“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha participado en la concentración llevada a cabo esta misma mañana en la que se ha exigido al Gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía que se culmine el Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de La Janda, con la dotación presupuestaria, material y técnica, y con los recursos humanos necesarios para su entrada en funcionamiento. Una “ofrenda floral” ha recordado a las personas fallecidas durante su traslado a un hospital 

El Partido Andalucista se ha concentrado al mediodía de esta jornada, 1 de noviembre, en las inmediaciones del inacabado Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de La Janda, en el término municipal de Barbate. Los andalucistas han vuelto a exigir a la Junta de Andalucía la culminación de esta infraestructura sanitaria, que lleva años parada y todo a pesar del muy avanzado estado de ejecución de sus obras.

El Secretario General del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha participado en este acto junto con el portavoz de la Plataforma Ciudadana por el Hospital de La Janda, Manuel Fénix; el concejal y portavoz andalucista en la Mancomunidad de Municipios de La Janda, Miguel Molina; el secretario comarcal del PA en La Janda, Antonio Roldán y un nutrido grupo de militantes andalucistas y vecinos de los municipios de la zona.

Ruiz ha sido crítico con la falta de respuesta de la administración andaluza, “que está dejando un mapa lleno de equipamientos sanitarios pendientes e inacabados, una prueba más de los recortes de PSOE-IU en el ejecutivo andaluz”. El “hospital”- según Ruiz -“se ha convertido en la obra al fracaso de la gestión política”. 

En este mismo sentido, el líder del PA considera “muy difícil” que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “pueda cumplir con su compromiso de acabar los centros hospitalarios de La Janda y La Línea”.

Con ello, el Secretario General del PA ha denunciado que “los nuevos presupuestos de la Junta no plantean un incremento en la inversión sanitaria” y ha indicado que “para el año 2014 sólo se consignaron unos 65 millones de euros, aunque de esta cifra, el Gobierno andaluz apenas ha ejecutado 14,7 millones de euros”, lamenta. 

Los andalucistas han vuelto hoy al mismo lugar en el que llevan mucho tiempo reclamando la puesta en funcionamiento de este centro de especialidades y han recordado al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, “que nos llamaba demagogos por venir aquí y ahora tiene que explicar por qué hace un año nos dijo que iba estar listo en 2014 y ahora desde el PSOE hablan de empezar a retomar las obras en enero de 2015”. Para Ruiz, “los vecinos y vecinas de la comarca de La Janda no pueden esperar un minuto más”. 

Es por ello que el PA ha tomado la decisión de presentar una denuncia ante el juzgado cuando se produzca un fallecimiento durante el trasladado de alguna persona necesitada de atención hospitalaria. 

Con anterioridad a la intervención de Antonio Jesús Ruiz tomaron la palabra el portavoz de la Plataforma Ciudadana por el Hospital de La Janda, Manuel Fénix y el concejal y portavoz andalucista en la Mancomunidad de Municipios de La Janda, Miguel Molina, quien ha lamentado que “el presupuesto que prepara la Junta no da ni para terminar uno de los más de veinte centros sanitarios sin terminar que hay en Andalucía”. Molina ha señalado que “los vecinos tenemos que recorrer más de 60 kilómetros para ser atendidos en el hospital más próximo”. 

Durante el acto se ha realizado una “ofrenda floral” en memoria de las personas fallecidas durante su traslado a un hospital, a lo largo de todo el tiempo que lleva paralizado este proyecto. La convocatoria se enmarca en la campaña emprendida por el PA, “Defiende la Sanidad”, por la activación de los equipamientos pendientes y contra los recortes en un derecho social fundamental como es la Sanidad.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Condenamos y denunciamos todo lo ocurrido ayer durante el transcurso del pleno en el que estaban un número elevado de representantes de las corralas y otras formaciones, intentando impedir la normal celebración de la sesión con golpes en puertas, ventanas, insultos y amenazas. 

Estos colectivos intentaron provocar la suspensión del órgano representativo y soberano de los ciudadanos en repetidas ocasiones (a pesar de contar con un turno de intervención previsto en el turno de palabra de los ciudadanos)

A la salida del pleno, los concejales del gobierno sufrieron agresiones y amenazas y todo ello se va a denunciar en el día de hoy. 

Denunciaremos tanto a los participantes en estos hechos como a los instigadores de los mismos (entre los que se encuentra SAT, Podemos Sanlúcar e IU).

Este gobierno nunca ha engañado y desde el primer momento ya dijimos que no apoyábamos la patada en la puerta y que buscaríamos soluciones y alternativas dentro de la legalidad y dentro de nuestras competencias

No por dar una patada en una puerta se tienen más derechos que cualquier otro ciudadano. 

También instamos a la delegación territorial de vivienda a que agilice los trámites, ya que “si en su día dije que no valía para nada, hoy lo completo con que además miente a los ciudadanos”, finalizó el alcalde.

Fuente:Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

Foto:Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El desarrollo de la sesión plenaria que se celebró este jueves por la tarde en el Ayuntamiento de Sanlúcar derivó en la intervención final de la Policía Local para escoltar al alcalde, Víctor Mora, y al resto de concejales del equipo de Gobierno para que pudieran abandonar el Palacio municipal.

