“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El histórico dirigente jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo abandonará la alcaldía de Marinaleda después de 35 años a causa de la norma andaluza que impide compatibilizar el cargo de regidor con el escaño autonómico. Sin embargo, esta medida no impide que se continúe en el consistorio, aunque en otro cargo de relevancia, que será lo que hará el veterano líder sindicalista miembro de IU-CA.

El vicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha trasladado que prefiere que Sánchez Gordillo siga en el Parlamento porque le aprecia y conoce sus valores, una opinión que es compartida por la CUT, que cree que debe continuar en la Cámara, donde tiene "más proyección y visibilidad", según fuentes citadas por Europa Press.

Desde IU explicaron que Sánchez Gordillo ha presentado este martes el escrito de renuncia a la alcaldía, después de que el lunes se reuniera con su equipo más próximo para debatir sobre la decisión que adoptaría. Él era el único de los siete parlamentarios afectados por el régimen de incompatibilidades establecido en la ley electoral de Andalucía que aún no había comunicado -ni tampoco había desvelado- si renunciaría al cargo de alcalde o al escaño.

Los otros seis diputados, entre ellos los alcaldes de Córdoba, Valverde del Camino (Huelva), Sevilla o Huelva, sí habían anunciado su renuncia a la política autonómica desde que el Tribunal Constitucional avaló la ley electoral de Andalucía que declara incompatible el cargo de diputado autonómico con el de alcalde, presidente de diputación y de mancomunidades de municipios. Y hoy mismo se hacia oficial en el ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) la renuncia de su alcaldesa durante otros 25 años, Esperanza Oña, que también ha optado por la Cámara autonómica.

LUCES Y SOMBRAS EN MARINALEDA

Profesor de Historia en el instituto de la localidad, Sánchez Gordillo es alcalde de Marinaleda, un pequeño pueblo en la comarca sur de Sevilla, desde 1979. Su figura ha estado siempre vinculada al movimiento de izquierdas y la lucha jornalera, y en los últimos años se significó por su oposición a un pacto de IU (donde se integra el Sindicato Andaluz de los Trabajadores y la CUT que lidera) con el PSOE para gobernar la Junta de Andalucía y, sobre todo, por los asaltos a los supermercados en el verano del 2012 para realizar lo que denominó "expropiaciones forzosas" de alimentos y que le sirvieron para llamar la atención sobre la extrema necesidad que pasaban miles de familias, ya que los alimentos se entregaron a oenegés y familias 'okupas'.

Su actividad al frente del consistorio de Marinaleda, no exenta de sombras y críticas desde una oposición que es hostigada por los seguidores de Gordillo y se ve obligada a residir fuera de la localidad, ha llamado la atención incluso del norteamericano 'The New York Times', sorprendido por un pueblo donde el paro es nulo, todo el mundo tiene acceso a una vivienda y cualquier gasto municipal se resuelve en asamblea.

Para un Andalucista no estamos atravesando por una etapa fácil para hablar de Andalucía, para hablar de Granada y mucho menos para hablar de Motril. Me refiero de hablar en Andaluz y para los Andaluces, hablar de lo que sentimos por nuestra tierra.

Los que nos gobiernan, los que nos gobernaron, sólo han demostrado y siguen demostrando ser unos incapaces para sacar a nuestra tierra del penúltimo lugar de España en renta “per cápita”, que se siga dependiendo del subsidio y ayudas, tanto de la Unión Europea como del Estado Central, que se sufra la lacra del desempleo mucho más intensamente que en el resto del país (50% más alta que la media nacional).

Sufrimos una fuga de jóvenes con una preparación sobresaliente, con conocimientos y títulos bajo el brazo, que utilizan todas sus capacidades y potencialidades para aportarlos a otros países Europeos y del resto del mundo. Los Andaluces mejor preparados, nuestros mejores técnicos e investigadores, se ven obligados a marcharse ya que en Andalucía y en España no encuentran ninguna oportunidad. Esta generación de jóvenes preparados se van de nuestra tierra como los antiguos emigrantes en busca de una oportunidad laboral, y mientras desde el Gobierno de la Nación se intenta hacer ver que salimos de la crisis, pero padeciendo unos niveles de fracaso escolar que harían avergonzar en cualquier comparativa al efecto.

Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía gastando a manos llenas en publicidad, vendiendo lo que nunca se llega a poner en práctica. Comenzaron con aquel eslogan “Por el buen camino”, más tarde “Andalucía Imparable” y finalmente “Por el Camino Seguro”… De vergüenza, lo que es más “imparable” es el “camino” a los juzgados de tantos Consejeros, Directores Generales y demás personal relacionado con la Junta en el caso de los ERES y Cursos de Formación. Resulta lamentable descubrir día tras día el expolio del que estamos siendo objeto todos los Andaluces por parte de unos y otros. Los dos grandes partidos, las dos “grandes marcas” de la política Española las encontramos a precio de saldo. Ahora nos escriben esos grandilocuentes mensajes sobre una barra de hielo, mensajes que duran lo que tarda en derretirse. Mientras tanto, otros esperando impasibles la autodestrucción de esos dos grandes partidos.

Hablando de nuestra ciudad, ese Motril que tanto nos duele, y haciendo un paralelismo entre “el antes” y “el ahora”, nos encontramos con la “utopía” de la Autovía A7. Para aquellos que estaban en la oposición se trataba de una ejecución prioritaria, nos llevaron de excursión a Madrid y todos los que hoy son ministros nos recibieron, nos llenaron los oídos de cantos de sirenas, diciendo que era urgente, prioritario, etc, etc. Hoy gobiernan ellos y todo sigue igual, seguimos esperando. Eso sí, ya empieza a verse cierta luz en el horizonte de esta básica infraestructura de transporte, y aunque llegue muy tarde y en una época de crisis económica severa, ayudará a poner en valor la zona estratégica en la que vivimos.

El gobierno de la nación ha tardado en ponerse en marcha para dar respuesta a la finalización de la A-7, como siempre entonando el cántico de que si esto no ha comenzado antes es debido a la “Herencia Envenenada”. Este término acuñado a fuego en su fuero interno es recurrente y vale para salir de cualquier aprieto, cuando no tienen una razón para justificar su inoperancia y valor de la prioridad. En este mismo sentido suele ir cualquier justificación que da el Gobierno de la ciudad de Motril ante su falta de objetivos, “Herencia Recibida”. Después de gobernar diez de los doce últimos años aún hablan de esa herencia, aunque la sensación de la ciudadanía es que se gobierna a golpe de imagen, de foto, de pequeñas actuaciones que casi siempre redundan en el Centro de la ciudad.

Porque la comarca de la Costa de Granada ha sido históricamente la zona más olvidada de Andalucía. Otro ejemplo más de la sinrazón y la vergüenza, la Presa de Rules, o más bien la alberca de Rules. Va camino de veinte años que comenzaron las obras de este gran proyecto de ingeniería, y hoy, casi diez años después de su finalización, nos acordamos de que no hay canalizaciones para llevar el agua a su destino. Esto parece un cómic, de qué libro de chistes se habrá escapado esta gente. Se construye la “piscina” más grande de Europa y mientras, con las expectativas que se espera que podría conllevar la puesta en marcha de esta presa, el desempleo en nuestra comarca es galopante. Y lo que es peor, nuestros agricultores ven una tremenda presa llena de agua al lado de sus explotaciones, y éstos se ven obligados a pagar ingentes cantidades de dinero en energía para llevar el agua a sus fincas, cuando si las canalizaciones estuvieran terminadas, el agua llegaría por su peso. Qué triste realidad, nuestra agricultura no es la del Sur de Europa, es más bien la agricultura del Norte de África.

“Por el camino Seguro”, a día de hoy las dos grandes marcas cotizan a precio de saldo. Se tiran los trastos a la cabeza, que si las canalizaciones te corresponden a ti, que si las hago yo pero te corresponden a ti, que si yo quiero pero no puedo porque no es de mi competencia, que si yo las tuve presupuestadas unos cuantos años pero se me pasó hacerlas, que voy a pedir ayuda a la Unión Europea, etc. Vamos, que nos esperemos sentados a que llueva… Mientras tanto, zonas sin regar, agricultores arruinados, tierras que se salinizan, a cultivar a Almería y Marruecos. Y en vez de unirnos con una sola voz, dando una imagen de unidad ante esta horrorosa deuda histórica de la que somos tristes acreedores, sólo observamos con pena el enfrentamiento entre los dos “grandes” partidos políticos, que cada vez son menos grandes. Ante esto, los agricultores y ciudadanos encuentran una forma de entretenimiento con poco pan y mucho circo.

