“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los gitanos españoles están en pie de guerra. ¿El motivo? Que en la última edición del 'Diccionario de la lengua española' elaborado por la Real Academia Española (RAE), en la quinta acepción de la palabra 'gitano', aparece la palabra 'trapacero'. Y según la propia RAE, un trapacero es una persona 'que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto' y claro, los gitanos han montado en cólera ante semejante definición. "La RAE, con su nuevo Diccionario, ha dado una inyección de ánimo y vitalidad a todos los racistas de este país que ahora, como mal menor, seguirán llamándonos trapaceros", asegura Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de Unión Romani.

Resulta curiosa la 'queja' de este colectivo si tenemos en cuenta que más de medio millar de expertos y miembros de las 22 instituciones en España, América y Filipinas han participado en la 23ª edición, que duplica el número de palabras utilizadas desde aquel primer diccionario de 1780. El Diccionario, que vio la luz la semana pasada, se presenta en un solo volumen de 2.376 páginas de papel semibiblia y se venderá al precio de 99 euros.

En el mismo se incluyen 93.111 entradas, o artículos, o voces, o vocablos, o palabras (de todas estas maneras se pueden definir) frente a las 88.431 de la edición anterior. Las entradas nuevas son algo más de 5.000, pues a esa diferencia numérica hay que añadir los vocablos que desaparecen para que salgan las cuentas.

"En el fondo estamos tranquilos porque por fin los sesudos académicos de la Real Academia de la Lengua han decidido equipararnos a los más conspicuos personajes de la vida pública española", según Ramírez-Heredia. Según el presidente de la Unión Romaní, "a los gitanos y gitanas de este país, hombres y mujeres que llevamos años luchando por sacudirnos la ignominia del analfabetismo, la esclavitud que supone tener el mayor índice de paro de toda España, y de padecer los mayores grados de exclusión social, sí hay desvergüenza académica para llamarnos trapaceros".

Fuente:leonoticias.com

Foto:leonoticias.com

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha considerado este jueves tras conocerse los datos de la EPA en Andalucía, donde el paro sube en 18.800 personas, que es necesario desarrollar la ya pedida Renta Social Básica porque "nuestra economía no va a resistir infinitamente la sangría constante del desempleo". "O se toman medidas de calado, como un plan de empleo prioritario para Andalucía, o vamos a llegar al colapso", ha advertido.

En un comunicado, ha destacado que:
 "cada nueva EPA es desilusionante y no vemos que la Junta se inmute", cuando, a su juicio, "los 1.419.100 andaluces sin trabajo son razones de sobra" para desarrollar la Renta Social Básica. 

Ruiz se ha referido a los datos como:
  •  "desoladores" y ha lamentado que, "después de un verano histórico en cuanto al turismo para Andalucía, hoy seguimos siendo los últimos de la fila, pero no solo del Estado, sino de Europa". 
En este sentido, ha recordado que, además:
  •  "Andalucía ocupa el puesto 11 en tasa de actividad de todo el Estado, por debajo de la media, con una tasa del 58,6 por ciento". 
Según el líder andalucista:
  •  "Andalucía es, y por este camino va a seguir siendo, la campeona del paro europeo, con un 35% de paro, nada menos que once puntos por encima de la media del Estado". Además, ha mostrado especial preocupación por Cádiz, que supera la tasa de paro estatal en casi 18 puntos, con un 41,3% de paro, lo que ha tachado de "insoportable". 
Ruiz ha exigido al Gobierno del Estado y a la Junta de Andalucía a:
  •  "ponerse a trabajar ya en un plan de empleo prioritario para nuestra tierra, como en Extremadura, que el PA lleva años solicitando y que está de sobra justificado, ya que soportamos peores datos que los del paro extremeño".
 Además, el candidato andalucista ha añadido que:
  •  "es imprescindible que escuchemos a la gente de nuestros sectores clave, como el campo, y crear una economía andaluza basada en nuestras potencialidades", ya que, según destaca, "hay muchos pueblos andaluces que están dando ejemplo de que la economía local bien organizada funciona". Así, se ha referido a Estepa (Sevilla), donde gobierna el PA, para considerar que "con el polvorón es un buen ejemplo (hay pleno empleo casi todo el año)" o Lebrija, con gobierno socialista, donde "las cooperativas hortofrutícolas han puesto al municipio en el mapa internacional del sector". 
Finalmente, ha insistido en que:
  •  "la Junta tiene la herramienta que podría aliviar en mucho la situación que están viviendo millones de andaluces, que es la Renta Social Básica". "El compromiso de PSOE e IU es papel mojado y a más de la mitad de la legislatura es un tema que no se ha tocado", ha subrayado. 
Así, ha aludido a la promoción desde el PA de una ILM que ya han aprobado 25 municipios andaluces para la puesta en marcha del proceso legislativo para la Ley de Renta Básica y que presentará en las próximas semanas en el Parlamento.

Fuente:20minutos.es

Foto:Europa Press

Es un debate frecuente que surge fundamentalmente cuando la economía va mal. En ese momento, expertos y empresarios miran al sector público como responsable de muchos de los males. Se le achaca pagar sueldos elevados, mayores que los del sector privado y con menor productividad. ¿Pero qué hay de cierto en esos tópicos? ¿Está sobredimensionada la plantilla pública española con respecto a la de otros países desarrollados? ¿Cuestan más nuestros funcionarios o cobran más que el resto de los asalariados?