Ese final fue la consecuencia de una tarde muy tensa, en la que la Corporación municipal intentó mantener la normalidad en el desarrollo del Pleno pese a las continuas intervenciones por parte del público que se dio cita en el salón de plenos, al que se restringió la entrada en función del aforo, por lo que muchos de los representantes de los colectivos que acudieron, quedaron fuera del salón, provocando también interrupciones en la sesión, con cánticos, y golpeando los cristales del salón de Plenos durante la intervención de los distintos ediles de la Corporación municipal.

La jornada se desarrolló con dificultades, ya que una avería en la megafonía del salón de Plenos provocó que apenas se pudiera escuchar a los concejales de los distintos partidos políticos durante sus intervenciones, que, además, se vieron interrumpidas por las intervenciones de representantes de las Corralas por la Dignidad, las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio Claros y otros asistentes al Pleno. Precisamente al término del mismo tomaron la palabra representantes de las corralas y también la presidenta del comité de empresa Claros, ya que habían pedido la palabra junto al delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

En medio de este clima de máxima tensión, finalmente se abordaron los distintos puntos llevados al Pleno, si bien el alcalde tuvo que llamar varias veces al orden y pedir a los asistentes que guardaran silencio para que se pudieran abordar las cuestiones planteadas en el máximo órgano del Consistorio, dando cuenta de la renuncia de la ex concejal de Turismo, María Jesús Herencia, y la provisión de vacante.

En cuanto a la gestión municipal, el Pleno aprobó la modificación del plan de saneamiento para incluir la realización de dos obras, del Plan reactiva promovido por la Diputación provincial de Cádiz, para ejecutar por iporte de 100.000 euros mejoras en dos caminos rurales de la ciudad. El punto llevó a enfrentarse al portavoz del grupo municipal popular, Juan José Marmolejo, con la portavoz del Gobierno local, Milagrosa Gordillo, al no especificar esta que se trataba de una actuación de la institución provincial. Marmolejo pidió “lealtad institucional” al equipo de Gobierno sobre las inversiones realizadas en la ciudad.

El portavoz del PA intervino para censurar la actitud de Izquierda Unida, respecto al decreto que recoge la petición de exención del pago del IBI de esta formación política tal y como establece la ley. “Ni es el momento ni la situación lo permite”, manifestó Prats, quien calificó de “lamentable” que los partidos políticos pidamos la exención del IBI “cuando los ciudadanos no pueden ni pagar este impuesto”.

Con la abstención del PP y la oposición de IU salió adelante una transferencia de crédito por importe de 440.210 euros para abordar diversos gastos corrientes del Ayuntamiento. Según explicó la edil de Hacienda, Inmaculada Muñoz, este dinero se había obtenido como superávit al aplicar el plan de ajuste municipal y se proponía su traslado para atender gastos que ahora mismo están pendientes de consignación, como el de telefonía, el seguro de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento, vestuario y suministros. El PP criticó lo que consideraba un aumento en la partida para atender las reclamaciones patrimoniales, “que atestiguan el mal estado de las calles de la ciudad”. Sin embargo, Muñoz replicó que la franquicia de esta póliza había disminuido en los últimos años, de 140.000 euros a 60.000 “precisamente porque han mejorado las condiciones de la ciudad” y reprochó al PP el impago, durante cuatro años, de este seguro.

Por unanimidad se aprobó la propuesta del grupo socialista solicitando a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación actuaciones prioritarias en la Huerta de San Cayetano y en la antigua casa cuartel de la calle Luis de Eguilaz. IU dio a conocer la inversión prevista por el Gobierno andaluz, cifrada en más de 570.000 euros, para mejorar a barriada de la Cruz de Mayo, donde ya se han ejecutado actuaciones para mejorar la red de saneamiento por importe de 24.000 euros, lo que sirvió para que el PP cuestionara la ‘conexión’ entre PSOE e IU que gobiernan en la Junta de Andalucía.

La unanimidad de los grupos con representación en el Pleno llegó en las dos mociones presentadas por el grupo independiente en las que instaba al Ministerio de Medio Ambiente, Demarcación de Costas y demás organismos competentes a la regeneración integral del frente litoral desde Bonanza a La Jara. Juan Marín defendió desde CIS la propuesta y apuntó a un problema de falta de arena, a lo que el PP señaló que es la Junta de Andalucía quien tiene limitada la extracción de las reservas de las que se nutre Sanlúcar. La propuesta quedó aprobado con una enmienda instando a la Junta a facilitar la obtención de áridos. También salió adelante la reivindicación de CIS para que el Estado ejecute el sendero litoral. Elna Sumariva (CIS) reclamó “hechos e inversiones” para Sanlúcar censurando la inversión de “cero euros” en los presupuestos del Estado.

