“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El alcalde de la localidad almeriense de Partaloa, José González (PP), y el concejal del grupo socialista Enrique Montalvo -ambos miembros del equipo de gobierno tras el pacto alcanzado en 2011- han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo por un particular, por haber cobrado, presuntamente, dietas que no han sido debidamente justificadas y que serían incompatibles con el subsidio por desempleo que ambos perciben.

En las denuncias, a la que ha tenido acceso este diario, se informa de que el anterior secretario de la Corporación, que renunció a su puesto tras sus problemas con el equipo de gobierno -formado por el único concejal del PP y los tres del PSOE-, presentó un escrito de reparo ala percepción de dichas dietas, puesto que supuestamente las cobraban:
  •  «de forma continuada, general, repetitiva, fija y sin justificar».
También se refiere el denunciante a las reiteradas solicitudes de la oposición -el Partido Andalucista- para que el equipo de gobierno certifique la totalidad de dietas que han percibido el alcalde y el edil socialista, que no están liberados en el Ayuntamiento al cobrar el paro. En la actualidad, el único concejal liberado y con sueldo es el socialista Antonio Peñuela.

El portavoz andalucista y ex alcalde, Alejandro López, ha confirmado a EL MUNDO de Andalucía:
  •  la presentación de estas solicitudes, que hasta el momento no han obtenido respuesta por escrito, aunque sí afirma que ha podido tener acceso a los expedientes de 2012. «Aunque no me dieron copia, pude atestiguar que el alcalde percibió durante todos los meses de ese año una cantidad fija en dietas de alrededor de 1.000 euros mensuales,mientras que el concejal Enrique Montalvo percibió sobre 600 también cada mes».
López apunta que:
  •  ambos han percibido este dinero desde 2011 hasta hace apenas unos meses, cuando según se han visto obligados a abandonar esta práctica, mediante cheques y sin justificar debidamente las dietas en el Ayuntamiento de un pueblo de menos de mil habitantes de la comarca del Almanzora. 
Así, por ejemplo, afirma que:
  •  se limitaban a presentar un escrito en el que justificaban estas cantidades, por ejemplo, en «viajes a Almería» o «viajes por la comarca». A estas cantidades había que sumar, además, los alrededor de 200 euros que también percibían ambos por asistencia a plenos y comisiones de gobierno. Y, por supuesto, el subsidio por desempleo.
La denuncia, que según ha podido saber este diario ya está siendo investigada por la Inspección de Trabajo, que habría requerido a los dos denunciados para entregar diversa información, apunta que la percepción de estas dietas no se ajustan al Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio ni demás legislación que la desarrolla, y cuyo cobro implica:
  •  «realmente la percepción de una retribución con dedicación exclusiva de forma encubierta y en total fraude de ley».
 Esto implicaría, de ser cierto, que los denunciados podrían dejar de cobrar el paro y que tendrían que darse de alta en la Seguridad Social con efectos retroactivos.

'Haga el favor de no molestar'

El alcalde de Partaloa no ha querido dar explicaciones sobre el supuesto cobro de dietas sin justificar, y al ser preguntado por este periódico al respecto se limitó a decir: 
  • «Haga el favor de no molestar más, buenas tardes».
Por su parte, Enrique Montalvo reconoció que:
  •  está cobrando el subsidio por desempleo, pero negó que haya percibido dietas más allá de los desplazamientos reales que hacía. «Cobro lo que me gasto», aseguró, al tiempo que dijo no saber nada de la denuncia interpuesta contra él y el alcalde.
José González es alcalde de Partaloa desde 2011 a pesar de que su partido, el PP, fue la fuerza menos votada de las que obtuvieron representación municipal. Aunque todo parecía apuntar que González se abstendría para permitir que gobernara el partido con más votos, el PA, sorprendentemente se votó a sí mismo. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando también fue votado por los tres ediles del PSOE, que de esta manera dejaron a los otros tres concejales andalucistas en minoría.

