“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La supuesta financiación irregular de UGT-A amenaza con sentar en el banquillo a sus dirigentes regionales durante los últimos quince años

El fraude de los cursos de formación releva a los ERE falsos, pendientes de la decisión del Supremo sobre los aforados.

Con estos titulares comienza la gran periodista !Cecilia Cuerdo¡ ha informarnos detalladamente,como se presenta el otoño en los juzgados de Andalucia,que faena tienen y bastante,el trabajo no les falta, porque se les amontonan los casos que salen a diario de corruptela política, enchufismo ,amiguismo, mangoneo y toda una serie de actitudes propias de unos gobernantes caciquies, que tomaron el Palacio de San Telmo como su cortijo andaluz. 

En este sentido, nos aclara que:
  • La declaración judicial del que fuera responsable de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía, Teodoro Montes, a principios del mes pasado, ha permitido encarrilar la instrucción sobre el uso de los fondos que el Gobierno andaluz destinó a cursos de formación para desempleados en la región con mayor tasa de paro. 
Y el punto de mira esta:
  • En el punto de mira se sitúa de nuevo la Consejería de Empleo, foco de los grandes escándalos de corrupción que se investigan en Andalucía, y la laxitud de los controles que debió poner para controlar el dinero público.
  •  La instrucción de este caso se prevé compleja y con un recorrido mayor que la trama de los ERE fraudulentos, a la que sustituirá en los titulares durante este otoño a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncia acerca de la imputación o no de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Relacionado con ambos casos, la supuesta financiación ilícita de UGT Andalucía llevará ante el juez a los líderes de los últimos quince años.
Cursos de formación uno de los peores casos de presunta corruptela:
  • Es el melón sin calar aún, aunque los primeros auguran que superará dimensiones de los ERE, ya que la Policía está interrogando a 3.000 personas por toda Andalucía -entre alumnos, profesores, empresarios y funcionarios- para corroborar si hubo o no cursos y cómo se impartieron entre el 2009 y el 2011.
En este sentido, ha destacado que:
  • El caso saltó de forma paralela en Málaga, donde en julio se produjeron 42 detenciones, y en Cádiz, donde entre los nueve arrestados en agosto figura un exconsejero andaluz, Ángel Ojeda, que montó un entramado para ofertar cursos subvencionados. A partir de las denuncias de alumnos y un informe de la Cámara de Cuentas, la Fiscalía remitió el caso a todas las provincias, y ahora hay 18 causas abiertas.
Ha agregado que:
  • Entre ellas, está también la de la juez Mercedes Alaya, quien ya investigaba unos cursos realizados por UGT a través del conseguidor de los ERE Juan Lanzas. En el reparto de la Fiscalía le tocaron además las pesquisas por los 49 millones de euros sin justificar detectados por la Cámara de Cuentas en la extinguida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Con estos mimbres, Alaya abrió una nueva causa y en julio de este año imputó de nuevo al exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández, al que acusa de exonerar ayudas por 950 millones de euros.
Aquí no hay juicio rápido, porque la trama es muy compleja:
  • Uno de los pilares de esta pieza es la citada declaración de Teodoro Montes, quien ha puesto a Alaya sobre la pista de las irregularidades en la adjudicación y seguimiento de los cursos, de las que responsabiliza a todos sus superiores. Acusó, sin pruebas, a sindicatos y empresarios de cobrar comisiones por subcontratar los cursos y vinculó esta trama con la de los ERE, desdiciéndose en ambos casos al día siguiente. La juez le ha declarado testigo protegido, pese a que Montes reconoció que se saltó el principio de juez natural ya que aseguró que desde el juzgado le recomendaron denunciar ante la Guardia Civil y no ante el de guardia para que así su declaración pasara directamente a manos de la polémica juez instructora.
Esto es lo que le quita el sueño a la Sra. Presidenta de la Junta de Andalucia,que por mas y mas,de cara a la galería,  diga que quien la hace la paga y que caiga quien caiga;los andaluces no dejan de pensar que el caso también pudiera salpicarle a ella.

En este sentido,Cecilia Cuerdo ha destacado los Caso ERE
  • Después de cuatro años de investigación el caso acumula casi 230 imputados, a la mitad de los cuales se les han impuesto fianzas civiles que rondan los 3.000 millones de euros. La juez Alaya sostiene que el Ejecutivo regional puso en marcha un sistema irregular para conceder durante una década ayudas sociolaborales al margen de cualquier control y de forma discrecional, con el objetivo de asegurarse la paz social durante una época laboralmente convulsa. Un sistema que favoreció la inclusión entre los prejubilados de personas ajenas a las empresas o la concesión de ayudas directas a empresas vinculadas al PSOE o al entorno del exdirector general de Trabajo de la Junta, Javier Guerrero. También se investigan las comisiones millonarias de bufetes de abogados y sindicatos por participar en la tramitación de los ERE, un negocio en sí según Alaya.
  • La juez considera que el fondo (850 millones) con el que se pagaron esas ayudas es irregular por inadecuado. Pero las investigaciones policiales y la Junta rebajan la cifra a 152 millones: 12 millones pagados a los 'intrusos', 66 en sobrecomisiones, y otros 74 en ayudas directas a empresas.
  • Tras elevar el caso al Tribunal Supremo por la implicación de cargos aforados, ahora es la Fiscalía quien debe pronunciarse sobre la posible imputación de quienes habrían promovido la puesta en marcha de ese sistema, como el expresidente Manuel Chaves, su consejero de Hacienda y sucesor José Antonio Griñán, y varios exconsejeros regionales que ocuparon las carteras de Empleo, Hacienda, Economía, Innovación e incluso Presidencia.
Y después tenemos la Financiación de UGT:
  • El caso acumula una veintena de imputados acusados de delito contra la Hacienda Pública en su modalidad de fraude en subvenciones y de falsedad documental. Entre ellos, destacan Manuel Pastrana y su sucesor Francisco Fernández Sevilla, que dimitió al cabo de ocho meses tras conocerse que Junta de Andalucía exigía la devolución de 1,8 millones de euros en ayudas no justificadas. Ambos acudirán ante el juez el próximo día 3 para aclarar la supuesta financiación irregular del sindicato mediante el uso de fondos públicos para gastos internos, desde pancartas a comidas en la Feria.
Finalmente ha agregado que:
  • Según deduce Anticorrupción del testimonio de empresarios afines y extrabajadores como el extesorero Federico Fresneda, detenido junto a otras 17 personas en junio, los dirigentes «no solo eran conocedores sino que tomaron decisiones», como los descuentos que aplicaban ciertos proveedores y no se plasmaban en las facturas a la Junta, la instauración de un «bote» con facturas simuladas o el 20% de 'canon revolucionario' que el sindicato retenía a todas las subvenciones.
Y los andaluces sentimos vergüenza ajena, de tener una mayoría de  políticos socialistas andaluces, que en lugar de mirar por los intereses de Andalucia, párese ser que han mirado por otros intereses.

¡ esto tiene que acabar!

 Y menos mal que la justicia esta actuando,contra estas manzanas podridas que contaminan todo el cesto.Pero también tienen que tener el castigo en las urnas, ¿y como se hace?, no votando mas al PSOE hasta que limpien su culpa interna.

Fuente:larioja.com

Foto:larioja.com

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com