“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista da un gran paso adelante en su compromiso con la igualdad. En la reunión ayer de la Comisión Ejecutiva Nacional del PA celebrada en Sevilla, se aprobó incluir la legalización de la gestación subrogada en el programa de gobierno andalucista para las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, así como en el programa para las generales.

Con la legalización de la gestación subrrogada, las parejas o personas solas que no pueden acceder a la paternidad, tendrían una opción de hacerlo en Andalucía. Esta técnica de reproducción, también conocida como gestación por sustitución, es una forma de reproducción asistida en la que, además de los futuros padres, participa una mujer que gesta el embrión. El bebé suele proceder de una fecundación in vitro llevada a cabo con semen y óvulos de los que serán los padres o de donaciones de otras personas. Normalmente la gestante no aporta los óvulos, por lo que genéticamente no tiene nada que ver con ese bebé. 

Con esta iniciativa, es la primera vez que un partido político en Andalucía propone legalizar esta técnica de reproducción. A nivel estatal tampoco ha habido ningún partido que lo haya hecho o que haya manifestado su voluntad de hacerlo. La propuesta parte de la Secretaría Nacional LGBT del Partido Andalucista, tratándose del primer gran proyecto de esta área, desde su creación el pasado 6 de octubre.

“La paternidad es un derecho al que deberíamos poder acceder todos en igualdad de condiciones. Por eso tenemos la obligación de garantizar que las nuevas técnicas de reproducción sean accesibles a todas las personas. Por ejemplo, para las parejas homosexuales que quieren tener hijos biológicos. Los andaluces que quieren ser padres se ahorrarán un gasto en viajes al extranjero. El proceso podría realizarse en clínicas andaluzas, lo que haría menos costoso para muchas personas el acceso a la paternidad. Además, el bebé nacería en Andalucía, lo que evitaría trámites internacionales a la hora de inscribirlo en el registro civil”, señala Javier Checa, Secretario Nacional LGBT del PA.

En España la gestación por sustitución no está permitida, aunque está reconocida como método de reproducción asistida en la Ley sobre técnicas de reproducción humana asistida aprobada en 2006, donde se establece que el contrato por el que se acuerda la gestación a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante, haya o no remuneración, “se considera nulo de pleno derecho”.

En estos momentos, es posible llevar a cabo una gestación subrogada en Estados Unidos, México, Rusia, Ucrania, Georgia, Kazajistán y Tailandia, si bien algunos de estos países no lo permiten para parejas homosexuales o solteras. La mayoría de los andaluces que han accedido a este sistema lo han hecho en Estados Unidos. Según los precios que las agencias que tramitan gestaciones subrogadas publicitan en sus webs, en Estados Unidos, cuesta entre 100.000 y 150.000 euros, aunque podría ser mayor si surge alguna complicación médica o si nacen mellizos porque la sanidad es privada y muy cara. En Kazajistán, el precio es de unos 80.000 euros; en Rusia, ronda los 60.000 ó 70.000 euros; en Ucrania, unos 50.000 euros; en México, unos 55.000 euros, y en Tailandia, entre 35.000 y 40.000 euros.

“Nuestra tierra sería pionera en Europa en otorgar este derecho a sus ciudadanos. Si Holanda fue el primer país en aprobar el matrimonio igualitario y se convirtió en referente para el resto del mundo, ahora Andalucía tiene la oportunidad de ser pionera en esta materia”, apunta Checa.

