“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas defienden “un cambio del modelo económico, inversiones, un Plan de Empleo especial y la Renta Social Básica ligada al mismo”.

El secretario de Empleo y Desarrollo Económico del Comité Provincial del PA en Cádiz, José David Sánchez de Medina, ha valorado la información del paro registrado en octubre, ofrecida por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), según la cual el número total de personas que buscan empleo en la provincia de Cádiz ascendió a 5.795.

 El dirigente andalucista calificó la situación como:
  •  “muy grave” ya que “con un incremento del 3,12 por ciento respecto al mes anterior y 191.708 desempleados vuelve a quedar en evidencia la fallida política de empleo y que estamos lejos de poder salir del pozo donde nos han metido”.
A la vista de los nuevos datos, Sánchez de Medina afirmó que:
  •  “al paro de la provincia de Cádiz y de Andalucía no se le ‘derrota’ con medidas coyunturales, fallidas y parches, con subsidios, migajas ni limosnas. Es necesario un cambio del modelo económico, es necesario un Plan de Empleo especial, prioritario y urgente y una Renta Social Básica ligada al mismo para no dejar excluido a nadie en este duro tiempo que están viviendo muchas familias, al límite de sus fuerzas”.
 José David Sánchez de Medina tambien ha agregado que:
  • “También es preciso que se ejecuten las inversiones que tanto el Gobierno central (PP) como el Gobierno autonómico (PSOE-IU), mantienen con este territorio,  en una auténtica deuda histórica acumulada en industrialización (con el penoso ejemplo de Las Aletas), infraestructuras de carreteras (la autovía Algeciras-Vejer, el peaje de la autopista AP4…) y línea férrea (Algeciras-Bobadilla); equipamientos sanitarios (hospitales comarcales de La Janda y La Línea; nuevo hospital de Cádiz; hospital de San Carlos en San Fernando; Radioterapia en Jerez; Cuidados Paliativos en Algeciras…) y centros educativos, por citar algunos ejemplos de obras públicas y actuaciones pendientes que repercutirían en el empleo, por los puestos de trabajo directo e indirecto que generan y, en lo relativo a infraestructuras de comunicación, su incidencia en hacer más competitivas a nuestras pequeñas y medianas empresas y autónomos”.
El secretario provincial de Empleo del PA declaró en consecuencia que:
  •  “no nos consuela que la subida del paro haya sido menor que la experimentada en octubre del pasado año porque la realidad es que hoy por hoy contamos con 191.708 personas registradas como paradas y ninguno de los Gobiernos parece dispuesto a adoptar las medidas singulares que necesitamos para salir de este pozo”.
Fuente:elbaluartedecadiz.es

Foto:elbaluartedecadiz.es

La tasa de desempleo en Barbate es una de las más altas de todo el territorio nacional,superando el 40 por ciento, o lo que es lo mismo, prácticamente uno de cada dos barbateños en edad de trabajar, está en el paro. 

Situación que se agrava una vez que pasa el periodo estival. Pero estas cifras no son consecuencia de la crisis económica que azota al país desde hace ya varios años, ya antes de la citada coyuntura económica, en Barbate el desempleo era el principal problema del municipio.

Una situación que lleva a muchos vecinos a coquetear con la desesperación, sobre todo cuando la miseria llama a la puerta, entra y decide no irse. Esa desesperación se ha apoderado de Antonio Manuel García Rodríguez, que cuenta con 49 años y una hija.

Antonio Manuel García Rodríguez lleva un año sin trabajar y sin cobrar ningún tipo de ayuda debido a que las últimas contrataciones fueron a media jornada y no le da para solicitar ni la ayuda familiar de 426 euros. Se busca desde hace muchos años la vida como puede. Sale adelante con la venta de los números ANDA (Discapacitados) y rifas de litros de aceite junto al Mercado de Abastos, lo que apenas le da para comida, teniendo pendiente el pago de siete de meses del alquiler de la casa, varios recibos de agua, luz, seguros, y lo peor es que no hay tintes de mejoría en el municipio. Es decir, pasan los años y en Barbate sencillamente no hay empleo, no hay trabajo, y tampoco hay proyectos sobre la mesa o en ejecución que ofrezcan una esperanza a la población.

