“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En los tres largos años que lleva el caso de los ERE marcando la agenda política de Andalucía, el PSOE ha pasado por todos los estados de ánimo posibles: zozobra, desconcierto, indignación, depresión, incertidumbre, nerviosismo. Ahora se encuentra en vilo una vez que el caso ha llegado donde querían que llegara: al Tribunal Supremo, el ámbito judicial que les ofrece mayor garantía y que investigará la participación de dos expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la concesión de las ayudas sociolaborales con dinero público.

 Ambos representan 23 años de Gobiernos socialistas en los que la llamada paz social ha sido una seña de identidad ahora abierta en canal y cuestionada por la falta de controles administrativos que permitieron el fraude de fondos públicos.

 Los exconsejeros de la Presidencia Gaspar Zarrías y Mar Moreno y el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, todos aforados, también se someterán al escrutinio del alto tribunal. 

Otros cuatro exconsejeros (Carmen Martinez Aguayo, Antonio Ávila,Manuel Recio y Francisco Vallejo) comparecerán en el Tribunal Superior andaluz al ser diputados autonómicos.

Pero lo que ha zarandeado internamente al PSOE andaluz ha sido la decisión de su secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, de anticiparse a lo que pueda ocurrir si los aforados son imputados:
  • Tendrán que dejar el escaño”, dijo el jueves día 6.
 Desde entonces ha matizado esta declaración que va mucho más allá de lo que establece el código ético de su partido que sitúa esa raya en el momento en el que se abra juicio oral.
  •  “Si cuando comparezcan ante un juez se le imputa un delito no me va a temblar el pulso”, precisó el jueves pasado. En la misma posición se manifestó este viernes, 24 horas después, el secretario federal, Pedro Sánchez.
Esta decisión, marcada por el contexto y la coyuntura política, ha añadido más presión sobre los aforados y ha supuesto:
  •  “un desgarro interno importante”, admiten varias fuentes del PSOE. Salvo Alfonso Guerra, de despedida de su larga carrera política, nadie la ha cuestionado en público, pero en privado sí se oyen muchas críticas y dudas. Eso sí, se acata. “Esto es lo que hay”, asegura una fuente de la ejecutiva regional.
Parlamentarios y dirigentes del PSOE no entienden que Susana Díaz haya puesto el foco mediático en sus dos antecesores.
  •  “Lo que tenga que hacer llegado el momento, que lo haga pero no antes”, se queja un diputado. Otro reclama “consideración y respeto” hacia los expresidentes de la Junta “de los que nadie puede decir que se han llevado ni un solo euro”.
Desde el entorno de la presidenta de la Junta de Andalucía explican el paso dado por Díaz solo en clave política.
  •  “El contexto actual reclama mayor nivel de exigencia, la gente está harta de la corrupción. O tomamos la iniciativa o te la arranca la oposición y Susana Díaz no va a tolerar un debate en el Parlamento con cinco diputados imputados sentados detrás”, afirman estas fuentes. Y añaden: “Ahora estamos en otro registro, aún a costa de que la decisión pueda resultar injusta”.
En esta órbita se situó ayer el secretario de Organización federal,César Luena. En declaraciones a Onda Cero admitió que se podría cometer una injusticia si se les exige el escaño y luego son absueltos, pero que en el contexto actual:
  •  “quizá sea mejor pecar por exceso que por defecto”.
Esta opinión la rebaten otros dirigentes con el siguiente símil:
  •  “El liderazgo también se demuestra con temple. Lo fácil es lo que pasaba en el coliseo romano, hacer lo que dice la plebe y mandar a los leones”.
Todos confían en que cuando los expresidentes declaren ante el magistrado instructor del Tribunal Supremo la borrasca política y jurídica quede en nada. Pero aunque los abogados de los encausados les transmiten mensajes de tranquilidad, no hay certezas de que eso vaya a ser así. “Se sabe como se entra en un tribunal, pero no como se sale”, asegura uno de los aforados.

