“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA ha asistido este medio día a la concentración convocada por los trabajadores eventuales del Plan Infoca que suman ya 41 días de acampada frente al parlamento. Marta Mejías, Vicesecretaria General del PA, ha asistido acompañada de la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, y el Secretario General del Juventudes Andalucistas(JJAA), Francisco Benítez.

A las doce del mediodía de hoy ha comenzado la concentración convocada por los trabajadores eventuales del Plan Infoca, acampados desde hace 41 días frente al Parlamento andaluz. Al la misma han asistido los andalucistas, único partido asistente, Marta Mejías, número dos del PA, Pilar Távora, candidata en Sevilla, y Francisco Benítez, Secretario General de JJAA, así como algunos militantes andalucistas.

“Han dejado de entrar por esta puerta”, afirma Jesús Romero, uno de los trabajadores que lleva acampado desde el la primera noche, en referencia a los diputados de la cámara andaluza. “No ha habido ni un gesto por parte de los grupos parlamentarios que haya servido de algo. Seguimos igual” afirma Romero.

Por su parte, Mejías ya manifestó el pasado martes que los andalucista denunciaron hace año y medio la precarización que estaban sufriendo los puestos de trabajo del Plan Infoca,y que la Junta no ha dado ni un paso para dar una respuesta a estos trabajadores desde entonces.

Finalmente, la número dos del PA ha manifestado que “estamos en contacto permanente con estos trabajadores, por que lo que están pidiendo es de justicia. Desde el PA vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para apoyar la causa de los eventuales del Plan Infoca, que son trabajadores de la Junta y en condicione precarias”. 

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

El colectivo de extrabajadores de Delphi eleva el tono de sus protestas y se encara con los antiguos responsables de la Junta.

El exconsejero de Innovación Francisco Vallejo intentó declarar en Sevilla en lugar de Cádiz para evitar enfrentarse, no a la jueza instructora del 'caso Bahía Competitiva', sino al comité de bienvenida que el colectivo de extrabajadores de Delphi organiza cada vez que un alto cargo de la Junta pisa suelo gaditano.

La petición de Vallejo no prosperó y tuvo que viajar hasta Cádiz a finales del mes pasado para declarar. De forma resumida dijo que no sabía nada del Plan Bahía Competitiva; un programa de captación de inversores, sufragado con fondos del Ministerio de Industria, que comenzó a andar con la firma del entonces consejero.

Este viernes le ha tocado el turno a otros dos exconsejeros, que tuvieron que enfrentarse antes de sentarse delante de la jueza a ese grupo de incasables voces críticas, que recuerdan a los representantes de la Junta una promesa incumplida.

A ellos les aseguraron una recolocación a cambio de la paz social en momentos sensibles electorales. De un colectivo aproximado de 1.800 afectados, medio centenar de trabajadores se quedó descolgado de las medidas de ?rescate?, que consistieron principalmente en prejubilaciones. Dinero a cambio de silencio.

Ese colectivo que ha jurado no callarse ha vuelto a hacer guardia en la entrada de los juzgados de San José para recibir a los dos sucesores de Vallejo, Martín Soler y Antonio Ávila, citados para declarar como testigos en la investigación por el fraude millonario a las ayudas para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz; aquellas que la Junta anunció como la respuesta al cierre doloroso de la factoría de Puerto Real y la solución para los trabajadores que se iban al paro.

Medio centenar de esos empleados de la antigua factoría portaba una pancarta y unos carteles en los que se leía la denuncia por los incumplimientos de la Junta. Una manifestación que se ha repetido en anteriores ocasiones, pero que en esta ocasión la crispación ha sumado varios grados más.

Antonio Ávila y Martín Soler llegaban puntuales a la citación de las 12.30 horas. El primero quiso atender a los medios de comunicación, pero desistió al verse rodeado por los extrabajadores de Delphi que los increpaban y los insultaban.

Martín Soler conseguía escapar de ese primer encontronazo, al entrar en los juzgados sin apenas llamar la atención.

