“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El candidato andalucista a la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado hoy la decisión del PP de rechazar la propuesta de la oposición de un Pleno monográfico sobre corrupción en el Congreso. “Hoy el PP niega a la oposición en Madrid lo que le pide al PSOE en Andalucía. Se han retratado una vez más” ha referido Ruiz.

El Partido Andalucista, a través de su Secretario General y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado sobre el rechazo, esta misma mañana, de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados a la petición unánime de la oposición parlamentaria de un Pleno monográfico para que el Presidente Rajoy explique los casos de corrupción que acechan a su partido. Para ello, el PP ha hecho valer su mayoría absoluta y, según palabra de Alfonso Alonso, portavoz popular en el Congreso, se han opuesto porque “no queremos más debates destructivos”.

Antonio Jesús Ruiz ha manifestado que “una vez más, los populares se retratan. Este es el compromiso real del PP con la transparencia y la regeneración democrática. En cualquier democracia europea nadie entendería una decisión como esta, en la que el partido en el Gobierno está cuestionado por diversos casos de corrupción y se niegue a dar explicaciones. Tendrían que dimitir”. A este respecto, Ruiz ha añadido que “Llevamos un año esperando las medidas para la regeneración que el Gobierno del Estado viene anunciado, y seguimos viendo impotentes como siguen envueltos en cada vez mas escándalos de corrupción”.

Por otra parte, el líder andalucista ha recordado que “El PP ha tomado hoy la misma decisión que en julio le criticaba al PSOE en Andalucía, cuando junto con su socio en el Gobierno andaluz, Izquierda Unida, los socialistas votaron en contra de una propuesta popular para un Pleno en el Parlamento andaluz idéntica a la presentada ayer por el ambos en el Congreso de los Diputados, en este caso para hablar de los ERE. Para Alonso hay una doble vara de medir sobre la corrupción: es un debate destructivo solo en Madrid, pero no en Andalucía”.

Ruiz también ha tenido palabras para Pedro Sánchez, el líder socialista, quien ha pedido al PP “explicaciones, responsabilidades y medidas”. “Nosotros le pedimos a Sánchez coherencia, y que pida las mismas explicaciones a Susana Díaz y su Gobierno en Andalucía, donde su partido también se niega con su voto en el Pleno del Parlamento a que los socialistas den explicaciones sobre los EREs, los cursos de formación, etc…”.

Finalmente, Ruiz ha recordado que “si de algo podemos presumir los andalucistas es de no haber metido la mano. Nuestras filas están limpias de corruptos, y cuando hubo alguno, han tardado horas en entregar su acta y su carnet. No toleramos la corrupción, y seguiremos siendo implacables”.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

La Secretaría Nacional LGBT del Partido Andalucista (PA) propone una ley contra la homofobia y la transfobia para penalizar la discriminación por orientación sexual o identidad de género en la Comunidad Autónoma. Este organismo cree necesaria una norma que endurezca las penas para quienes cometan actos homófobos o tránsfobos.

El Secretario Nacional LGTBI del Partido Andalucista, Javier Checa, ha sugerido hoy llevar al Parlamento Andaluz un proyecto de ley “que se base en la protección de la población LGBT”. Esta acción se plantea en la misma semana que la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea ha publicado un estudio que muestra que el 38% de los homosexuales, bisexuales y transexuales del Estado español han sufrido discriminación en el último año, de los que solo el 10% fue denunciado a la policía; y el 16% sufrió agresiones violentas por motivos relacionados con su orientación sexual o identidad de género. El 55% del total de personas discriminadas en Europa son lesbianas, y el 57% tiene entre 18 y 24 años.

Como puntos fundamentales de esta iniciativa, desde el PA se plantea endurecer las multas y las penas de prisión para estos delitos, combatir la discriminación en el ámbito laboral y en los establecimientos comerciales y eliminar todo tipo de soporte público a los colegios que no garanticen la igualdad de trato en la matrícula (familias homoparentales con hijos en edad de escolarización o niños y niñas con disforia de género, entre otros casos). También en las aulas, la propuesta pasa por reforzar los programas de educación en igualdad en los centros escolares andaluces.

Propone también, la creación de una entidad pública protegida por esta ley que sea “similar al Instituto Andaluz de la Mujer” y que trate asuntos relacionados con la comunidad LGBT. Asimismo, según indica el PA, esta ley garantizaría la protección de las víctimas de violencia por identidad de género u orientación sexual, así como la voluntad de anonimato, con consecuencias para los agresores similares a los de los casos de violencia de género. La norma facilitaría las denuncias con la disposición de un número un teléfono atendido por profesionales y que no deje huella en la factura, como hoy opera el 016. Del mismo modo, los medios de comunicación de licencia pública que emitan en Andalucía tendrían la obligación de informar sobre todos los casos de violencia homófoba o tránsfoba. Para el PA, esta ley vendría complementar a la Ley Integral de Transexualidad aprobada el pasado mes de junio en el Parlamento Andaluz, y sería similar a la aprobada hacer unas semanas en Cataluña.