Nada más levantarse la sesión, el alcalde fue increpado por varias trabajadoras de la empresa Claros, que trasladaron al Pleno a través de la presidenta del comité de empresa, Gloria Robles, la difícil situación que atraviesa la plantilla, más de un centenar de empleadas que acumulan retrasos en el cobro de sus nóminas “Cobramos tarde y mal, con pagos fraccionados, y así no se puede llegar a final de mes. Incluso a cinco trabajadoras les está dando de comer Mujeres Solidarias”, explicó Robles, solicitando la intervención del Ayuntamiento, quien adjudicó el servicio a la empresa Claros, “cansados de que se tiren la pelota de la empresa a la Junta, esta al Ayuntamiento y éste a la empresa”.

También tomó la palabra la portavoz de la corrala de la Jara, Esperanza, quien cuestionó al alcalde sobre su apoyo al movimiento de ocupación recriminando que no hubiera visitado a las familias okupas. Demandó luz y agua “con cisternas y generadores”, así como que “alguien con autoridad certifique que vivimos en estas viviendas” y pidió al alcalde que impidiera el desalojo notificado horas antes por el juzgado para la Corrala Jaramillo.

Por su parte, Manuel Romero Caro señaló las posibles irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Sanlúcar con respecto al nombramiento de tres trabajadores municipales a los que se les habría cambiado de categoría a una superior y “desconociendo donde desarrollan su labor”. “Este pacto de Gobierno sólo ha servido para machacar a los trabajadores de ese Ayuntamiento”, dijo. El alcalde por su parte, le pidió información -tras no obtener respuesta por escrito- sobre el plan de pensiones privado de los trabajadores municipales que supuestamente Caro preside y que gestiona 6 millones de euros.

Fuente:andaluciainformacion.es

Foto:andaluciainformacion.es

El Partido Andalucista ha pedido esta mañana la dimisión de Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, tras los episodios “vergonzantes” en la valla fronteriza entre los Estados marroquí y español en Melilla. El Secretario General de los andalucistas ha manifestado que “en cualquier país democrático, ante tal escándalo, el Ministro hubiese dimitido el día de los hechos”. 

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido hoy la dimisión del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, por la gestión del intento de entrada masiva de ciudadanos marroquíes en el Estado español a través de la valla fronteriza en Melilla en la mañana del pasado 15 de octubre. De aquel episodio ha trascendido un video de la ONG melillense Podein, quienes ya han denunciado el proceder de la Guardia Civil en otros intentos (como las agresiones con palos y piedras de la policía marroquí ante la mirada impasible de agentes de la Guardia Civil), en el que se ve como cinco agentes de la Guardia Civil agreden a uno de los marroquíes que intentan cruzar la valla, al que dejan inconsciente y se llevan en volandas hasta territorio marroquí.

La gestión por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de las escenas del pasado día 15, le han valido al Ministro del Interior una llamada al orden por parte de la Comisión Europea, a través de una carta dirigida a Fernández Díaz por parte de la Comisaria de Interior, Celia Malmström, quien califica los hechos registrados en la grabación de Podein como “incidente perturbador”. Además, la Comisaria europea pone en duda la legalidad de las actuaciones de la Guardia Civil, y refiere que dichas actuaciones supondrían una violación de la normativa europea vigente (el Código de Fronteras del Espacio de Libre Circulación Schengen, la Directiva sobre el procedimiento de retorno y asilo, y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE). Según la normativa, los ciudadanos que intentan llegar a Europa a través de una frontera, tienen derecho a solicitar asilo y ser oídas.

Antonio Jesús Ruiz, ha calificado la actuación del Gobierno de “inhumana” y “ajena a la más mínima sensibilidad”. Según el líder andalucista, “las respuestas de los responsables de este sinsentido de gestión, el Ministro y el Delegado del Gobierno del Estado en Melila, les retratan. Las declaraciones de El Barkani justificando la actuación policial como una defensa a las agresiones del agredido, y hablando de contundencia compresible, deberían haber provocado su cese inmediato desde Madrid. Pero sus jefes piensan igual”.

Por otra parte, Ruiz se ha sumado a la petición de Malmstöm de que el Gobierno ordene una investigación que esclarezca los hechos acaecidos, ya que “no sabemos qué pasó con el marroquí agredido que aparece en la grabación de Podein, no sabemos si vive, y los agentes responsables de la agresión deben ser identificados y expulsados del cuerpo”. El candidato andalucista a la Junta ha recordado que “el Ministerio ya descartó, el mismo día de los hechos, llevar a cabo una investigación sobre lo sucedido. Al Ministro le importan los números, tener contralada a la gente que llega. Para ellos, todo lo demás lo justifica ese fin”.

Tras insistir en la petición de dimisión del Ministro del Interior y del responsable del Gobierno en Melilla, Ruiz ha pedido también al PP “que ceje en su empeño de legalizar las expulsiones en caliente de expatriados”, que el PP pretende incluir en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, y “que además el mismo PP reconoce con descaro que el Estado las hace, al margen de la legalidad, desde 2005”. “Que se cumpla la normativa europea y que el objetivo principal de la Guardia Civil de estas operaciones sea que sean lo menos traumáticas posibles para quienes se ven obligados a sufrirlas”.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com