“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Se cumplen 100 días de protestas de los trabajadores despedidos de la filial de hostelería de Horno San Buenaventura. Marta Mejías y Pilar Távora (PA) ha vuelto a estar con ellos frente al local de la empresa en la Avenida de la Constitución. “La lucha de estos trabajadores es admirable, y nosotros vamos a estar a su lado hasta el final” ha manifestado Távora, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla. 

En la mañana de hoy, la Vicesecretaria General del PA, Marta Mejías, acompañada de la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, así como de Juventudes Andalucistas, han vuelto a acompañar a los 11 trabajadores de la filial de hostelería del Horno San Buenaventura que cumplen hoy 100 días de protestas a las puertas del local que tiene la empresa sevillana en la Avenida de la Constitución. Los afectados han convocado una concentración de once a una de la mañana de hoy en este punto, donde vienen manifestándose cada día desde hace 100.

Gonzalo de las Heras, representante sindical que lleva desde el principio coordinando la lucha de sus compañeros, ha manifestado que “no hemos avanzado en absolutamente nada desde que comenzamos a concentrarnos frente al Horno. Lo que ha hecho la empresa es legal, porque la última reforma laboral lo permite. Hay trabajadores con los que se adeudaban hasta 5 mensualidades, y si su única salida va a ser el FOGASA, solo cobrarían hasta dos mensualidades. El resto lo han perdido, y es legal”. La empresa ya cuenta con una treintena de demandas por despido improcedente, debiéndosle a los trabajadores cesado en torno a 1,5 millones de euros.

Por su parte, Marta Mejías, Vicesecretaria General de los andalucistas, ha puesto de relieve que “este es un buen ejemplo de cuáles son los efectos reales de las reforma laboral que nos impuesto el PP. Despedir ahora es gratis, y en Andalucía los efectos son más perversos aún, dada nuestra delicadísima situación económica. La dirigente andalucista ha apuntado “desde el PA haremos lo posible por seguir respaldando a estos trabajadores, como estamos haciendo promoviendo mociones de apoyo en los Ayuntamientos andalucistas”. Finalmente ha recordado que “la reforma laboral es un ejemplo de cómo se gobierna desde Madrid. Nosotros si tenemos una propuesta para mitigar el hambre de los andaluces: la renta social básica”.

La candidata del PA en Sevilla, Pilar Távora, quién ha vuelto a visitar a los trabajadores concentrado por cuarta vez, ha manifestado que “cada vez que vuelvo me cuesta más darles ánimos. Es inasumible que una empresa como Horno San Buenaventura este maltratando de esta manera a gente que le ha dado mucho con su esfuerzo. Gente que ha estado trabajando varios meses sin cobrar para al final ser echados sin explicaciones y sin derechos”.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Redaccion del Articulo original:partidoandalucista.org

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com