“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LA INMACULADA

El lunes, 8 de diciembre

RUTA DEL CADIZ DE LAS CORTES DE 1812 - La Ruta Teatralizada de Lola La Piconera por Cádiz

Recorreremos los rincones con más historia y conoceremos los remotos tiempos del esplendor gaditano.

Pasearemos por las calles con más tradición, descubriendo las más asombrasas anécdotas de la ciudad.
Un auténtico espectáculo, lleno de color, música, coplas...

Precio: 10 € y los menores de 12 años Gratis
Inscripciones e información: info@genatur.com - Tlf. 676987031






Sigue nuestras actividadeshttp://genatur.com/proximas-actividades


El Partido Andalucista ha alertado esta mañana sobre la peligrosidad de las sustancias que se utilizan en las operaciones de ‘fraking’, sobre las que la UE y los Estados no tienen ningún control. “No queremos hipotecar el futuro medioambiental de Andalucía, y vamos a ganarle la lucha al ‘fraking’” ha manifestado el candidato del PA a la Junta, Antonio Jesús Ruiz.

Los andalucistas han manifestado en la mañana de hoy, a través de su Secretario General y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, la preocupación de la organización ante las operaciones de ‘fraking’ que se están llevando a cabo en diferentes puntos de Andalucía. Según se ha sabido a través de la ONG Ecologistas en Acción, esta técnica, consistente en la búsqueda de gas en el subsuelo a través de la fractura hidráulica de rocas, utiliza sustancia químicas de las que desconocemos su peligrosidad para el medio ambiente y para la salud de las personas.

Según la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), organismo encargado de la evaluación de estas sustancia en relación a su aplicación, los compuestos de las sustancias empleadas para el ‘fraking’ no tienen ningún tipo de control por parte de la UE. La Comisión Europea decidió en enero no regular estas prácticas, dependiendo de cada Estado su regulación o no. Según apuntan en Ecologistas en Acción, las sustancias químicas han de estar registradas y determinar si son aptas para la actividad para la que está prevista su uso.

Desde entonces, la posición del Gobierno del Estado español es inequívoca. En mayo, el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, dio luz verde a las prospecciones frente a las costas de Canarias, y desde ese momento, el Ejecutivo estatal ha frenado cualquier intento autonómico de regular las prospecciones en su territorio, llevando las leyes cántabra y navarra al Tribunal Constitucional.

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha manifestado que la situación es “alarmante”, y ha referido que el organismo europeo encargado de la supervisión de usos de químicos, reconoce que no tiene protocolos para evaluar los riesgos de estas sustancias. “No tenemos ni idea de los que estamos inyectando en nuestro subsuelo. La falta de regulación y la permisividad del Gobierno con este tipo de prácticas, está hipotecando el futuro de nuestro patrimonio natural y la salud de nuestros hijos”.

El líder andalucista ha recordado que se sabe que en Reino Unido se está usando poliacridamida en las prospecciones, que es una sustancia con efectos mutagénicos y cancerígenos, “y en Andalucía no sabemos que nos están metiendo”, apunta Ruiz. Un informe solicitado por la Comisión Europea revela que 14 de 16 sustancias de uso frecuente en el fraking analizadas no tenían Informe de Seguridad Química.

Por último, Ruiz ha recordado que, por ejemplo, Puerto Real, municipio gobernado por el PA, está adherido a la plataforma ‘Municipios Libres de Fraking’, y ha pedido a la Junta de Andalucía “una postura fuerte en la defensa de nuestro patrimonio medio ambiental y nuestra salud pública, y en contra de estás prácticas que, ante la opacidad institucional en su regulación, probablemente son un riesgo más importante de lo que somos capaces de valorar. Hace falta una ley andaluza que prohíba el "fraking" en nuestro territorio”.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Redaccion del Articulo original:partidoandalucista.org

Dos concentraciones y una manifestación: son las movilizaciones convocadas por CCOO a lo largo del lunes día 24 ante las rebajas que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende introducir al adjudicar de forma global el servicio de limpieza de diversas dependencias sanitarias en la provincia.

El nuevo pliego para adjudicar este servicio en un único lote para el Hospital Puerta del Mar, en el de Puerto Real, en las Áreas de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz-La Janda y el Biobanco de SSPA de Cádiz sale a licitación por 8,1 millones de euros menos del coste actual, lo que representa una rebaja de casi el 20%.

Este sindicato vuelve a advertir que estos recortes:
  •  “no sólo van a afectar a la plantilla, sino también a la calidad del servicio con la importancia que para la salud pública tiene un servicio eficiente y de calidad”.
 Así, se intuye que:
  •  “va a empeorar las condiciones higiénicas de los centros de salud y hospitales”. Además, esta rebaja de la que la Junta “se siente tan orgullosa”, se apostilla, “va a crear más precariedad laboral y más paro en esta provincia, ya de por sí tan deprimida”.
La jornada de movilización del lunes, se iniciaba por la mañana entre las 10 y las 12 horas con una concentración a las puertas del Puerta del Mar de la capital, coincidiendo con el fin del plazo para presentar las ofertas a este controvertido concurso público.

Ya por la tarde, tuvo lugar una nueva concentración, de 17 a 18 horas, y a partir de esa hora, una manifestación desde el hospital hasta la plaza de Asdrúbal, pasando por la sede de la delegación territorial de Salud de la Junta en Cádiz.

Esta plantilla no está dispuesta a asumir estos recortes:
  •  “y bajo ningún concepto permitiremos más pérdidas de derechos laborales, y ni un solo despido, ni que se nos trate como a trabajadores de segunda”, y piden el apoyo de los usuarios del SAS ante una actuación de la Junta “que perjudicará a todos”.
Fuente:diariobahiadecadiz.com

Foto:diariobahiadecadiz.com

Redaccion del Articulo original:diariobahiadecadiz.com

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com