En Andalucía existen familias (homoparentales y heteroparentales) que han tenido hijos por esta técnica, si bien han tenido que viajar al extranjero para poder gestarlos. Con sus hijos ya en España, han pasado por dificultades administrativas a la hora de registrarlos, o de realizar trámites como inscribirlos en la seguridad social o matricularlos en la escuela. Según apunta el PA, con la legalización de la gestación subrogada, se evitarían todas estas trabas.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

El desempleo entre los egresados universitarios en España triplica al de los titulados con el mismo nivel de estudios en el conjunto de la OCDE, según declaró este lunes la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, en la inauguración de unos talleres sobre la Estrategia de Competencias de la OCDE que se celebran en Madrid.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, destacó:
  •  “el problema de desajuste entre formación, educación y empleo” que existe en España, ya que solo el 43,4% de los titulados universitarios están afiliados a la Seguridad Social al año de terminar sus estudios, porcentaje que apenas llega al 64,4% cuatro años después.
Para Gomendio:
  •  lo más preocupante es que de los que sí consiguen trabajo, solo un 55,5% está empleado en una profesión que requiere el título para el que se preparó; un 20% ocupa un puesto que precisa solo estudios medios, y un 24,5% tiene un trabajo no cualificado.
  • La proporción de los que desempeñan un trabajo acorde a su formación se reduce al 44% entre los estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades, especialidades que concentran más de la mitad de los universitarios españoles.
Por ello, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, subrayó:
  •  la fuerte relación que existe entre falta de estudios y paro, que afecta en mayor proporción a las personas sin cualificación.
  • “Entre 2007 y 2013, más de la mitad de los que no habían terminado Primaria perdieron su trabajo”, señaló, mientras que los titulados superiores han aumentado su tasa de ocupación un 2%.

FORMACIÓN Y EMPLEO

Por este motivo, Wert indicó que:
  •  los talleres que hoy se abren a la participación de las comunidades autónomas servirán para destacar el papel clave de la relación entre educación, formación y empleo.
  • El “desajuste” entre las capacidades con que salen los jóvenes del sistema educativo y las “demandas de las empresas” constituye “el principal problema de nuestro país”, dijo. De hecho, el Consejo Empresarial de la Competitividad hoy “ha incidido precisamente en estos aspectos de la formación y el empleo”, insistió.
Según Hidalgo:
  •  "el nuevo enfoque en el que vamos a trabajar trata de que las competencias sean determinantes a la hora de establecer perfiles profesionales y ofertas de empleo”.
  • “Tendríamos que establecer “un mapa claro de profesiones”, donde se especifique “qué competencias precisa cada oficio y cuáles procura cada tipo de estudios”, apuntó Hidalgo.
Gomendio declaró que:
  •  la reforma educativa con su nuevo modelo de FP está encaminada hacia la mejora de estas competencias, motivo por el que la implantación de la Lomce “recibe una financiación muy importante de la UE”.

  • Apenas un millar de personas se manifiesta en contra de las bases de Rota y Morón

  • La manifestación contra las bases de Rota y Morón, que va perdiendo fuerza año tras año (lleva tres décadas celebrándose), convirtió a la sanitaria Wendy Barranco -ex veterana de la guerra de Irak (nueve meses destinada en Tikrit como técnico anestesista, en 2005)- en la protagonista más destacada de una marcha que este año apenas ha llegado a concentrar unas mil personas, en un cálculo generoso de policías y periodistas. Barranco manifestó a la prensa que "los ciudadanos del mundo han de reorganizar sus prioridades" y se preguntó "¿cómo es posible que estemos invirtiendo tantos fondos en la defensa y no haya para darle de comer a la gente, que no haya para que tengan un techo?".

    La activista dirigió su megáfono hacia la Base Naval de Rota y habló en inglés brevemente creyendo que algún marinero le podría escuchar, pero lo que estaba al otro lado de la verja era el poblado civil de la instalación militar. Lo que le sorprendió luego fue que entre los periodistas que le entrevistaron había un representante de la televisión iraquí Al Sharqiya, a quien explicó que su organización -Iraq Veterans Against War (IVAW)- se dedicaba ahora a crear "alianzas de paz" y que habían enviado "delegaciones para pedir perdón por lo que hemos hecho. De alguna manera fuimos ignorantes" le manifestó.