Tras este pacto inesperado, el Partido Socialista abrió expediente para expulsar a sus tres ediles, aunque al final quedó en agua de borrajas, si bien Enrique Montalvo no es militante del partido.González también continúa como alcalde del PP.

Fuente:EL MUNDO

Foto:EL MUNDO

Redaccion del Articulo original:MIGUEL CABRERA

Antonio Jesús Ruiz (PA) ha manifestado que “hemos ocupado el Parlamento y ahora ocuparemos la calle”. Por su parte, Santiago Casal (PA), ha referido que “el Partido Andalucista repartirá en Jerez 50.000 folletos sobre la Renta Social Básica”.
El Secretario General del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz y el Secretario Local y candidato a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, han presentado hoy en rueda de prensa la campaña que el Partido Andalucista pone en marcha con motivo de la Renta Social Básica y que consistirá en el reparto de folletos para informar a los andaluces/as y a los jerezanos/as sobre esta iniciativa.
Antonio Jesús Ruiz ha informado que “tras registrar el pasado día 13 de noviembre en el Parlamento andaluz la Iniciativa Legislativa Municipal sobre la Renta Social Básica, con el apoyo de la mayoría absoluta de 27 ayuntamientos andaluces, cuya poblaciones suman un total de casi un millón de andaluces/as, ahora toca ocupar la calle informando al pueblo andaluz sobre esta iniciativa”.
El líder de los andalucistas ha manifestado que el Gobierno andaluz (PSOE-IU) “lleva más de dos años y medio y aún no han desarrollado nada sobre la Renta Social Básica, por lo que no vamos a esperar más a que aprueben lo que el Estatuto de Andalucía reconoce y que es de justicia; por eso, los andalucistas vamos a propiciar el debate en el Parlamento de Andalucía y, lo más importante, en la calle, para que los andaluces y las andaluzas conozcan que el Gobierno andaluz no respeta la “ley”, dado que el Estatuto de Andalucía es una ley de obligado cumplimiento y su art. 23 apartado segundo contempla el desarrollo de una ley que regule la Renta Social Básica”.
Por su parte, el secretario local y candidato a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha expuesto ante los medios cómo se va ha realizar la campaña sobre la Renta Social Básica, presentando el folleto que se repartirá a los/as jerezanos/as en el que se informa sobre la Iniciativa Legislativa Municipal. 
El andalucista recuerda que “el Gobierno municipal del PP se ha desentendido de esta iniciativa dado que los andalucistas registraron la propuesta de acuerdo para que se debatiera en Pleno, cuestión esta que no se ha producido”.
Según Casal, el reparto “constará de 50.000 folletos y se realizará de dos formas distintas, por un lado un buzoneo en las barriadas de la Zona Sur, Zona Noroeste y Zona Rural, dado que en estas barriadas jerezanas se concentran la mayoría de familias con necesidades y con menos recursos económicos y por otro lado realizaremos la entrega en mano en distintos puntos de la ciudad, comenzando el próximo lunes 24 de noviembre en el mercadillo de la Zona Sur y culminando el domingo 30 en el mercadillo de Estella del Marqués”.
Fuente:partidoandalucista.org
Foto:partidoandalucista.org

