“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andaluces creen que con la llegada de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucia no hay menos corrupcion que hace solo tres años atrás.

 Esta es una de la conclusiones que pueden extraerse del primer Barómetro del Centro de Debate y Desarrollo, que ha realizado el Instituto Commentia de Sevilla a partir de 800 entrevistas en toda la comunidad.

Preguntados por si creen que en los últimos tres años hay menos corrupción en Andalucía:
  •  el 81% de los encuestados señalan quen hay el mismo nivel (44%) o más (37%) que antes, mientras que tan solo el 16% estima que los escándalos se han reducido. Con todo, la corrupción no es sentida por los andaluces como el principal problema de la región, que sería el paro para el 82% de los entrevistados. La corrupción le seguiría como principal problema para el 28%.
Los andaluces, además:
  •  no creen mayoritariamente que la corrupción sea mayor en Andalucía que el resto de España, algo que piensan solo el 23%. La mayoría (66%) creen que estos casos afectan a la región igual que al resto del país.
Otras datos que ofrece el estudio es que los andaluces:
  •  culpan más al Gobierno central del paro (el 45%) que a las políticas económicas de la Junta (29%). Además, cinco de cada diez cree que la cultura emprendedora es menor en Andalucía que en otras regiones. 
También es llamativo el dato que:
  •  siete de cada diez considere que el Gobierno andaluz se ha centrado más en dar ayudas y subsidios que en generar cultura emprendedora, pero también que ocho de cada diez considere que las empresas se han preocupado más de obtener subvenciones que en crecer y desarrollarse.
El estudio se ha presentado este viernes en la Fundación Cruzcampo e intervinieron el presidente del Centro de Debate y Desarrollo, José Moya; el director de relaciones institucionales de Heineken, Jorge Paradela; la directora de relaciones institucionales de Konecta, Rosa Santos; y Dolores Orihuel y José Luis García del Pueyo, de Commentia.

La comunidad autónoma es la más pobre de España con cerca de 3,5 millones de personas en esa situación. El 66% de niños no tiene acceso a algún recurso educativo y un 1% no tiene ninguno, ni para libros.

Cerca de 3,5 millones de personas viven en Andalucía en el círculo de la pobreza, lo que supone más del 40% de la población de la comunidad autónoma, según el informe Pobreza 3.0. Pobreza avanza, elaborado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A).

Los datos de este informe, hecho público coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, reflejan un retroceso en la posición de Andalucía, que se sitúa como la comunidad autónoma «más pobre» de toda España con la tasa más alta de paro del país, 35,8%, y señala que uno de cada cuatro españoles en el círculo de la pobreza es andaluz.

En el ámbito educativo, el 66% de los niños andaluces no tienen acceso a algún recurso educativo, en una comunidad que se encuentra entre «los puestos más bajos de competencia educativa», según el informa PISA.

Además, es que «el 1% no tiene ninguno de esos recursos ni siquiera el acceso a los libros».


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com