El principal motivo por el que inicia la huelga de hambre, encadenado al ayuntamiento, es porque su hija necesita someterse a una operación maxilofacial que no la cubre la Seguridad Social, según señala el propio Antonio Manuel García, por valor de unos 3.000 euros. Resulta que su hija tiene la mandíbula caída, lo que no le permite comer. Intentó pedir ayuda a la Delegación Municipal de Asuntos Sociales pero se encontró con un ‘No’ como respuesta, tal y como relató a este medio en la mañana de este lunes.

Antonio Manuel García Rodríguez, a través de esta huelga de hambre, pide sencillamente ayuda y un trabajo digno para poder hacer frente a todos los gastos, incluida la operación de su hija. Pide ayuda y denuncia la situación tanto del pueblo como del Ayuntamiento, a un paso de la bancarrota, si no lo está ya, e incapaz de sacar al municipio del pozo en el que se encuentra, ahoga por las deudas y sin perspectivas de futuro. De hecho, los trabajadores municipales llevan dos meses y medio sin cobrar, historia que se repite aunque ahora ya no se puede subastar de nuevo el servicio de agua para aliviar las arcas municipales aunque sea a costa de la privatización de un bien público.

La huelga de hambre que lleva a cabo desde este lunes Antonio Manuel García Rodríguez la intentará mantener hasta el próximo 16 de noviembre. Y está decidido a ello, tanto que cuenta con los permisos de Subdelegación del Gobierno, la Policía Local y la Guardia Civil.

Pero como todo en esta vida, hay varias versiones. Hablamos de la respuesta que según Antonio Manuel García Rodríguez, le dio la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, y es que fuentes de esta delegación aseguran a este medio que Antonio Manuel García Rodríguez llegó con un informe de un dentista privado, y no con un informe de la Seguridad Social o del médico de cabecera, tal y como se requiere. En este sentido, aseguran que ese tipo de intervenciones médicas, como la que al parecer requiere su hija, la cubre la propia Seguridad Social, siempre y cuando no se trate de cuestiones de estética. Con lo cual, desde la Delegación de Asuntos Sociales insisten en que no se le dijo que no se le ayudaba, simplemente que no podían hacerlo con un informe de un médico privado puesto que son muchas las actuaciones que llevan a cabo para atender "innumerables problemas" que afectan a los vecinos de la localidad.

Fuente:andaluciainformacion.es

Foto:FÁTIMA REYES

Redaccion del Articulo:Younes Nachett

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha pedido hoy que:
  •  se conozca "cuanto antes" el resultado final de la investigación sobre los ERE fraudulentos en Andalucía "caiga quien caiga".
Carazo, que ha ofrecido una rueda de prensa sobre la repercusión de los Presupuestos de la Junta en la provincia de Granada, se ha pronunciado así al ser interrogada por las últimas imputaciones de la juez que instruye la causa, Mercedes Alaya, entre ellas las de varios directivos de la Caja Rural de Granada en el 2007.

La también portavoz de Educación del grupo del PP en el Parlamento andaluz ha manifestado que:
  •  "todos los que hayan colaborado y formado parte de esta trama de los ERE de corrupción tienen que caer y devolver el dinero que han robado a los parados".
  • "Mientras unos robaban dinero a los desempleados en Andalucía, el paro crecía todos los días en nuestra comunidad autónoma", ha indicado Carazo, que se ha congratulado de que la investigación "alumbre nuevos resultados" y ha pedido que se conozca "cuanto antes" la resolución final de la investigación sobre esta trama que, en su opinión, "ha ido mucho más allá de lo que pensamos".
Estas declaraciones se producen después de que la juez Mercedes Alaya haya emitido un auto en el que imputa a seis personas más, entre ellas al presidente de FCC Medio Ambiente, Agustín García Gila, y a directivos de la Caja Rural de Granada en 2007, lo que eleva el número de imputados en esta causa a 229.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 20 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com