“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El colectivo de trabajadores eventuales del dispositivo para la prevención y extinción deincendios forestales de Andalucía (Infoca), que se encuentra acampado desde hace 39 días frente al Parlamento andaluz para reclamar una convocatoria pública de plazas, ha programado una cita para el próximo martes 25 de noviembre con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

 Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de estos trabajadores, Raúl Uroz, que ya informó de la petición a Asenjo para que éste mediara en el conflicto.

 Por el momento, los trabajadores aguardan en el campamento improvisado montado en la avenida San Juan de Ribera, en el que ya cuentan con el apoyo y presencia física de los sindicatos CGT, CCOO, CSIF y UGT, último en incorporarse tras una visita realizada por representantes de la central, en la que "nos han prestado su respaldo de manera explícita". 
Los eventuales protagonizaron recientemente una 'tamborada' a las puertas de los servicios centrales de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), localizada en la Isla de la Cartuja de Sevilla y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta andaluz, al objeto de protestar por su situación. 

Tras la protesta, que duró en torno a una hora, fueron recibidos por el director gerente de la agencia, Juan Jesús Carandell, quien, según Uroz, "ha adquirido un compromiso de hacer todo lo posible para arreglar nuestro problema y propiciar la estabilidad laboral", principal reivindicación de estos trabajadores. 

Prejubilaciones "en fraude de ley" 

Los eventuales reclaman la convocatoria de un concurso público ante las anunciadas prejubilaciones con contratos "que están en fraude de ley". 

El pasado mes de mayo, la consejera del ramo, María Jesús Serrano, apuntaba al fin de la conflictividad con estos trabajadores, pues ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo por el que el Gobierno andaluz se comprometía a cubrir las plazas vacantes y las bajas laborales a través de la bolsa de empleo, al tiempo que los sindicatos acordaban "permanecer vigilantes para que no se quede ninguna plaza sin cubrir". 
Los eventuales, así, accedieron a levantar las protestas después de que la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía les garantizara que se llevarían a cabo las contrataciones necesarias para la "plena operatividad" del plan, de acuerdo con el compromiso adquirido con los sindicatos.

 Serrano indicaba, no obstante, que los trabajadores que protagonizaron esta propuesta "no son fijos ni fijos discontinuos", sino que han trabajado durante algunas campañas en régimen de eventualidad, con la única vinculación de la bolsa de trabajo acordada con los sindicatos y creada en 2013 para cubrir sustituciones y bajas por enfermedad. 
"Ellos defienden y pretenden que se les contrate como fijos discontinuos, lo que no es posible legalmente, porque rompería el principio de igualdad de condiciones al acceso público", señalaba la consejera.

La intervención de colectivos sociales como Stop Desahucios, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas del Campo de Gibraltar y grupos políticos, como Podemos, evitó ayer el desahucio de los inquilinos de una vivienda en la calle Cid Campeador, en la barriada de La Bajadilla, en Algeciras.

Diversas pancartas y varias decenas de personas se concentraron a las puertas del número 21 A de la citada calle, donde reside una familia con varios hijos y personas mayores a su cargo. Fue alrededor de las 10.30 horas cuando se dieron cita, la hora a la que estaba previsto el desalojo de la vivienda.

Es el segundo desahucio que evitan estos colectivos en la barriada de La Bajadilla en lo que va de mes.