Los Polígonos Industriales, PUE-1 y PUE-2, llevan trece años paralizados sin industria ni almacenes. La vega llena de camiones, los pedazos de tierra baldíos y abandonados, inundaciones con cuatro gotas debido al abandono de los cultivos, fuegos todos los años. Pero paradójicamente, a los agricultores les cuesta el agua casi más que los propios productos que venden, pero nadie se avergüenza de esto y da un zapatazo encima de la mesa necesaria.

Sanidad: A este pueblo de Motril se le hartó de palos por reivindicar y mostrar su “malestar” porque nuestros enfermos se morían subiendo a Granada. Sólo pedíamos un hospital para que una “indisposición” no terminara en desgracia. Hoy, lógicamente, pedimos un hospital con las necesarias y lógicas especialidades que faltan, Endocrinología y Neurología, etc. Pero para callarnos la boca construyen un almacén y un aparcamiento de vehículos para los cargos directivos, se ve que era lo necesario para la salud de los Motrileños (sin comentarios, de vergüenza).

Estación de Autobuses: Otra mentira más de los unos y los otros. Cuánta foto de inicio de obras, de presentación del proyecto, de primera piedra, etc. Pero en vez de ejecutar la nueva estación, tienen a un barrio con el ruido continuo de los autobuses, con los problemas de tráfico, con la acumulación de monóxido de carbono, con la entrada y salida de vehículos en una estación tercermundista que da sensación y ejemplo de la estructura turística que tenemos y que, visto lo visto, vamos a tener. Mientras tanto, los ciudadanos seguimos tragándonosla una vez tras otra…

Estos que tantos años llevan gobernando la Junta de Andalucía sólo han demostrado ser unos incapaces para sacar a nuestra tierra de esa penúltima posición en “renta per cápita”. 33 años de tragedia Socialista y por otro lado la farsa y engaño de los Populares. Aquí, aunque a veces pueda parecer que todo cambia, que hay indicios de esperanza, al final el cambio es para que todo siga igual. Empiezas a pensar que eso es lo que interesa a algunos, que no se levante cabeza, que el desánimo paralice a la ciudadanía.

Esa es la preocupación inquieta de un Andalucista Motrileño, y paro ya, porque si sigo no termino. Aquellos que amamos nuestra tierra, que nos apasiona lo nuestro, nuestra idiosincrasia Andaluza, nuestras posibilidades y capacidades, y que ejercemos con orgullo y pasión el hecho de ser orgullosos Andaluces y Andalucistas, nos sentimos “ninguneados” por unas “marcas” políticas cuya razón de ser no está por Motril, o por Granada o por Andalucía, sino estar en Madrid sin levantar la voz por los que representan.

Que Dios nos coja confesados…

Fuente:elfaromotril.es

Foto:elfaromotril.es

Redaccion del Articulo original:ANTONIO ESCÁMEZ -Portavoz P. Andalucista Motril-

Desde la Federación de Diabéticos Andaluces, FDA Saint Vincent, os invitamos a todos a celebrar con nosotros este miércoles la entrega de Premios Día Mundial de la Diabetes 2.014 en el Hospital Universitario de Valme, Sevilla, donde junto a muchas otras asociaciones haremos entrega de estos galardones a aquellos que hemos considerados dignos de merecerlo por su trabajo continuo por un mejor futuro de nosotros, los diabéticos, y de nuestros familiares.

Lugar: Salón de Actos del Hospital Universitario de Valme.
Avda Bellavista, s/n. Sevilla.

Fecha: 12 de noviembre de 2.014, miércoles.

Hora: a las 12:00 de mediodía.

Entre nuestros galardonados destacan el Dr. Bernat Soria, por su trabajo hacia un tratamiento con células madre de la diabetes, Roberto Sánchez Benítez, y su equipo de Salud al Día de Canal Sur Televisión, o los enfermeros educadores en diabetes del mismo hospital de Valme que sieimpre nos han enseñado cómo cuidarnos, a pesar de los momentos difíciles por los que ellos estén pasando.


