“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista de Motril presentará al Pleno municipal próximo una moción en la que se solicita la aprobación de la iniciativa legislativa municipal sobre Proposición de Ley Andaluza de renta social básica para garantizar una subsistencia digna.

Mari Ángeles Escámez, Concejala y Portavoz del grupo Municipal andalucista de Motril, desea manifestar que la situación de paro en Andalucía, que afecta a más de un millón de personas, y la perspectiva de que aumente hasta llegar a superar el 30% de la población activa, están incrementando el número de andaluzas y andaluces que viven en situación de pobreza relativa e incluso de pobreza absoluta. Miles de familias enteras están en una situación límite porque ninguno de sus miembros puede aportar ingreso alguno ni recibe ninguna prestación pública. Es más, las consecuencias del déficit de las Administraciones Públicas van a provocar una reducción de las prestaciones no contributivas si no se pone remedio.

María Ángeles Escámez, en nombre de los Andalucistas Motrileños, pone de manifiesto que en estas circunstancias es inaplazable la aprobación de una Ley que haga realidad el derecho contenido en el Estatuto de Autonomía acerca de la Renta Básica. En efecto, en su artículo 23 en su apartado segundo, ha establecido el derecho social básico de todos los andaluces y andaluzas de disponer de unos ingresos públicos mínimos que garanticen la satisfacción de las necesidades vitales mínimas 

La Renta Básica, específicamente diseñada para dar respuesta a las necesidades concretas de Andalucía en los albores del siglo XXI, debe tener al menos las características de ser una renta periódica, suficiente para el mínimo vital, dirigida a todos los ciudadanos andaluces y destinada específicamente a los más necesitados y vulnerables. No obstante, también se está condicionado al esfuerzo y disposición a trabajar e insertarse en el mundo laboral. Esta Renta Social es el umbral mínimo de ingresos al que tendrán derecho todos los andaluces que cumplan los requisitos establecidos.

María Ángeles Escámez expone que para el andalucismo y para todos los andaluces, la lucha contra la crisis pasa imprescindiblemente por hacer realidad la Renta Social Básica como derecho social básico que asegure la subsistencia. ¿De qué sirven los demás derechos sociales si no se garantiza el derecho a la supervivencia? La Andalucía del presente y del futuro tiene como uno de sus principales compromisos lograr una Andalucía libre de miseria. Es por ello que la aprobación de esta Iniciativa es esencial para nuestra Comunidad y un elemento que ayude a equilibrar y vertebrar la sociedad Andaluza.

Fuente:elfaromotril.es

Foto:elfaromotril.es

El secretario local del PA en Cádiz, José David Sánchez de Medina, candidato la Alcaldía, espera que “la última noticia en relación con la ubicación del Museo del Carnaval en La Viña, sea definitiva y que ninguno de los partidos que Gobiernan en el Ayuntamiento, PP, y en la Junta, PSOE-IU, mareen más la perdiz, se tomen en serio de una vez el proyecto y pueda ser una realidad en este barrio”.

“Es hora ya de que todas las partes políticas implicadas dejen el espectáculo que vienen dando desde hace años con un enfrentamiento permanente que no ha llevado a ninguna parte y se pongan manos a la obra”, instó.

Sánchez de Medina, recordó que “los andalucistas fuimos los únicos en mojarnos y venimos defendiendo que este Museo se ubique en La Viña, por la histórica y estrecha vinculación del barrio con el Carnaval y por ser lo que nos demandaban entidades vecinales, peñas, comerciantes y hosteleros de la zona en nuestra campaña #EsViñero, no porque sea ninguna panacea, pero sí un acicate para dinamizar este barrio tan maltratado y tan afectado por el paro”.

El candidato andalucista reclamó que “no haya más cambios como acostumbra el Gobierno de Teófila Martínez y ha hecho en más de una ocasión con Plenos extraordinarios donde se cambian los usos del suelo usando el rodillo de la mayoría absoluta del PP sin escuchar a nadie más”.

Por último, José David Sánchez reiteró que “después de tanto tiempo perdido, y de gastos como la infografía que se preparó para el proyecto del Museo en la plaza Guerra Jiménez, es preciso centrarnos en atender esta demanda de la ciudad y del barrio de La Viña, dando paso al diálogo constructivo y a la puesta en marcha del Museo del Carnaval como centro de conservación, investigación y difusión y como atractivo turístico que contribuya a la dinamización socioeconómica y a la creación de empleo”.

Fuente:elbaluartedecadiz.es

Foto:elbaluartedecadiz.es

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera llevan seis meses sin cobrar (siete si se tiene en cuenta la paga extraordinaria de junio), según denunciaron ayer desde la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía-Málaga (UPLB) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). 

Esta situación afecta al más del centenar de empleados que conforman la plantilla municipal, a los que se les deben las últimas seis nóminas. Según estima la citada fuente, el Consistorio acumula actualmente una deuda que supera los 700.000 euros con sus trabajadores. Los sindicatos tienen previsto realizar una concentración en señal de protesta en la plaza del Ayuntamiento. Este periódico no consiguió contactar ayer con el alcalde del municipio, Antonio Granero, para conocer su versión. Esperan el apoyo del resto de vecinos. 

"El equipo de gobierno tiene el dudoso honor de haber convertido a Cortes en la única localidad de Málaga que está sometiendo a sus trabajadores a esta gravísima situación por el impago de sus nóminas. Queremos mostrar nuestro rechazo a Antonio Granero y resto de miembros de la corporación municipal", aseveraron desde UPLB. 

En su opinión, el Consistorio "no puede esperar a las próximas elecciones municipales para que un equipo de Gobierno capaz y responsable comience a tomar medidas a fin de acabar con esta situación", apostilló el sindicato, que exige la dimisión del regidor. 

Por su parte, el secretario general de CSIF en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, Miguel Pineda, apuntó que el problema de los impagos de las nóminas "se está prolongando demasiado en el tiempo", lo que agrava aún más la situación de los trabajadores. "Esto no puede continuar así. Estamos hartos de pedirle al alcalde que nos abone los salarios y nos dice que cuando haya dinero, que están buscando una solución", se lamentó el responsable sindical. 

El alcalde de Cortes de la Frontera ya fue en su día objeto de polémica por intentar triplicarse el sueldo, acción que finalmente no se llevó a cabo.

Fuente:malagahoy.es

Foto:malagahoy.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com