La situación fue completamente distinta a la salida. Pasadas las 13.30 horas, Soler abandonaba el edificio judicial sin intención de responder a las preguntas de los periodistas. El grupo de trabajadores lo rodeó de nuevo. "¿Te acuerdas de nosotros?" , le gritaba al mismo tiempo que le insultaba: "chorizo, mentiroso".

Soler trató de salir de la zona pero fue perseguido por varios trabajadores que le ponían delante de su rostro varios carteles en los que se podía leer: «El PSOE nos lleva a la ruina».

La situación se volvió muy tensa. Dos de los trabajadores y el exconsejero cruzaron la avenida que discurre frente al edificio judicial sin prestarle atención al tráfico. Soler intentaba dejar atrás a los manifestantes, pero estos no se despegaban de su lado. La escena fue seguida por los vecinos, que no sabían si estaban presenciando una pelea común.

Hubo un momento en que el exconsejero se encaró, pero alguien gritó a los trabajadores que no tocaran al exresponsable de la Junta. Finalmente, los trabajadores dejaron de perseguirlo y Martín Soler pudo irse.

Antonio Ávila, que seguía dentro del edificio, al concluir su declaración salió por otra puerta y esquivó a periodistas y trabajadores.

Fuente:lavozdigital.es

Foto:A. VÁZQUEZ

Redaccion del Articulo original:SILVIA TUBIO

El Sindicato Independiente del Ayuntamiento manifestó ayer que "es el colmo de los despropósitos" del Gobierno PSOE-CIS el hecho de  que su portavoz, la concejala socialista Milagrosa Gordillo, "critique a un policía local por cumplir con su obligación de denunciar a vehículos del Consistorio que no han pasado la ITV, en lugar de a los trabajadores que los estaban utilizando". 

El portavoz de dicha organización sindical, José Diego Salas, precisamente el agente al que señaló Gordillo como denunciante, explicó que los coches sancionados son tres, si bien las multas suman cuatro porque uno de ellos fue "pillado" una semana más tarde nuevamente sin la ITV. También aludió a un vehículo del servicio de obras "que lleva más de diez años" sin esa documentación y a un coche de la Policía Local sobre el que "varios agentes" comunicaron a la Jefatura el 7 de noviembre que desde el 3 de octubre estaba circulando en la misma situación. 

Según Salas, "esto es grave, porque si los vehículos sin la ITV tienen un accidente, los gastos tendremos que pagarlos íntegramente los sanluqueños, porque el seguro no se hace responsable en estos casos". Igualmente, el dirigente sindical criticó que las cuatro multas, a razón de 200 euros cada una, "se van a tener que abonar con dinero público por la grave irresponsabilidad de Milagrosa Gordillo, que, como delegada municipal de Seguridad Ciudadana, está permitiendo que esto ocurra". 

Sobre la actuación policial en cuestión, Salas acusó a Gordillo de "mentir", asegurando que las multas fueron comunicadas a la Jefatura "a los pocos minutos" por la necesidad de disponer de "talonarios de tráfico", aparte de que una semana después se notificara un informe "por si acaso desaparecían las multas". 

"El equipo de Gobierno está muy nervioso; el alcalde, Víctor Mora (PSOE), está muy preocupado. Eso de que la Fiscalía Anticorrupción venga a Sanlúcar a investigar les está poniendo de tal manera que no dan una", apostilló el sindicalista. 

Por su parte, el PP replicó a Gordillo que "el equipo de Gobierno está fuera de control para velar por la gestión diaria del Ayuntamiento, hasta el punto de que admite desconocer si los vehículos municipales tienen la ITV en regla". El portavoz popular, Juan José Marmolejo, aseveró que "las preguntas que hace el PP obedece a las denuncias de los ciudadanos que nos dan información y lo que hacemos es trasladarlas con el fin de confrontar las mismas con las del Consistorio". 

Los populares, que difundieron fotos de un vehículo municipal "con la ITV caducada", se quejaron de que el Gobierno local no les facilita ninguna información, entre ellas, la que pidieron en febrero sobre "la póliza de seguros contratada para los vehículos de la Policía Local".

Fuente:diariodecadiz.es
Foto:Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda
Redaccion del Articulo original:F. JAVIER FRANCO

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com