“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA se ha reunido esta mañana con los trabajadores eventuales del Plan Infoca que suman ya 37 días de acampada frente al Parlamento andaluz. “El PSOE e IU están precarizando el empleo de los propios trabajadores de la Junta” ha manifestado Marta Mejías, Vicesecretaria General del PA.
En la mañana de hoy, la Vicesecretaria General del Partido Andalucista, Marta Mejías, acompañada del Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, se ha reunido con los trabajadores eventuales del Plan Infoca, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, en la acampada que tienen instalada a las puertas del Parlamento de Andalucía desde hace 37 días.
Esta es la tercera ocasión en dos años en la que los trabajadores eventuales del Plan Infoca acampan en protesta por la situación que están viviendo. Aunque las movilizaciones más importantes empezaron por entonces, hay trabajadores que se encuentran en esta situación desde hace una década. La primera acampada fue durante el verano de 2013, que fue una huelga de hambre, y la segunda la primavera pasada. “En dos años de protestas y de negociaciones, no hemos avanzado nada”, dice Antonio Pérez, uno de los trabajadores del colectivo que participa en la acampada. El principal reclamo de estos profesionales es la “estabilidad laboral”, ya que están en una bolsa de trabajo sin ninguna garantía de continuidad, y sin ninguna perspectiva de estabilidad.
“Queremos que se regularice la contratación de personal través de las bolsas de trabajo, y que tanto los fijos discontinuos como los trabajadores de la bolsa  tengamos preferencia para la obtención de un puesto fijo en la Agencia”, ha manifestado Jesús Romero, también del colectivo de eventuales. También hay una preocupación importante entre estos profesionales por la disminución de medios personales y técnicos para la protección del patrimonio natural de Andalucía.
La número dos del PA, Marta Mejías, ha manifestado la preocupación de su formación por la gestión “nefasta” por parte de la Junta de situaciones como la de los trabajadores del Plan Infoca. “La Junta está maltratando a estos profesionales del sector público, que son el patrimonio más valioso que tiene este Gobierno y que tiene abandonados”. Mejías ha recordado que “los andalucista ya denunciamos la precarización que estaban sufriendo los puestos de trabajo del Plan Infoca hace año y medio, y la Junta no ha dado ni un paso para dar una respuesta a estos trabajadores”. Finalmente, ha anunciado que “desde el PA vamos a tomar medidas y vamos a seguir apoyando a estos profesionales hasta que la administración les dé una salida”.
Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

Íñigo Errejón es el flamante responsable de la Secretaría Política de Podemos y uno de los Consejería de Fomento (IU) de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA) para un proyecto que dirige otro miembro de la dirección (desde el pasado sábado) y uno de los economistas de cabecera de Podemos, Alberto Montero. Errejón cobra 1.825 euros brutos mensuales por un contrato semanal de 40 horas, pero dedica a este trabajo «el poco tiempo libre que tiene» desde Madrid, según confirmaron fuentes del área de comunicación de Podemos a EL MUNDO. «Todo es público, no hay nada que ocultar», insistieron.
principales estrategas de esta formación. Se dedica de lleno al partido, pero vive gracias a un contrato de investigación entre la
Errejón, primero como director de campaña y después como uno de los rostros mediáticos de Podemos, con gran exposición pública, ha dedicado y dedica gran parte de su tiempo a este movimiento. Aun así, ha encontrado espacios para elaborar informes sobre políticas de vivienda pública para un proyecto que dirige un colega suyo, al que está vinculado incluso antes del surgimiento de esta formación. Montero y Errejón son miembros de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (considerada el germen de Podemos); el primero es vicepresidente y el segundo, vocal, según los datos de la propia fundación en enero de este año.
El además doctor en Ciencias Políticas llegó a España desdeVenezuela -donde dirigía la línea de investigación de Identidades Políticas de la Fundación GIS XXI- precisamente a principios de 2014, reclamado por Pablo Iglesias, y desarrolló la exitosa campaña electoral de las europeas, donde obtuvieron 1,2 millones de votos. Por aquello percibió 2.688 euros, tal y como recoge la web oficial de Podemos, pero no tenía ingresos habituales cuando se incorporó al movimiento.
Sin embargo, poco después de su llegada a España salió a concurso público un contrato de investigación con cargo al proyecto. La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda dirigido por el profesor de Economía Aplicada en la UMA Alberto Montero. «Íñigo fue el único candidato que se presentó. No ha habido ningún trato de favor respecto a él. Somos amigos sí, pero era el único candidato», explicó ayer a este periódico el director del proyecto. Es más, se ha sacado el puesto a concurso de nuevo, ya que Errejón no seguirá a partir de diciembre, «y no se ha presentado nadie», apuntó.
Entre los requisitos de la plaza, además del doctorado en Ciencias Políticas se exigía «experiencia en investigación en cuestiones de análisis de políticas públicas». Montero, en cualquier caso, como director de proyecto tiene libertad total a la hora de proponer a su equipo colaborador e investigador.
Errejón, al estar contratado como personal técnico (en este caso para investigación), no como docente, puede desarrollar su labor desde cualquier parte, sin dar cuenta de horarios o tareas diarias. «Se trata de contrataciones finalistas, totalmente discrecionales además, en las que se hace un encargo y se valora el trabajo previsto», explicaron fuentes de la UMA. Si bien es cierto que la convocatoria pública es muy precisa: «Puesto de trabajo: Doctor/a. Tipo de Contrato: Obra o servicio determinado. Dedicación: 40 horas/semanales».
El joven politólogo fue contratado en marzo de 2014 «y ha trabajado en el proyecto de investigación con la elaboración de distintos informes sobre distintos temas de políticas de vivienda pública y relacionadas con la desmercantilización de la vivienda», aseguró Montero, quien añadió que Errejón dejará su puesto, sin embargo, en diciembre, «ya que él mismo nos ha comunicado que su nivel de dedicación en Podemos es creciente y no podrá atender sus obligaciones como investigador».
Errejón es uno de los 11 elegidos a dedo por Pablo Iglesias para dirigir la Secretaría Política en la Ejecutiva de Podemos tras el acto de proclamación de la nueva estructura del, ya sí, partido político.
El proyecto en el que trabaja está financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía (contrato entre la Agencia de Obra Pública y la Universidad de Málaga) y cuenta con un presupuesto de 284.604,10 euros (IVA incluido), que deben ser justificados ante dicha Consejería. El plazo de finalización del mismo es junio de 2015.
Fuente:elmundo.es

Foto:elmundo.es,ANTONIO HEREDIA

Redaccion del Articulo original:SUSANA VILLAVERDE

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 28 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com