“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA ha querido mostrar hoy su apoyo al pueblo gitano en contra de la nueva acepción del término “gitano” que aparece en la nueva edición del diccionario de la RAE, y que los califica de "trapaceros" o persona "que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto". “La RAE tiene una responsabilidad social que no cumple con este tipo de salidas de tono” ha manifestado Antonio Jesús Ruiz.

El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía y Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha querido mostrar hoy su apoyo a “toda la comunidad gitana” ante el agravio que supone para dicha comunidad la nueva acepción del término “gitano” que aparece en la última edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua española (RAE) y que los califica como “trapaceros" o personas "que con astucias, falsedades y mentiras procuran engañar a alguien en un asunto".

El Director y el Secretario de la RAE, José Antonio Pascual y Darío Villanueva respectivamente, defendieron sin reparos el pasado viernes la inclusión de la nueva acepción de “gitano” en esta edición del diccionario. Según los responsables, “la intención es reflejar el uso del castellano, uso que no se desplaza con la eliminación de una acepción del diccionario”, además de advertir que los significados de las palabras se cambian “modificando conductas y usos sociales a través de la educación”. Pascual ha concluido que si bien en 1976 el diccionario estaba censurado, y no incluía palabras referidas al sexo, “nosotros no vamos a ejercer censura sobre el texto”.

Antonio Jesús Ruiz ha tachado de “intolerables” las declaraciones de los responsables de la RAE sobre la polémica surgida. Ruiz ha manifestado que “es casi una provocación que la respuesta de estos señores a la indignación de la comunidad gitana sea: eso es lo que dice la gente de vosotros. Es para pedir dimisiones”. “La RAE tiene una responsabilidad social con la educación de nuestros jóvenes como pocas instituciones del Estado. Es precisamente por eso por lo que se deberían evitar señalar ese tipo de acepciones que redundan en una marginación que de por sí ya vive la comunidad gitana en muchas partes del Estado” señala el líder andalucista.

Ruiz se ha referido también a las declaraciones de José Antonio Pascual sobre la educación para cambiar los usos sociales y las connotaciones de las palabras, sobre las que ha dicho que “si el diccionario de la RAE sigue incluyendo este tipo de acepciones esperpénticas, desde luego no estará al servicio de cambiar las conductas y los usos sociales, al ser uno de los textos transversales en la educación de nuestros hijos”.

Finalmente, el candidato andalucista ha recordado que el próximo 22 de noviembre, el PA celebrará el día de los gitanos andaluces y anuncia que llevarán a cabo acciones concretas encaminadas a que “la RAE deponga en su actitud”.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

El exalcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz) Enrique Moresco (PP) ha sido citado a declarar como imputado por un caso de urbanismo ilegal abierto a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía por Ecologistas en Acción en el año 2012. El juzgado también ha citado como imputado al exconcejal 'popular' Diego Muñoz y a la actual edil de Personal y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento portuense, Patricia Ybarra (PP), anteriormente responsable del área de Urbanismo.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que Ybarra ha recibido citación para declarar en enero de 2015, si bien aseguran que ésta "siempre" ha actuado "conforme a la legalidad" y "teniendo en cuenta" las directrices de los informes técnicos, por lo que afirma estar "muy tranquila".

De hecho, recuerdan las mismas fuentes que fue en su etapa de concejal de Urbanismo cuando "se emplearon todos los recursos posibles para frenar la construcción ilegal".

Fuente:andaluciainformacion.es

Diego Alfaro, secretario local del PA en Medina Sidonia, registró el viernes en el Ayuntamiento la propuesta andalucista de Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley sobre Renta Social Básica “para lograr el cumplimiento del artículo 23.2 de nuestro Estatuto y que se garantice unas condiciones de vida digna”.

“Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.

Alfaro ha informado en  elbaluartedecadiz.es de que:
  •  “nuestro secretario general, Antonio Jesús Ruiz, presentará la Iniciativa el próximo jueves 13 de noviembre en el Parlamento andaluz, registrándola con el objetivo de que se debata y apruebe esta Ley que Andalucía necesita por la precaria situación de miles de familias a causa del impacto del paro, recortes sociales de todo tipo y el fracaso del modelo social y económico actual”.
En este sentido explicó que:
  • “Aunque actualmente no tenemos representación en el Ayuntamiento, los andalucistas asidonenses hemos trabajado para que la Corporación tenga constancia de esta iniciativa y los distintos Grupos políticos tengan la oportunidad de pronunciarse y apoyarla”.
Finalmente Diego Alfaro declaró que:
  • “queremos que la Renta Social Básica esté ligada a un Plan de Empleo como herramienta para transformar la realidad actual en la que Andalucía se sitúa a la cabeza del paro y en los primeros puestos de los índices de pobreza y riesgos de exclusión social. Como sabemos, Medina Sidonia tampoco es ajena a esta situación y ha llegado la hora ya de adoptar nuevas medidas para salir del pozo donde nos han metido”.
Fuente:el Baluarte de Cádiz.

Foto:el Baluarte de Cádiz.

Redaccion del Articulo original:el Baluarte de Cádiz.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com