“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un plan de empleo serio y urgente ante la situación desesperante que se viene padeciendo y que empieza a dejarse notar y de forma dramática entre los más desfavorecidos. La crisis económica se eterniza.

El Partido Andalucista, de mano de su secretario general Antonio Jesús Ruiz, ha defendido la Iniciativa Legislativa Municipal que los andalucistas han presentado ante el Parlamento Andaluz y que “ahora estamos acercando a los ciudadanos con una campaña informativa”, apunta Ruiz.

Ante la inacción del Gobierno andaluz, los andalucistas han presentando la ILM sobre la Renta Social Básica “ante la necesidad de muchas familias que no pueden seguir esperando”.

Ruiz se ha referido al fin de las prestaciones en muchos hogares andaluces, “familias que ya no tiene cobertura y donde sobreviven con la pensión de los mayores”, apunta. El secretario general del PA ha incidido en que Andalucía es el territorio que encabeza el paro en Europa y del Estado español, por lo que “presentamos la iniciativa porque es un derecho, al igual que tienen los andaluces derecho a un empleo digno”.

En este mismo sentido, Ruiz ha destacado que “hay recursos económicos”, dando las cifras que el Gobierno andaluz ha destinado a planes de empleo desarrollados por los Ayuntamientos, “unos 200 millones de euros en este año 2014 y alrededor de 180 millones de euros en 2013“.

A pesar de lo invertido, “sin embargo no se ha creado un solo puesto de trabajo”, en alusión a que tras la finalización del plan, ningún beneficiario puede continuar vinculado a la administración local.

Con ello, el PA ha demandado un plan de empleo “serio” y destinado a las Pymes y Autónomos, reclamando que el Gobierno andaluz “deje de ir al salto de mata”. Ruiz ha afirmado que “queremos un plan con las Pymes y que se forme a los trabajadores en aquello que demanda el mercado de trabajo”.

Dificultades económicas

Precisamente, Carlos Coronado, portavoz del PA en El Puerto, ha destacado que “nuestra ciudad, a través de su Ayuntamiento, también ha dado a su apoyo a la iniciativa” y ha manifestado que “no queremos una simple ayuda, sino que vaya cosida a un plan de empleo que garantice que las familias puedan salir delante de la crisis”.

Coronado es miembro de la Comisión Promotora de la ILM, al igual que la concejala del PA en El Puerto, María Antonia Martínez.

El edil ha indicado que “el PA de El puerto se suman a este proyecto porque hay familias que no es que no tengan para acabar el mes, es que no pueden empezarlo”.

Fuente:andaluciainformacion.es

Foto:andaluciainformacion.es

Redaccion del Articulo original:Luis Miguel Morales

Cada semana que pasa se conocen nuevos datos de cómo trabajaba el sindicato UGT en Andalucía.

 El diario El Mundo publica este lunes que UGT-A colocó a la junta dos facturas presuntamente falsas que infló de manera alarmante al pasar de los 421 euros hasta los 91.000 euros ficticios que cargó a la Administración andaluza para justificar el programa Orienta, dedicado a luchar contra el paro.

El Mundo afirma que ha tenido acceso a unos correos electrónicos en los que se revela que la cantidad que adquirió el sindicato correspondía a 421 euros y no a los 91.102,09. Para ello multiplicó la factura por 217.

El diario ABC publica que UGT Madrid ha cobrado 50.000 euros al Ayuntamiento de Parla a través de una empresa, de la que es propietaria, que realizó un informe sobre la Ley de Dependencia.Según este diario, el documento está lleno de plagios de un estudio anterior realizado por Comisiones Obreras.

El partido que el presunto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, creó para disputar en 2007 al Partido Popular (PP) la Alcaldía de Majadahonda (Madrid) elaboró un decalógo que incluía entre sus mandamientos uno que decía: "Ni especularás ni consentirás operaciones urbanísticas en tu ciudad".

Fuente:teinteresa.es

Foto:teinteresa.es

Redaccion del Articulo original:teinteresa.es

El secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio, ha manifestado que: 
  • la enmienda del PSOE al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2015, al objeto de que el mismo recoja finalmente cuatro millones de euros para la reanudación de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, "sólo buscan frenar la caída en barrena de Limones en Alcalá", en referencia al alcalde alcalareño, el socialista Antonio Gutiérrez Limones. A su juicio, se trata de una enmienda con una dotación económica "ridícula y propagandista".
Lamenta Visglerio:
  • "Cuatro miserables millones para un presupuesto cercano a los cien"
En  su opinión cree que:
  •  "este trato demuestra una vez más que el único interés que tienen PP y PSOE en Andalucía es puramente electoralista y no se les cae la cara de vergüenza de condenar a toda una provincia a una rotunda falta de inversiones que nos sigue condenando al paro". 
Así, ha tachado de:
  •  "ridículo y propagandista" el gesto de los socialistas.
 El tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra, como se recordará, consta de un trazado de 12,5 kilómetros de longitud y once paradas. La construcción de esta infraestructura está dividida en tres tramos y las obras de los dos primeros; Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico, están culminadas al 100 por ciento. El último tramo, que conecta el trazado con la Línea 1 del Metro de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide, fue iniciado en abril de 2010, pero lleva años paralizado a cuenta de la asfixia financiera que sufre la Junta de Andalucía, promotora del proyecto. La inversión ya ejecutada en el conjunto del proyecto asciende a unos 76 millones de euros, llegando la obra a un grado de ejecución de más del 77 por ciento. Falta por concluir, en ese sentido, el tramo bautizado como 'Parque Tecnológico-Estación UPO', de 4,2 kilómetros de longitud y dos paradas.

 Lo cierto es que pese al intenso debate público que la paralización de este proyecto ha despertado en Alcalá de Guadaíra, el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2015, como en años anteriores, tampoco contempla partida alguna para reanudar las obras del tranvía, aspecto que ha motivado no pocas críticas en el municipio. Los socialistas, no obstante, promueven una enmienda al proyecto de presupuestos autonómicos para 2015, destinada a que los mismos incluyan cuatro millones para reanudar las obras del tranvía de Alcalá.

Fuente:EUROPA PRESS.

Foto:EUROPA PRESS.

Redaccion del Articulo original:EUROPA PRESS.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com