Las defensas de los ex altos cargos no las pagará el PSOE, según fuentes de este partido. La dirección andaluza se desentiende de esta decisión y subrayan que es una cuestión que debe decidir en exclusiva la ejecutiva federal.

Fuente:EL PAÍS

Foto:MARCELO DEL POZO

Redaccion del Articulo original:LOURDES LUCIO

El presidente de Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, ha lamentado este viernes que el pueblo gitano sufra el "mayor índice" de "paro, analfabetismo y mortalidad infantil" de España.

En este sentido, Ramírez Heredia, el primer gitano en ser investido 'Doctor Honoris Causa', ha indicado, en una charla a alumnos de Santiago, que:
  •  el índice de analfabetismo del colectivo gitano se sitúa, en la actualidad, en el "22-23 por ciento". "Que es mucho", ha apostillado.
  • De todos modos, el que fue diputado durante tanto en el Parlamento español como en el europeo ha celebrado este dato en contraposición a los datos del año 1977, que situaban el analfabetismo del pueblo gitano en el "80 por ciento".
En esta línea, Ramírez Heredia --cuya firma aparece rubricada en la Constitución Española, lo que el describe como:
  •  "perfume gitano"-- ha hecho hincapié en que, para luchar contra el analfabetismo, es necesario "dinero" y "tiempo".
Sobre el primer factor, este doctor en Ciencias de la Información ha asegurado que:
  •  "todos los gobiernos españoles" han destinado dinero al colectivo gitano. "Lo han hecho y lo han hecho bien", ha zanjado, aún admitiendo que "podían haber gastado más".
En lo que respecta al tiempo, ha precisado que:
  •  son necesarias "tres generaciones" --aproximadamente de 15 años cada una-- para paliar el analfabetismo. "Estamos en la última", ha matizado.
750.000 GITANOS EN ESPAÑA

Ramírez Heredia ha señalado que:
  •  en la actualidad, hay unos "750.000 gitanos" en España, de los cuales unos "350.000" se encuentran en Andalucía, mientras que el resto en diferentes lugares del Estado.
  • "Ser gitano en Andalucía es distinto que ser gitano en Galicia [...]. Yo no sé si los gitanos están andaluzados o los andaluces agitanados", ha resaltado, justo antes de precisar que, en su opinión, existe una "simbiosis total entre ser gitano y ser andaluz".
"BAJA" TASA DE NATALIDAD

A este respecto, ha indicado que:
  •  debido a la "baja" tasa de natalidad en España, "va a llegar un momento en que los payos serán la minoría y nosotros la mayoría", ha concluido. "Yo mismo he tenido seis hijos", ha bromeado.
Con todo, Ramírez Heredia ha calificado como:
  •  "terrible" que los miembros del pueblo gitano se casen entre ellos, pues recuerda las uniones entre familiares son una "fuente terrible de enfermedades", además de "limitaciones físicas y psíquicas".
ÉXODO MASIVO DE GITANOS

Antes de comenzar la charla, Ramírez Heredia fue preguntado por los medios por el éxodo masivo de gitanos 'zamoranos' de Tui y O Porriño (Pontevedra).

Con todo, el presidente de Unión Romaní descartó realizar declaraciones sobre este conflicto argumentando que sólo conoce el conflicto a través de los medios y no de la voz de los propios afectados.

Fuente:EUROPA PRESS

Foto:EUROPA PRESS

Redaccion del Articulo original:EUROPA PRESS

El PA ha asistido a la concentración convocada por la Federación ASEM en Sevilla, junto a la Torre del Oro, en el Día de las Enfermedades Neuromusculadres, que se celebra el 15 de noviembre desde hace 3 años. La convocatoria de este año se ha denominado 15N: de la mano, y han asistido al acto Marta Mejías, Vicesecretaria General del PA, acompañada por Pilar Távora, candidata del PA a la alcaldía de Sevilla, así como de Juventudes Andalucistas. 

La Vicesecretaria General del PA, Marta Mejías, y Pilar Távora, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, han asistido al encuentro organizado por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), que se ha celebrado hoy con motivo del Día de las Enfermedades Neuromusculadres, hoy 15N. El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto y un abrazo simbólico a la Torre del Oro.