“Necesitamos proteger nuestros derechos en los textos legales, porque no es suficiente con la creciente aceptación social de los últimos años. Las agresiones homófobas no deben pasar desapercibidas, hay que rechazarlas públicamente desde todas las esferas”, señala Javier Checa, Secretario LGBT del Partido Andalucista. “Animo a todas las personas que han sufrido discriminación a que denuncien sus casos, porque con la lacra del odio tenemos que acabar”, sentencia Checa.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

Pese a los sucesivos planes e incentivos la tasa de desempleo en este colectivo es del 62 por ciento.

Primero fue el Bono de Empleo Joven, con el que la Junta reconoció que no se habían cumplido los objetivos y habló de «fracaso». Y hora ocurre tres cuartos de lo mismo con la denominada beca Segunda Oportunidad Educativa (SOE). Ambas iniciativas forman parte de una amplia lista de medidas voluntariosas impulsadas por el Gobierno andaluz para tratar de combatir, aunque sin éxito, el paro juvenil. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el 62 por ciento de los jóvenes andaluces menores de 25 años se encuentra en situación de desempleo.

El consejero de Educación, Luciano Alonso, admitió ayer que la Beca Andalucía Segunda Oportunidad Educativa «no está funcionando bien» porque la demanda no ha sido «la esperada», una circunstancia que ha llevado al Consejo Escolar de Andalucía a promover un informe para determinar las causas.

El consejero, el de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, reconoció también meses atrás el fracaso del Bono de Empleo Joven, en el que se contemplaban ayudas de 400 euros a las empresas que contraten a los menores de 35 años con especial cualificación académica. El Bono nació con una dotación de 15 millones de euros y posteriormente se amplió a 25. De las 15.000 solicitudes de trabajo, sólo se firmaron 200 contratos.

Otras iniciativas de la Junta en este ámbito son las siguientes:

Plan Motiva

Entró en vigor en 2011, con un presupuesto global de 1.405 millones de euros. Entre otras medidas contemplaba otorgar becas de 400 euros como máximo para respaldar la asistencia a cursos para jóvenes con especiales dificultades de inserción.

Plan Gyga

Se impulsó en 2011 con una dotación de 2.598 millones. Promovía medidas para propiciar la formación y la emancipación. Había ayudas de hasta 11.000 euros para el inicio de proyectos de trabajo autónomo.

Creación de empresas

La Junta anunció en 2013 la activación de una nueva línea de apoyo a la juventud para la creación de empresas. La medida contaba con un presupuesto de 1,7 millones de euros y tenía el objetivo de generar un mínimo de 283 ayudas para otras tantas posibles sociedades.

Plan Juvenil

Es el último conjunto de medidas impulsadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para combatir el paro entre los jóvenes andaluces. Entre otras actuaciones prevé las prácticas en empresas, ayudas para la contratación por parte de los ayuntamientos. El Plan de Empleo Juvenil está dotado con 200 millones para los años 2014 y 2015 y cuenta con el apoyo de la UE.

Fuente:sevilla.abc.es

Foto:sevilla.abc.es

Un año después de que los tribunales le dieran la razón y condenaran a la Junta adevolverle la paga extra de Navidad, el funcionario de Justicia J. A. R., que en su momento ejercía funciones de secretario del juzgado de Paz de La Rinconada (Sevilla), sigue sin haber cobrado dichos emolumentos. El Tribunal Supremo aún no ha resuelto el recurso de casación que presentó en su día la Junta contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla, un fallo pionero al que se han adheridomás de un millar de funcionarios de Justicia que reclaman igualmente la devolución de la paga extra retirada en el marco de los recortes acordados por el Gobierno central en 2012. 

El fallo fue dictado por este juzgado de lo Contencioso-Administrativo el 11 de noviembre del pasado año y en el mismo el magistrado consideró que el recorte del salario de este funcionario público, miembro del sindicato CSIF de Justicia, es "contrario a Derecho", por lo que obligó a la Administración autonómica al reintegro del salario, además de condenar al pago de los intereses legales. 

Se trató de la primera victoria de un empleado público en el litigio de la paga extra, después de que varios juzgados se pronunciaran de distinta forma: en algunos casos, rechazando las pretensiones de los funcionarios y en otros acordando que éstos sólo tenían derecho a percibir la parte proporcional correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio, fecha en la que se suprimió dicho emolumento por el Real Decreto Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad. El fallo subrayaba que las relaciones laborales del personal de la Administración de Justicia están reguladas por la Ley Orgánica del Poder Judicial, que el Gobierno tuvo que modificar para aplicar el recorte de las nóminas. Pero esa modificación se produjo en el mes de diciembre, cuando la paga ya había sido devengada íntegramente, por lo que el juez consideró que el Gobierno "llegó tarde" y, por tanto, la minoración salarial era "contraria a derecho". El magistrado aseveraba que la retirada de la paga extra al funcionario constituyó una "anomalía e ilegal aplicación de las normas por parte de la Administración". 

En enero de este año, el juez confirmó que la sentencia en un auto en el que desestimó el incidente de nulidad planteado por la Junta de Andalucía, que había solicitado que se planteara una cuestión de inconstitucionalidad porque en ese fallo entendía que se había vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva de la Administración autonómica. 

Con la confirmación de la obligación de devolver la paga extra de la Navidad de 2012 más de un millar de funcionarios de Justicia solicitaron la extensión de esta resolución y, en consecuencia, la devolución del salario que les fue retirado por los recortes aplicados a los empleados públicos.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com