El PA ha presentado hoy el manifiesto andalucista por la dignidad del Pueblo Gitano que la organización ha elaborado con motivo del 22N, Día de los Gitanos Andaluces. A la presentación han asistido las entidades gitanas Unión Romaní y Fakali-Amuradi. “La cultura andaluza no se entiende si la aportación gitana” ha manifestado Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista a la Junta.
En la mañana de hoy, el Partido Andalucista ha presentado el manifiesto que la organización ha elaborado con motivo de la celebración el 22 de noviembre del Día de los Gitanos Andaluces. Al acto, que ha tenido lugar en la sede nacional del PA en Sevilla,  han asistido las entidades de activismo gitano Unión Romaní y la Federación andaluza de mujeres gitanas Fakali- Amuradi, así como Juventudes Andalucistas.
El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía y Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que los andalucistas “tenemos un especial compromiso con la lucha gitana. Ya en nuestro último congreso, en 2012, aprobamos una resolución sobre Cultura Andaluza, en la que incluimos una mención expresa al Pueblo Gitano”. Además, Ruiz se ha referido a la polémica sobre la nueva acepción de la palabra ‘gitano’ que aparece en la nueva edición del diccionario de la RAE, sobre la que ha referido que “si el diccionario de la RAE sigue incluyendo este tipo de acepciones esperpénticas, desde luego no estará al servicio de cambiar las conductas y los usos sociales que nos lastran, al ser este diccionario uno de los textos transversales en la educación de nuestros hijos”.
Por su parte, Manuel Rondón, Secretario General de la Unión Romaní, ha manifestado en su intervención que “no sabemos bien si Andalucía se ha agitanado o al contrario, pero es indiscutible que sin la cultura gitana, Andalucía sería otra cosa, no la entenderíamos”. También se ha referido a la RAE y ha calificado su actitud de “racista”. También ha intervenido María Filigrana, representante de Fakali - Amuradi, quien ha dicho que “de algún modo, la reacción social ante episodios como el de la RAE denotan que se empieza pagar parte de la deuda histórica que se tiene con nuestro pueblo.
Finalmente, la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, que lleva a gala su condición de gitana, ha sido la encargada de leer el manifiesto andalucista, que apuesta por la “difusión y defensa de una imagen distinta, alejada del tópico y del cliché y mucho más cercana de la realidad de este pueblo prioritariamente andaluz”.
Fuente:partidoandalucista.org
Foto:partidoandalucista.org

El Partido Andalucista ha asistido hoy a la inauguración del IV Congreso Internacional Solidari@2014 organizado por Unicef, y que este año se celebra en Sevilla. Marta Mejías, Vicesecretaria General del PA, ha asistido al acto como miembro del Comité de Honor. 
Sevilla acogerá entre hoy y mañana el IV Congreso Internacional Solidari@2014 que cada año organiza Unicef. Bajo el lema ‘innovación para la equidad’, el Congreso se ocupará este año, en relación con las nuevas tecnologías, de identificar nuevas herramientas que optimicen resultados para los niños y niñas de todo el mundo, y contribuyan de forma eficiente a reducir desigualdades 
A la inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Al-Andalus, ha asistido la Vicesecretaria General del PA, Marta Mejías, en calidad de miembro del Comité de Honor del Congreso. Ha estado acompañada por la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, y por el Secretario General del Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez.
Mejías ha declarado a los medios que “el 7,2% de los niños andaluces sufren carencias materiales severas y el 37% viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Si hablamos de familias monoparentales, ese riesgo aumenta hasta el 60%. Además, a nivel estatal, hemos sumado 8 puntos en el índice de pobreza infantil desde 2008”, en referencia al último informe presentado por Unicef denominado ‘Los niños de la recesión’. “Estas cifras son intolerables, y denotan que las instituciones no hacen lo posible para garantizar el bienestar, al menos, del futuro del país, que son nuestros niños y niñas” ha manifestado la número dos del PA.
Finalmente, Mejías ha referido que “desde el PA tenemos un compromiso firme con los derechos de nuestros niños, como demuestran los municipios donde gobernamos y que ya son ‘amigos de la infancia’, y con aquellos que vamos a seguir sumando. Por ello, seguiremos trabajando en una alternativa para los andaluces que ponga en el centro de las prioridades la defensa y protección de los más pequeños”.
Fuente:partidoandalucista.org
Foto:partidoandalucista.org

Alberto Montero, director del proyecto de investigación para el que trabaja Íñigo Errejón, avisó a su amigo y compañero en Podemos de la convocatoria de la plaza en la Universidad de Málaga que él propuso y por la que el dirigente político cobra 1.825 euros al mes. Al final, resultó que fue el único candidato al puesto.