Fuente:andaluciainformacion.es

Foto:VCG

Redaccion del Articulo original:Rubén Rosón

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, y candidato a la Presidencia de la Junta. exige al bipartito que “no intenten tomar el pelo a los andaluces”. Por su parte, José David Sánchez, Secretario Local del PA en Cádiz y candidato a la Alcaldía dice que la Junta de Andalucía "destina ‘cero’ euros al nuevo hospital”.
Antonio Jesús Ruiz, ha denunciado hoy en Cádiz que “el Gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía quiere tomar el pelo a los andaluces con las inversiones previstas en equipamien-tos e infraestructuras sanitarias el próximo año 2015”. 
En rueda de prensa ofrecida hoy en Cádiz con José David Sánchez, candidato a la Alcaldía de Cádiz, Ruiz ha desvelado que “existe un desfase de 52 millones de euros entre lo que realmente está contemplado en sus Presupuestos de 2015 para inversión sanitaria (algo más de 88 millones de euros) y lo que están prometiendo en cada provincia distintos consejeros del Gobierno”. “Si sumáramos lo que cada una de esas Consejerías está anunciando – explicó - serían necesarios al menos 140 millones de euros para completar esas actuaciones pendientes”. (cuadro adjunto)
El líder andalucista acusó al bipartito de “intentar engañar otra vez a los andaluces y a las andaluzas en una materia tan importante como es la Sanidad pública, vendiendo humo, no diciendo la verdad e incumpliendo una vez más con las infraestructuras y equipamientos pendientes”.
“Ya han incumplido y mentido durante este año - recordó Antonio Jesús Ruiz - cuando sólo se han ejecutado 14,7 millones de euros de los 65 millones que se presupuestaron, abando-nando obras por todo el territorio andaluz y que en el caso de Cádiz podemos comprobar con los centros de salud pendientes en Jerez, El Puerto, Chiclana o San Fernando; o el olvido del nuevo hospital de Cádiz, Radioterapia en Jerez o los hospitales comarcales de La Janda y La Línea, todo ello un monumento al despilfarro y a la nefasta gestión sanitaria”.
El secretario general de los andalucistas denunció también que “en paralelo a esa pésima  gestión y abandono de equipamientos y recortes de personal, la coalición PSOE-IU no ha parado de privatizar servicios hospitalarios, con la máscara de la externalización”.  
“Ante esta situación, los andalucistas vamos a seguir con la campaña #DefiendelaSanidad que venimos realizando para que no tomen el pelo a los ciudadanos, contra los recortes sociales y para que se activen los equipamientos sanitarios que están actualmente paraliza-dos”, concluyó Antonio Jesús Ruiz.
Sánchez de Medina (PA): “El Gobierno PSOE-IU sigue enga-ñando a los gaditanos”
José David Sánchez de Medina, secretario local del PA y candidato a la Alcaldía de Cádiz, secretario provincial de Empleo y Desarrollo Económico, por su parte, se refirió en la rueda de prensa a la “caótica gestión sanitaria en que el Gobierno de PSOE-IU tienen sumida a la provincia y a la ciudad de Cádiz”.
Como ejemplo de esa gestión José David Sánchez se centró en el “prometido nuevo hospital de Cádiz” denunciando que “el PSOE ha vuelto a engañar a los gaditanos, los hechos demuestran que ese hospital tan necesario no es una prioridad para la Junta ya que en los Presupuestos de 2015 destinan “cero” euros para el proyecto”.
“Actualmente lo único que tenemos es un cartel que engaña, en un terreno que ni siquiera es de la Junta. Mientras siguen destruyendo empleo en el sector sanitario, cerrando camas y privatizando servicios, el Gobierno PSOE-IU no ha sido capaz de convocar la comisión de seguimiento del convenio para el hospital como venimos exigiendo para que se den las ex-plicaciones que merecen los ciudadanos”, concluyó el candidato andalucista a la Alcaldía, José David Sánchez.
Fuente:partidoandalucista.org
Foto:partidoandalucista.org

El PSOE andaluz se está esforzando por escenificar una plena sintonía con la dirección federal en el tratamiento del caso de los ERE que no existe. Las discrepancias inciadas cuando la baronesa andaluza, Susana Díaz, pidió sus escaños a Manuel Chaves y José Antonio Griñán si resultaban imputados han ido aumentando desde entonces.

El último capítulo ha sido la negativa tajante de la dirección de Ferraz a asumir el pago de las defensas de los cinco aforados nacionales 'preimputados' en el caso, como reclamaba Andalucía, que pensaba colaborar económicamente así sólo con los cuatro parlamentarios autonómicos aforados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De hecho, así se lo trasladó el partido a alguno de los afectados.