El Secretario de ASEM en Sevilla, Javier Santos, ha trasladado a los andalucistas que “ya no tenemos casi ninguna ayuda institucional, y hasta ahora lo más importante era una subvención de 2000 euros por parte de la Junta para la sensibilización en las escuelas, que este año ya no nos han dado. El año pasado conseguimos llegar a mil niños sevillanos, y era muy útil para ellos y para nosotros. Así tenemos muy poco margen”. Sobre la relación con el Ayuntamiento, Santos apunta que no va más allá de la cesión de espacios para actividades.

Marta Mejías ha señalado durante el encuentro que “este colectivo necesita visibilidad y sensibilización social. Es muy frustrante no poder luchar por algo tan importante como mejorar la calidad de vida de quienes sufren este tipo de enfermedades, ante el abandono institucional más absoluto. La Junta no puede escudarse en la excepcionalidad de estos casos para no prestarles más atención, eso es lo mismo que condenarlos al ostracismo”. Mejías ha señalado que una de las cosas más importante que se puede hacer por el colectivo, es facilitar la asistencia por parte de profesionales de la psicología para a los afectados y sus familiares cuando reciben la noticia, “algo que por sorprendente que parezca, no pasa”.

Finalmente, la candidata del PA a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha señalado por su parte que “desde el Ayuntamiento se puede hacer algo más que ceder espacios públicos para encuentros. Por ejemplo, se puede colaborar con ASEM para que sus reuniones sean más accesibles en locales municipales de Sevilla”. Así, Távora ha concluido que “hay colectivos especialmente abandonados por las instituciones, y este es uno de ellos”.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Redaccion del Articulo original:partidoandalucista.org

El PA registro en el Parlamento andaluz la ILM para la implantación de la renta social básica en Andalucía. Los andalucistas han conseguido el apoyo de 27 plenos municipales que representan a casi un millón de andaluces. “Hay 700.000 familias andaluzas que no es que no lleguen a fin de mes, es que no pueden empezarlo” ha manifestado el Secretario General del PA.

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha registrado hoy, junto a numerosos alcaldes y concejales andalucistas, la Iniciativa Legislativa Municipal que los andalucistas vienen promoviendo dese hace unos meses. El PA ha conseguido el apoyo de la mayoría absoluta de 27 ayuntamientos andaluces, cuyas poblaciones suman un total de casi un millón de andaluces.

Antes del registro en sede parlamentaria, los andalucistas se han concentrado delante del Parlamento en defensa de su propuesta, momento en el que Pilar Távora, candidata del PA a la alcaldía de Sevilla, se ha dirigido a más de 300 asistentes, entre militantes y simpatizantes, ante quienes ha pedido “que gritemos fuerte para que nos oigan en el hemiciclo. Hoy se están debatiendo dentro los nuevos presupuestos, en los que la renta social básica no está contemplada. Para nosotros es una prioridad y lo estamos demostrando”.

A continuación, el líder de los andalucistas ha manifestado que “el PA está aquí hoy para traer al Parlamento de Andalucía los problemas reales de la ciudadanía, que por aquí se debaten poco”. Ruiz ha referido en su intervención que “en Andalucía hay 700.000 familias en el umbral de la exclusión social, que más que no llegar a fin de mes es que no pueden empezarlo. Nosotros no esperamos más y aquí estamos, con una propuesta y con un compromiso real, nada que ver con la actitud de la Junta”.

El candidato andalucista a la Junta ha señalado también que “los socios de Gobierno en la Junta, PSOE e IU, están incumpliendo el estatuto y su propio acuerdo de Gobierno. No es serio, y ante la inacción gubernamental los andalucistas reaccionamos, y aquí está nuestra propuesta que defenderemos hasta el final”.