Saldrá un autobús desde Alcalá de Guadaíra con todos los que lo solicitéis, desde la rotonda de Beca, a las 10:35´.


Para más información, llamad a 
Francisco Pérez Berroso, presidente de la FDA Saint Vincent al 629 501 953
María del Carmen Lapeira, presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes Los Molinos, al 639 372 343.
María del Carmen Baena, presidenta de la Asociación de Diabéticos Más Vida de Chiclana, al 647 057 909.
----------------------------------------


Programa.
Premios Día Mundial de la Diabetes, 2.014.
Hospital Universitario de Valme. Sevilla.
  •  Recepción de los asistentes a la entrega de Premios Día Mundial de la diabetes 2014.
  •  Inauguración del acto por la Dra. Dª María Victoria Cózar, Directora Médica del AGS Sur de Sevilla.
  •  Entrega del Premio Día Mundial de la Diabetes 2014 al Dr. Bernat Soria Escoms por parte de todos los presidentes de las asociaciones de diabéticos de Andalucía asistentes al acto, y del Presidente de la Federación de Diabéticos Andaluces Saint Vincent, D. Francisco Pérez Barroso.
  •  Breve exposición de las innovaciones científicas llevadas a cabo hasta hoy por el Dr. Bernat Soria y su equipo en Andalucía.
  •  El voluntariado. Dª Fabiola Rey Torres, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Morón, Adimo, hará entrega del Premio Día Mundial de la Diabetes a Dª Cristina Camacho, voluntaria histórica en esta ciudad, por su trabajo desinteresado durante décadas.
  •  La importancia de la Educación Diabetológica para los pacientes diabéticos. D. Víctor Estévez, presidente de la Asociación de Diabéticos Palaciegos, de Los Palacios y Villafranca, hará entrega del Premio Día Mundial de la Diabetes de su asociación a Dª Inmaculadas Sánchez, y a D. Ángel Martínez, enfermeros educadores en diabetes del Hospital.
  •  El asociacionismo en Andalucía. María del Carmen Baena Silva, presidenta de la Asociación de Diabéticos Más Vida, de Chiclana, hace entrega del galardón que su asociación otorga a Francisco Pérez Barroso, y a Francisco Gutiérrez Vera, “Los Pacos” por su trayectoria coordinando y uniendo asociaciones de diabéticos en nuestra Comunidad Autónoma.
  •  Los Medios de Comunicación y el acercamiento de la diabetes al pueblo. María del Carmen Lapeira García otorga al programa de Canal Sur, Salud al Día, y a su director, Roberto Sánchez Benítez, el Premio Día Mundial de la Diabetes 2014 de la Asociación de Personas con Diabetes Los Molinos, de Alcalá de Guadaíra.
  • Clausura a manos de D. Adriano Sianes Blanco, responsable de la Unidad Integral de Atención a la Ciudadanía del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.
Colaboran:
  • Federación de Diabéticos de Andalucía Saint Vincent, FDA  Saint Vincent.
  •  Asociación de Diabéticos de Morón, ADIMO.
  •  Asociación de Diabéticos Palaciegos, ADIPA.
  • Asociación de Diabéticos Más Vida, de Chiclana.
  •  Asociación de Personas con Diabetes Los Molinos, de Alcalá de Guadaíra, presidida por Dª María del Carmen Lapeira.
  •  Asociación Diabetes Cero.
  •  Asociación de Diabéticos de Écija y Comarca, DEYCO.
  •  Asociación de Diabéticos del Campo de Gibraltar, ADICAGI.
  • Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla, ANADIS.
  •  Asociación Lebrijana de Diabéticos, ALEDIA.
  •  Asociación de Diabéticos de Marchena, El Naranjo.
  • Asociación de Diabéticos de Jerez, ADIJE.
  •  Asociación de Padres de Niños Diabéticos de Córdoba, APADI.
  • Asociación de Diabéticos Portuenses, de El Puerto de Santa María.
  •  Asociación de Diabéticos y Diabéticas del Aljarafe, de San Juan de Aznalfarache.
  •  Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
  • Radio Guadaíra.
  •  Hospital Universitario de Valme. AGS Sur de Sevilla.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com