“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA continúa con la presentación de su ILM para la puesta en marcha de la renta social básica en Andalucía, por la falta de desarrollo del Estatuto y el incumplimiento del Pacto de Gobierno de PSOE-IU. Tras conseguir el apoyo de 25 ayuntamientos que exige la ley, y que representan a alrededor de 1 millón de andaluces, los andalucistas registrarán su texto en el Parlamento andaluz el próximo jueves 13 de noviembre. Antes, celebrarán una concentración frente al Parlamento el mismo día que se debaten los presupuestos.

El Partido Andalucista sigue adelante con el proceso para presentar ante el Parlamento la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) andalucista para la implantación en Andalucía de la renta social básica que prevé el artículo 23.2 del Estatuto andaluz. Los andalucistas ya han conseguido el apoyo de la mayoría absoluta de 25 plenos municipales, que representan a cerca de 1 millón de andaluces. El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, registrará la propuesta en sede parlamentaria el próximo jueves día 13 de noviembre, coincidiendo la fecha, con la sesión plenaria en la que se debatirán los Presupuestos andaluces para 2015.

La Ley andaluza de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos, prevé la posibilidad de que los consistorios andaluces puedan ser un canal de participación para la ciudadanía que facilite el acceso de iniciativas al escaño 110 del Parlamento de Andalucía. Así, además de la iniciativa ciudadana a través de la recogida de firmas, la ley contempla la posibilidad de que una iniciativa llegue a la mesa del Parlamento a través del apoyo de algunos ayuntamientos, que de por sí representan democráticamente a los vecinos de su municipio. Según el artículo 6 de dicha ley, la iniciativa de los ayuntamientos se ejercerá presentando una proposición de ley a la Mesa del Parlamento, suscrita por un acuerdo adoptado por mayoría absoluta de los plenos de 25 ayuntamientos, o de 10 en el caso de que representen a un total de 40.000 electores. Los andalucistas cuentan con el apoyo exigido en ambos casos, ya que han logrado el apoyo de 25 consistorios que representan a casi 1 millón de ciudadanos andaluces.

De este modo, los andalucistas podrán defender la iniciativa andalucista sobre la renta social básica desde el escaño 110 del Parlamento andaluz ante los grupos parlamentarios, lo que supondrá la vuelta de un andalucista a la tribuna del Hospital de las Cinco Llagas. “Nuestra vocación es ser útiles a los andaluces, y estamos convencidos de que con más de dos millones de andaluces sufriendo procesos de exclusión social, la renta social básica es la única herramienta que puede aliviar nuestras tristes cifras” ha manifestado Ruiz.

Sobre las posibilidades que tiene la propuesta de ley que presentan los andalucistas de prosperar en Pleno parlamentario, el candidato andalucista ha recordado que “los tres partidos con representación parlamentaria han apoyado nuestra iniciativa en la mayoría de plenos municipales. Teniendo en cuenta que los socios del Gobierno andaluz incluyeron la iniciativa en su pacto, por lo que, tienen muy complicado explicarles a sus votantes que ahora la van votar en contra”. 

Los andalucistas han apostado fuerte por la renta social básica, a pesar de estar incluida en el pacto del gobierno andaluz y de haber organizaciones sociales que la llevan reclamando también desde el principio. “Todo eso es humo mientras el ejecutivo andaluz no mueva un dedo para comenzar el proceso que nos lleve a la aprobación de una ley de renta social básica. Nuestra propuesta, además, se diferencia de lo que venimos escuchando en que nuestra renta básica estaría vinculada a la inserción de los beneficiarios en un plan de empleo con el objetivo de mejorar sus perspectivas laborales. Aún sin estar en el Parlamento, eso no impide al PA hacer política e ir hasta el final con las causas que creemos justas. Somos una fuerza determinante en la política municipal andaluza, y creemos que los Ayuntamientos también deben ser protagonistas en los grandes temas andaluces. Nuestra fuerza municipal, con 469 concejales, el escaño 110 y la ley andaluza de iniciativas legislativas populares y de los ayuntamientos nos permite llevar la renta básica al debate parlamentario, ante la inacción del resto, y llegaremos hasta el final” concluye Ruiz.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

El secretario general andalucista, Antonio Jesús Ruiz, denuncia que “el trato que recibe la Sanidad en las cuentas de 2015 refleja que el Bipartito vuelve a incumplir con el empleo, las inversiones y las políticas sociales en Andalucía”.

Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha realizado hoy en rueda de prensa en Cádiz una primera valoración del anteproyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía. Ruiz afirmó que “los Presupuestos que trae el Gobierno PSOE-IU no mitigan ni la décima parte del hachazo social que dieron en 2014 y no responden a los pro-blemas actuales de los andaluces”. 

“Que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hable de “sociedad del Bienestar” y reclame “corresponsabilidad de los ciudadanos con lo público” - dijo - suena a auténtico chiste cuando es el propio Gobierno socialista, con sus socios de IU, quienes están contribuyendo a liquidar los logros conseguidos con mucho esfuerzo y a aumentar más si cabe la indignación de la sociedad”. “Que su consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, diga que la Junta de Andalucía va a invertir “más o menos lo mismo”, es reconocer la absoluta incapacidad del actual Gobierno para transformar la realidad y hacer frente a problemas tan graves como la existencia de más de un millón de andaluces y andaluzas en paro” – añadió -

El líder andalucista afirmó que “el trato que recibe la Sanidad en las cuentas para 2015 planteadas por el Bipartito - afirmó - es el mejor ejemplo de que estamos ante otro incumplimiento con el empleo, con las inversiones pendientes y con las políticas sociales, más necesarias que nunca ante la situación que están viviendo en torno a dos millones de familias andaluzas por el impacto del paro, la crisis económica y, precisamente, los recortes de todo tipo que afectan en primer lugar a quienes menos tienen”.

Antonio Jesús Ruiz explicó que, en lo que se refiere a la media de gasto sanitario por habitante “Andalucía, con 980 euros por habitante, seguirá estando por debajo del conjunto del Estado, que se sitúa en 1.204 euros / h y, por supuesto, por debajo de Comunidades autónomas entre las que se encuentran País Vasco (1.504 euros), Navarra (1.397 euros) o Galicia, con 1.227 euros por habitante”.

Respaldó su análisis del “hachazo social” con otros datos concretos ya que “para valorar las cuentas que traen ahora es conveniente saber de dónde venimos”. En este sentido, recordó que “en 2014 se recortó la inversión en Sanidad en un – 16,5 %. Por lo tanto, que hablen de un incremento del 2,5 % lo que deja en evi-dencia es que PSOE-IU renuncian totalmente a recuperar o lo perdido”.

Ruiz declaró que “lamentablemente, con esas cuentas que trae el Bipartito y con la trayectoria acumulada, en 2015 se volverán a incumplir con las inversiones en equipamientos sanitarios pendientes”. Ciñéndose a la provincia de Cádiz, donde compareció ante los medios de comunicación, recordó los “sangrantes casos” de los hospitales comarcales de La Janda y La Línea; nuevo hospital de Cádiz; hos-pital de San Carlos en San Fernando; Radioterapia en Jerez; Cuidados Paliativos en Algeciras y los centros de salud de El Puerto, Jerez, Chiclana, San Fernando, El Gastor, entre otros diseminados por todo el territorio”.

“Igualmente ocurre en presupuestos tan importantes como Educación, que se recortó en 2014 en un - 11 %, o en I+D+I donde el hachazo llegó al 20 %. Que pretendan vender ahora la subida de un 2,5 % y de un 1 % en esas materias, respectivamente, nos parece sencillamente una falta de respeto a los andaluces y el abandono de lo que deberían ser pilares de la transformación social y económica que Andalucía tan necesaria”, aseveró.

“En consecuencia, con los Presupuestos que trae el bipartito PSOE-IU, vuelve a incumplir con las políticas sociales, la inversión pública, la Sanidad y, por supuesto, con el empleo”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA,, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

El PA ha denunciado ante los medios el reparto de incentivos del SAS entre sus médicos en función del cumplimiento de objetivos como “reducir las derivaciones a especialistas”. Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista a la Junta, ha manifestado que “se trata de un ejemplo más de la perversión de los objetivos de la Junta, que no pasan por la calidad de nuestra Sanidad Pública, sino por sanear las cuentas”. 

En la mañana de hoy, el Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha querido levantar la voz de alarma y denunciar ante los medios el contenido del denominado Acuerdo de Gestión Clínica del Servicio Andaluz de Salud (SAS), un texto común para todas las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de centros andaluces de Atención Primaria, que establece un catálogo de objetivos para sus médicos que “miden” su productividad en función de su alcance. 

