con una cuota diaria de 10 euros.

 Por otro lado, quedan absueltos de la falta de injurias que se les imputaba y no tendrán que indemnimizar al alcalde, como este pedía, por considerar el juez que no hay nada que lo justifique.

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía sección Pozoblanco ha declarado que la sentencia no es firme y está recurrida y que:
  • "decidan lo que decidan los jueces, el alcalde no nos va a coartar la libertad de expresión ni amedrentar en la lucha por la consecución del reconocimiento de nuestros derechos".
Fuente:diariocordoba.com

Foto:RAFA SANCHEZ

Redacción del Articulo original:M. LUNA CASTRO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, ha denunciado públicamente el impago que sufren los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Puerto Serrano, que acumulan ya seis nóminas sin cobrar.

 Para CSIF:
  •  es lamentable que unos 140 empleados públicos lleven medio año sin cobrar su salario por la mala gestión política municipal, ya que esta situación no es achacable, de ningún modo, a los trabajadores.
Tal y como se transmitió en una reciente asamblea de trabajadores, CSIF exige a la Administración que:
  •  tome las medidas oportunas y de manera urgente para poner fin a esta situación, esperando que los retrasos no se prolonguen más en el tiempo.
En este sentido, ha destacado que:
  • CSIF apoyará y participará en cuantas reivindicaciones emprendan los trabajadores municipales para solventar su situación y poder cobrar con normalidad las nóminas que se les adeuda.
Finalmente ha agregado que:
  •  La Central Sindical no puede tolerar situaciones que se tornan ya insostenibles para la plantilla del Ayuntamiento de Puerto Serrano y exige al Gobierno local que garantice que no se vuelva a repetir en el futuro.
Fuente:csi-f.es

Foto:csi-f.es

Redacción del Articulo original:csi-f.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com