«A Íñigo se lo comenté yo, sí», aseguró Alberto Montero en declaraciones a EL MUNDO, «y también a otros amigos que tengo de Ciencias Políticas desempleados».

Montero, que además de ser profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga (UMA) es ahora miembro del Comité de Dirección Política de Podemos y vicepresidente de la Fundación CEPS -donde Errejón es vocal y colabora desde hace años-, considera que en estos casos, cuando surgen oportunidades de trabajo como el proyecto que encabeza, lo normal es avisar a los amigos o conocidos que están en paro. Pero en esta ocasión, de toda aquella gente a la que avisó, según su relato, el único que dio el paso de competir por la plaza pública fue Errejón. Ni sus otros amigos ni ningún otro parado. Pese a lo jugoso del sueldo.

Montero niega que las condiciones fueran a la medida de Errejón. Según sostuvo, la convocatoria fue publicitada como en otras ocasiones: se comunicó en la web de la universidad y en el tablón de anuncios del Rectorado. Se supone que durante 15 días. Pero nadie más prestó interés. «Yo pido un doctor en Ciencias Políticas, con experiencia en análisis de políticas públicas, y ya no tengo que mirar más porque es el único que se presenta, y lo propongo; si me dices que se presentaron otros con los mismos méritos y yo elijo a Errejón, pues vale, pero es que no había más», argumentó Montero.

Después de que Errejón comunicara al profesor a finales de septiembre «que estaba cansado y que no le volviera a renovar el contrato, que cubriera su puesto porque se iba a dedicar más a la política y no tiene tiempo», el director del proyecto solicitó a la UMA la convocatoria de la plaza, que salió en la web el 8 de octubre en las mismas condiciones, «pero ha quedado desierta, no se ha presentado nadie».

La propia rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, admitió ayer que era «un perfil muy particular el que se necesitaba, un doctor en Ciencias Políticas que tenga experiencia en la Administración Pública y con temas de vivienda». Ahora habrá que volver a sacarlo, «y quizá haya que ampliar el perfil» para encontrar sustituto, «depende de lo que necesite el investigador principal».

En este sentido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló ayer que le llama la atención «que para una plaza de celador se presenten miles de licenciados y que para un contrato de este tipo sólo se haya presentado una persona».
Un contrato de 8.00 a 16.00, de lunes a viernes

Por otra parte, el contrato de trabajo -firmado el 17 de marzo, dos meses antes de las europeas- obliga a «40 horas semanales» en horario de «8.00 a 16.00» de lunes a viernes y especifica que el «centro de trabajo habitual» debe ser el «Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho».

Según la UMA, le corresponde a Montero hacer cumplir el contrato. El profesor y amigo, que reclamó la jornada completa para esta plaza -lo que supone el máximo nivel salarial-, señaló que no tiene «nada que ver» con la redacción de las condiciones, ya que los contratos de investigación son así, «se pone un horario estándar y se adapta». «La lógica universitaria dice que esto se puede hacer así, salvo que la investigación sea un trabajo de campo o de laboratorio, pero como no hay docencia ni vinculación presencial, Errejón no tenía que estar aquí», sostuvo.

Además, dijo que para el análisis de políticas de vivienda y las comparativas -que es la tarea de Errejón- «no necesita hacer trabajo de campo, son estadísticas sobre vivienda en Andalucía, España oEuropa, y lo puede hacer desde Madrid o desde donde sea, incluso allí ha tenido acceso a bases de datos y archivos que aquí no podemos».

Pese a las exigencias del contrato, Errejón sólo ha pisado Málaga para este asunto en un par de ocasiones, mientras que centraba la mayor parte de su tiempo en Podemos, en la campaña y en el partido.

Fuente:El mundo

Foto:El mundo

Redaccion del Articulo original:SUSANA VILLAVERDE

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com