En el texto se establece como objetivo común vinculado a obtención de incentivos salariales por parte de sus médicos la reducción de derivaciones a especialistas, llegando a recomendar que el objetivo sea una reducción del 10% de las derivaciones, respecto al año anterior. Por tanto, el documento vincula la productividad de los profesionales de la Atención Primaria a criterios que poco tiene o nada que ver con los objetivos de la sanidad pública, que debieran ser ofrecer un servicio de calidad y, por todos los medios posibles, mejorar y solventar las vicisitudes clínicas de los usuarios.

Antonio Jesús Ruiz ha manifestado al respecto que “la Junta ha perdido el oremus. Es muy frustrante escuchar a los socios en la Junta desgañitarse hablando de gasto social, de educación y sanidad de calidad, etc… y luego encontrarnos con estos gestos. Es pervertir el sistema y sus objetivos, que ya no son dar un servicio de calidad a nuestros ciudadanos, sino que el servicio le cueste lo menos posible a la administración”.

El candidato andalucista recordó que la reducción de derivaciones a especialistas no es el único objetivo del Acuerdo de Gestión Clínica, sino que como denuncia el Sindicato Médico Andaluz, la principal organización sindical de profesionales de la medicina en Andalucía, hay otros objetivos “igualmente deplorables”. Por ejemplo, el texto también recomienda el adelanto de altas hospitalarias para reducir estancias “evitables”, como las denomina el propio texto, así como evitar el envío de pacientes a los servicios de Urgencias si no se prevé ingreso.

Finalmente, Ruiz ha referido que “todas estas medidas se aconsejan a nuestro profesionales médicos cuando tan solo cuentan con 3 minutos para atender a cada paciente en las consultas de los centros de Atención Primaria. Por lo tanto, establecer estos objetivos solo contribuye a seguir depauperando un sistema de salud que ya está tocado”.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Ayamonte ha denunciado la situación: 
  • “absolutamente precaria” de los agentes de la Policía Local, que se habrían visto obligados a patrullar con coches particulares y a usar sus teléfonos personales para garantizar las comunicaciones.
El, el portavoz de los trabajadores, José Luis Pérez, ha señalado que:
  • el último problema se ha presentado hoy, cuando una avería en el motor ha hecho que quede inutilizado uno de los dos vehículos policiales, “y tan solo queda uno, que tiene más de 300.000 kilómetros”.
Situación que, ha dicho:
  • “sería la equiparable a que el coche de una persona particular tuviese más de 500.000 kilómetros y lo tuviese que seguir usando”.
Pérez ha lamentado que:
  •  el municipio onubense, con más de 20.000 habitantes, tiene barriadas como Pozo del Camino, alejadas del casco urbano principal más de 15 kilómetros, donde es imposible trabajar para los agentes por problemas de movilidad.
  • Con respecto a las comunicaciones, “tan solo disponemos de dos unidades para más de 50 policías”.
---------------------------------------------------


Fuente:huelvahoy.com
Fuente:huelva24.com
Foto:Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en otro municipio.

La Sección Sindical de San Roque del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) sospecha que pueda existir una irregularidad en la reunión del tribunal prevista para el próximo lunes en el Ayuntamiento de San Roque en la que se revisarán los méritos de un agente de la Policía Local que había quedado fuera del proceso de adjudicación de dos plazas de oficiales abierto hace un año. 

Según ha podido saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, una de ellas fue cubierta y se hizo oficial el nombramiento recientemente. La otra, sin embargo, que correspondía a un agente que incluso ha pasado por la academia para su formación tras haber sido seleccionado, no llegó a hacerse oficial, pues el nombramiento, previsto para el pasado 18 de septiembre, no llegó a producirse. De hecho, este agente presentó un recurso administrativo en el Ayuntamiento por dicha suspensión y hace unos días, al conocer que el tribunal volverá a reunirse, ha presentado otro.

Para esta suspensión desde el Consistorio alegaban a una sentencia que había impugnado el proceso de oposiciones realizado en Málaga y por el que este agente había obtenido su plaza de Policía Local. Dictaba la necesaria repetición de las pruebas. No obstante, una sentencia posterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictaba que dicha sentencia era "inejecutable" y el proceso continúa abierto. 

Posible "trato de favor"

Tanto el agente como el propio sindicato SPPME sospechan que el Ayuntamiento tenga previsto el lunes revisar los méritos de un compañero que durante el proceso quedó fuera y que había llegado a ser señalado por un supuesto "trato de favor" desde la asociación Defensa Ciudadana Activa (DCA).