Finalmente, los andalucistas han coincidido en su concentración con los trabajadores eventuales del INFOCA, que llevan días acampados frente al Parlamento ante el riesgo de que la Junta se los quite de en medio. Al comienzo de su intervención, Ruiz ha tenido unas palabras de aliento que los manifestantes del infoca han agradecido reproduciendo en sus altavoces el Himno de Andalucía tras el registro de la ILM por parte del PA.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Redaccion del Articulo original:partidoandalucista.org

El PA ha anunciado que la formación política promoverá una iniciativa parlamentaria para legalizar la gestación subrogada y que, de esa manera, Andalucía sea "pionera en un asunto del que muchos países hablarán en el futuro". 

El secretario de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) del PA, Javier Checa, ha presentado en Barbate (Cádiz) esta iniciativa, destacando que es la primera vez que un partido político propone legalizar esta técnica de reproducción en Andalucía o a nivel estatal.

 Según ha detallado, la propuesta parte de la Secretaría Nacional LGBT del PA, tratándose del primer "gran proyecto" del área desde su creación el 6 de octubre. 

Explica que en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PA celebrada en Sevilla el 2 de noviembre se aprobó incluir la legalización de la gestación subrogada en el programa de gobierno andalucista para las próximas elecciones autonómicas, así como en el programa para las generales. 

Expone que con la legalización de la gestación subrogada, las parejas o personas solas que no pueden acceder a la paternidad tendrían una opción de hacerlo en Andalucía. 

Abunda que esta técnica de reproducción, también conocida como gestación por sustitución, es una forma de reproducción asistida en la que, además de los futuros padres, participa una mujer que gesta el embrión. 

Indica que el bebé suele proceder de una fecundación in vitro llevada a cabo con semen y óvulos de los que serán los padres o de donaciones de otras personas. 

Normalmente, la gestante no aporta los óvulos, por lo que no tiene que ver genéticamente con ese bebé. 

Argumenta que en España la gestación por sustitución no está permitida, aunque está reconocida como método de reproducción asistida en la Ley sobre técnicas de reproducción humana asistida aprobada en 2006, donde se establece que el contrato por el que se acuerda la gestación a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante, haya o no remuneración, "se considera nulo de pleno derecho". 

En estos momentos, es posible llevar a cabo una gestación subrogada en Estados Unidos, México, Rusia, Ucrania, Georgia, Kazajistán y Tailandia, si bien algunos de estos países no lo permiten para parejas homosexuales o solteras.

 La mayoría de los andaluces que han accedido a este sistema lo han hecho en Estados Unidos, según apunta Checa, que añade que, según la Sociedad Española de Fertilidad, este método se aconseja cuando la gestación está contraindicada para la mujer por "enfermedades que harían que fuera peligroso para su salud, por falta de útero o por anomalías o lesiones en el mismo que impiden que el embarazo llegue a término". 

También lo usarían parejas homosexuales o personas solas que quieren acceder a la paternidad.

 Asegura que los andaluces que quieran ser padres a través de este método se ahorrarán un gasto en viajes al extranjero si sale adelante esta iniciativa, ya que propone que el proceso pueda realizarse en clínicas andaluzas.

Fuente:20minutos.es

Foto:https://es-es.facebook.com/javier.checagonzalez

Redaccion del Articulo original:EUROPA PRESS

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un año y medio de prisión y multa de 300 euros a dos agentes de la Policía Local de Granada que fueron enjuiciados por agredir a un padre y sus dos hijos en el entorno de Plaza Nueva, en pleno centro de la ciudad, causándole lesiones de diversa consideración.

El tribunal condena a cada uno de ellos a dos delitos de lesiones, con la atenuante de dilaciones indebidas --ya que los hechos se remontan a 2008-- y una falta de lesiones, por los que, además de la pena de cárcel, les impone inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de policía local de Granada. También les ordena el pago solidario de una indemnización de 6.090 euros al más perjudicado, y de 350 y 175 euros a los otros dos, cantidades del que es responsable subsidiario el Ayuntamiento de Granada.

Fuente:teinteresa.es

Foto:Europa Press

Redaccion del Articulo original:Europa Press

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com