    Wendy Barranco explicó al corresponsal iraquí que fueron al conflicto "a base de propaganda y mentiras, fuimos a los que a nosotros nos vendieron como democracia, llevar la libertad y demás". Entre los manifestantes se encontraban miembros del círculo Podemos de El Puerto de Santa María, pero no de el de Rota, ya que habían rechazado este pasado viernes la invitación de la Red Antimilitarista No Violenta de Andalucía (RANA) al defender, entre otras cosas, que mientras no haya una alternativa a la base "que genere empleo"no van a manifestarse en a favor del desmantelamiento de la instalación militar.
    Intereses

    La portavoz del colectivo, Carmen Calzado, se dirigió por su parte a los manifestantes al finalizar la marcha afirmando: "Seguiremos gritando 'No a la guerra' cuando lancen bombas sobre Siria, Palestina, Irak, y a los vecinos de las bases les seguiremos diciendo de forma cordial pero con firmeza que en Rota, El Puerto y Morón alguien os USA para sus intereses mezquinos".

    Calzado añadió que "España invertirá diez mil millones en nuevos programas de armamentos" y que mientras "todo esto se traduce en cifras enormes de desempleo, en el reparto injusto de la riqueza y el recorte de los derechos sociales y económicos". Citó el "escudo antimisiles de Rota, de gran valor estratégico para Estados Unidos, que se nos quiere vender como la solución a los problemas económicos de gran parte de la provincia de Cádiz y al paro estructural, cuando en realidad nos convierte en más súbditos de una tiranía".

    El otro protagonista fue el activista Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), quien planteó que la movilización no tenía otro objetivo que "Estados Unidos se vaya de las bases, porque Andalucía no puede tener dos emplazamientos quesólo sirvan para la guerra, la muerte y para su ocupaciónhumillante", aunque admitió que podría aceptar la presencia de "aviones, helicópteros e incluso soldados", pero siempre que fuera para "socorrer catástrofes", es decir, "con objetivos humanitarios".

    Cañamero señaló que este año, a su juicio, la Marcha Rota ha sido "más importante" que en otras ediciones porque las bases "van a ser utilizadas para el tránsito de soldados destinados a África para ayudar a que no se propaguen enfermedades como el ébola", y consideró "humillante" que los soldados visiten las bases andaluzas para "dejar los virus y marcharse a EEUU".

    La protesta, convocada por la Plataforma contra las Bases bajo el lema 'Trabajo y dignidad, sí. Negocio de la guerra, no', partió a mediodía del domingo de la localidad de El Puerto de Santa María y terminó sobre las dos y media de la tarde en la glorieta de la urbanización de Fuentebravía, alejada de las dos entradas de la Base Naval de Rota.
    Veteranos contra la guerra de Irak

    Wendy Barranco, que prestó servicio en el Hospital de Apoyo en Combate 47 en Tikrit en 2005, explicó a los periodistas que entró sin papeles en los Estados Unidos a la edad de cuatro años, y que a los diecisiete se alistó en el ejército estadounidense. En septiembre de 2005, recibió la orden de desplegarse en la llamada "Operación Liberad Iraq".

    Estuvo destinada en la Base de Operaciones Speicher en Tikrit, Irak, hasta 2006. Ahora forma parte de la asociación Iraq Veterans Against War (IVAW), fundada en 2004 por un grupo de veteranos cuyo objetivo es la retirada del apoyo militar a las guerras de Iraq y Afganistán. Wendy Barranco ofrecerá hoy en Salamanca la última conferencia del ciclo que abrió el pasado 17 de octubre en Sevilla, invitada por algunas organizaciones antimilitaristas.

    Wendy Barranco resaltó el papel de los inmigrantes en el ejército de los Estados Unidos "porque en los conflictos armados los que están muriendo son los pobres, la gente de minorías, por lo que es de una gran hipocresía que para unas cosas les convenimos para mandarnos a conflictos y a morir pero del otro lado no somos bienvenidos en los Estados Unidos y a eso vengo aquí".

    Fuente:elmundo.es
    Redaccion del Articulo:JOSÉ CONTRERAS
    Foto:J. C. SÁNCHEZ

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:20 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com