El pasado mes de enero esta asociación denunció que "el Policía Local imputado por la operación Pulmones podría tener reservada una de las plazas de Oficial en San Roque". DCA manifestaba por aquel entonces su "extrañeza por la protección que viene dando el Ayuntamiento de San Roque al agente detenido por la Guardia Civil en relación a la operación 'Pulmones', por facilitar presuntamente información a contrabandistas desde su puesto en la Policía Local de San Roque".

El colectivo añadía, además, que "el agente también habría sido denunciado" por un posible delito de "prevaricación por vecinos del municipio, por presunto trato de favor a determinadas personas en el ejercicio de sus funciones". Desde DCA mostraban su sorpresa porque "a pesar de ello, este agente no solo continúa en su puesto sin que se haya investigado ni resuelto expediente disciplinario alguno, sino que además todo indica que será uno de los dos agentes que obtengan plaza de oficial el próximo 4 de febrero".

No fue así por aquel entonces, pero todos sospechan ahora que sea eso precisamente lo que vaya a suceder el lunes, cuando se reúna el tribunal.

Denuncia del proceso

Las dos nuevas plazas de oficiales convocadas por el equipo de Gobierno, encabezado por Juan Carlos Ruiz Boix, han estado rodeadas de polémica desde un principio. De hecho, el Partido Popular, denunció en su momento el proceso de adjudicación porque "las plazas están congeladas. No se pueden convocar nuevas plazas", recuerda hoy el edil José Cabrera.

Esta redacción ha intentado contactar con el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, para que diera algún tipo de información sobre este asunto, sin que haya respondido al teléfono.

Fuente:andaluciainformacion.es

Foto:VCG

Redaccion del Articulo original:Rocío Sánchez

Juan Serván (PA): "Un partido renovado para luchar por San Roque, por Andalucía y contra la corrupción”.

El Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, presentó ayer a Juan Serván como candidato a la Alcaldía de San Roque en las Elecciones Municipales de 2015. El acto, que se celebró en la nueva sede andalucista sanroqueña con numerosos militantes y simpatizantes, contó también con las intervenciones de José María España, secretario provincial del PA en Cádiz, y Jorge Romero, alcalde de Los Barrios, como secretario comarcal del Campo de Gibraltar. España felicitó a Juan Serván y le trasladó “el pleno apoyo de todo el equipo andalucista en el territorio de Cádiz en los objetivos que nos unen por San Roque, por la comarca del Campo de Gibraltar, por Andalucía”. Romero, por su parte, subrayó que “el Andalucismo político cobra nueva fuerza en San Roque y sabemos que Juan trabajará a pie de calle, junto a los ciudadanos para afrontar los problemas y generar nuevas oportunidades”.

Antonio Jesús Ruiz destacó en su intervención que “los andalucistas trabajamos pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los andaluces, demostrando que hay otra forma de hacer política y otra forma de gestionar los recursos públicos que nos encomiendan los ciudadanos”. Como ejemplos de ese “compromiso andalucista”, Ruiz señaló que “tanto en los Gobiernos municipales, como hace el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, como en la oposición, como hace José María España en Algeciras, los andalucistas trabajamos desde la responsabilidad, la honestidad y la transparencia, compartiendo los problemas e inquietudes de la sociedad y planteando alternativas y respuestas”. “El equipo andalucista de San Roque, con Juan Serván al frente ha empezado ya esa labor y estoy convencido de que ganará día a día la confianza de los sanroqueños para que la voz del Andalucismo, del PA, vuelva con fuerza al Ayuntamiento”, concluyó el líder andalucista. 

Juan Serván, secretario local del PA sanroqueño y candidato a la Alcaldía manifestó que “en esta nueva sede comenzamos también una nueva etapa en el PA, con un partido totalmente renovado, con nuevos militantes, hombres y mujeres comprometidos con San Roque y con Andalucía”.

Dijo que “ya hemos empezado a trabajar fuerte con el empeño de devolver la ilusión a todos los andalucistas de San Roque, simpatizantes y ciudadanos en general que tienen en el PA una alternativa seria y capacitada para dar respuesta a los problemas. Para lograr entre todos un San Roque como se merecen nuestros sanroqueños, sin tránsfugas y sin corrupción, con humildad y transparencia”.

“Ya quedaron atrás esos nombres que quisieron hacerle tanto daño al PA en nuestro municipio – añadió -. Basta ya, sanroqueños. Vamos a depositar nuestra confianza en el partido de todo aquel que de verdad se siente andaluz y persona honrada, después de lo que están demostrando los partidos PP y PSOE que se apoyan mutuamente sin dar una solución real al grave problema de la corrupción”.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com