Ambas direcciones se encontraban en pleno proceso de negociación cuando Ferraz, a preguntas de EL MUNDO, descartó pagar las defensas. El PSOE andaluz se enteró así de que las conversaciones quedaban anuladas, sin mayor explicación, lo que ha causado malestar en la dirección regional. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no ocultó el domingo ese resquemor, cuando rechazó valorar esa decisión a preguntas de los periodistas en Zaragoza durante la celebración del Consejo de Política Federal del partido.«Pregúntenle a ellos», dijo.

Su 'número 2', Juan Cornejo, fue más diplomático. En rueda de prensa, mostró su «respeto» a la decisión tomada por Ferraz y descartó que el PSOE andaluz financie las defensas de los aforados. Según explicó, la competencia de esa decisión es de la dirección federal, por lo que todos los estamentos del partido, incluida la ejecutiva andaluza, lo acatan. Cornejo no quiso valorar otro tipo de colaboración con los aforados como el asesoramiento jurídico, tal y como ha ofrecido el PSOE federal a los imputados.

El secretario de Organización del PSOE andaluz también definió en qué momento exigirán a los aforados que abandonen el escaño, después de las matizaciones realizadas por Susana Díaz tras la apertura de la causa en el Supremo.

La postura definitiva es, por tanto, la marcada por la dirección federal: dimitirán cuando estén inculpados, es decir, cuando el juez instructor, en un auto, les impute unos delitos que suponan el inicio del suplicatorio ante el Tribunal Supremo para juzgarles. Los socialistas confían así en que la causa se archive antes de llegar a este trámite, como ocurrió en el caso del ex vicesecretario general del partido y ex ministro de Fomento, José Blanco. «La imputación de delitos es un escenario que no se ha producido y que esperamos que no se produzca»,dijo Cornejo.

Esta postura final no supone una rectificación por parte de Susana Díaz, según su 'número 2', que situó las discrepancias surgidas en las matizaciones entre el lenguaje político y el jurídico. «Más que un cambio de postura, lo que ha habido es una clarificación de las primeras declaraciones. En ellas se hablaba en clave política, sin entrar en el debate jurídico de que la imputación inicial es una garantía procesal», explicó. Insistió en que la dirección regional y la deferal han tomado una «decisión unánime», sin diferencias entre ellos, y entendió el malestar causado en el partido en Andalucía por la petición de dimisión a Chaves y Griñán.

«Son dos expresidentes de la Junta, unas personas que han trabajado con mucha dedicación y honestidad y que no se han enriquecido con la política. Esto no es agradable para nadie», explicó. Sobre si el tratamiento dado a los ex presidentes de la Junta y del partido debe ser especial, Cornejo aclaró que no va a haber una «respuesta diferente» para los aforados 'preimputados' por el Supremo o por el TSJA. Las medidas sobre su apoyo político y la negativa a financiar las defensas son «iguales para todos»: Manuel Chaves, José Antonio Griñán, José AntonioViera, Mar Moreno y Gaspar Zarrías, que son diputados y senadores nacionales; y Manuel Recio, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Francisco Vallejos, que son parlamentarios autonómicos.

Fuente:elmundo.es

Foto:elmundo.es

Redaccion del Articulo original:CARMEN TORRES

Cuatro policías locales de San Fernando han sido llamados a declarar, dos como testigos y otros dos como presuntos autores de un delito de prevaricación.

 Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, con completo conocimiento y colaboración desde el Ayuntamiento de San Fernando, al descubrir la venta de un vehículo que debería estar fuera de la circulación.

Los agentes están siendo investigados por la presunta venta de un vehículo que fue retirado por la grúa y que tras el periodo legal establecido debería haber pasado a ser dado de baja sin posibilidad de retorno a ser reutilizado.

La operación llevada a cabo por la Guardia Civil están en estos momentos en manos judiciales.

Fuente:andaluciainformacion.es

Foto:andaluciainformacion.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com