“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La operación Enredadera, que investiga a un entramado de empresas liderado por Fitonovo por el pago de comisiones a funcionarios y cargos políticos a cambio de contratos públicos, se ha cobrado una primera víctima política en Algeciras, donde el caso tiene su ramificación.

El ex alcalde socialista, actual portavoz del grupo municipal en la oposición y diputado provincial, Diego Sánchez Rull, ha anunciado hoy su dimisión de todos estos cargos y ha pedido la suspensión temporal de militancia en el PSOE. Es la consecuencia de la imputación que pesa sobre él y también sobre su ex compañero de filas y que también ostentó el bastón de mando de la ciudad, Tomás Herrera.

El objetivo de Rull, según ha explicado en su comparecencia, es:
  • "demostrar mi inocencia". 
El político está imputado junto al otro ex alcalde del PSOE en el mandato 2007-2011, Tomás Herrera -fuera de la política desde hace años-, por la adjudicación presuntamente irregular, a la empresa Fitonovo, del complejo deportivo Body Factory. Una operación que se desarrolló bajo el gobierno de PSOE-IU y que está investigando la juez Mercedes Alaya.

Ante ella ya han comparecido funcionarios municipales y el propio Sánchez Rull. El dirigente socialista lo hizo el miércoles, según ha confirmado hoy pero se acogió a su derecho a "no declarar". Tampoco lo hizo ante los agentes de la Guardia Civil que llevan la investigación. 

Ha señalado que:
  • "Pedimos conocer todos los detalles del expediente, pero está bajo secreto sumarial y no se no facilitó".
  Por ello, añade Rull:
  •  "en cuanto tenga todos los datos acudiré voluntariamente a demostrar mi inocencia y la de todos los que formamos aquella Mesa de Contratación".
 Ha negado, en contra de algunas informaciones, que el lunes vaya a comparecer de nuevo ante Alaya.
  •  "No es cierto que tenga que acudir a Sevilla, ya lo hice el miércoles".
Según los datos que le ha facilitado la Benemérita, el presunto trámite irregular sería la :
  • "manipulación del expediente". Es decir, la empresa Fitonovo, que finalmente construyó el complejo y cuyo gerente Pablo Pérez dijo ante Alaya que había pagado una mordida de unos 280.000 euros en la ciudad algecireña, no era la mejor valorada.
Sánchez Rull ha defendido la actuación que se llevó a cabo porque: 
  • los técnicos, asegura, "hicieron un trabajo aséptico". Por último, ha anunciado su marcha de la Corporación, a la que pertenecía desde 2003, y que el lunes se hará efectiva. "El alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), ya conoce desde anoche esta decisión".
En ese sentido, cabe resaltar que:
  •  el actual equipo de gobierno del PP se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia desde el primer momento. No en vano, la formación política, cuando ocurrieron los hechos en la oposición, se abstuvo en la polémica mesa de contratación que ahora está siendo objeto de investigación.
Fuente:EL MUNDO

Foto:FCO. LEDESMA

Redaccion del Articulo original:ANDRÉS MACHADO

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com