En España hay 2.551.123 empleados públicos, según el último Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de enero de 2014. Un total 1.284.646 empleados públicos dependen de las comunidades autónomas; 560.774, de la administración local; 558.802, de la estatal y otros 146.901 trabajadores se inscriben como personal de universidades, la mayoría de ellos transferidos a las CCAA.

Según Eurostat, sin incluir los empleados públicos que trabajan en educación, sanidad y servicios sociales, en España habría en torno a 1,3 millones de asalariados al servicio del sector público, lo que supone un 2,8% de la población y un 9,2% del conjunto de trabajadores españoles por cuenta ajena. En Alemania, hay un empleado público por cada 29 habitantes y en Francia, uno por cada 27 habitantes. Mientras, en España, la proporción es de uno por cada 36 habitantes.

Si en el cómputo incluimos a todos los trabajadores públicos, España se convierte, después de Austria, Portugal e Italia, en el país con la Administración con menos funcionarios por habitante de la Unión Europea: un empleado por cada 16 habitantes.

En el extremo opuesto, reflejo del mayor desarrollo del Estado del bienestar, figuran tres países nórdicos: Dinamarca, Suecia y Finlandia, con en torno al 25%

En España el porcentaje de asalariados públicos ronda el 14% de la población activa, un porcentaje similar al de los principales países europeos. En Alemania el porcentaje se sitúa en el 13%; en Italia en el 11%; mientras que en el Reino Unido y Francia ronda el 16%, según Eurostat.
España, por debajo de la media

Según el informe Panorama de las Administraciones Públicas 2013, elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el sector público de Noruega y Dinamarca empleaba el 30% de la población activa, frente al 9% de Japón, Corea, Grecia o México.

En la OCDE, el empleo de la administraciones públicas, expresado en porcentaje de la fuerza laboral, se mantiene en torno al 16%. En España se sitúa en torno al 13%. Este porcentaje es inferior al de países como Italia (14%), Reino Unido (18%), Francia (22%) y, por supuesto, los países nórdicos, pero superior a Alemania, país en que el porcentaje de funcionarios con respecto a la población activa se sitúa en el 10%.

El peso del sector público en España es inferior a la media europea: mientras que aquí supone algo en torno al 44-45% del Producto Interior Bruto (PIB), la media de los países de la zona del euro es del 50,9%. En España ese porcentaje -que ha llegado a alcanzar el 47%- está inflado por el gasto en prestaciones por desempleo y los intereses de la deuda.

España gastó en 2010 el 11,9% de su PIB para pagar la nómina de las personas empleadas en los servicios públicos, en línea con la media europea, del 11,1%, y de la zona del euro, donde se gasta el 10,8%, según datos de Eurostat.

Algunos países superan esas cifras, como Dinamarca, a la cabeza en empleo público, con un gasto del 19%, pero también Francia, con el 13,4%. Otros países, como Alemania, gastan el 7,9% de su PIB.

En cuanto a los salarios, y según destaca Eduardo Martínez Abascal, profesor del IESE en el área de dirección financiera, la Encuesta de Población Activa muestra que los trabajadores del sector público están mejor pagados, de media, que los del sector privado. Un 10% de los funcionarios reconoce que cobra menos de 1.216 euros, mientras que el 36% de los del sector privado dice cobrar menos de esa cantidad. Mientras, el 58% de los funcionarios dicen ganar más de 2.000 euros, un porcentaje que disminuye al 23% en el sector privado.
Burocracia y sueldo

Otro de los tópicos habituales es ver al funcionario dedicado a la burocracia, en un trabajo favorable al absentismo y dispuesto hacernos la vida imposible para completar unos trámites administrativos. Sin embargo, la realidad es otra. De los 2,55 millones de empleados públicos, más de un 1,1 millones trabajan en enseñanza y sanidadad-más del 40%- y 266.000 pertenecen a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad de Estado.

El último tópico, el relacionado con el trabajo de por vida, también cae por su propio peso. Si bien en torno a un 1,6 millones de empleados públicos están blindados contra el despido -son funcionarios de carrera- el resto puede ver peligrar su trabajo por diversas causas, e incluso ser despedidos a través de un ERE por motivos económicos.

Lo que si es cierto que la crisis afecta con mucho menos intensidad al empleo público que al privado. Mientras que la recesión acababa con millones de empleos en el sector privado, el empleo público ha disminuido en una proporción muchísimo menor, a diferencia de lo sucedido en otros países de la Unión Europea. Incluso durante los primeros años creció de forma sostenida, hasta llegar a 2,9 millones en 2012. A partir de esta fecha empezó a descender, posiblemente por la limitación a cero de la tasa de reposición y porque las distintas administraciones decidieron desprenderse o no renovar a muchos de sus empleados.

Fuente:teinteresa.es

Foto:teinteresa.es

Los funcionarios tendrán que pasar un examen de productividad cada año que evalúe su rendimiento para determinar posteriormente una subida de su sueldo. Afectará a todos los sectores: policías, médicos, profesores, militares... Pero quedarán excluidos de esta prueba los cargos de confianza nombrados a dedo.

“Las subidas salariales sin más van en contra de la filosofía de desindexaciónque aprobó en su día el Gobierno por ley”, aseguró hace dos semanas el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en una entrevista con el diario Expansión.

El Gobierno abría así la puerta a negociar con los sindicatos que las futuras subidas salariales de los empleados públicos dejen de estar ligadas a la inflación y pasen a depender de otros componentes como la productividad y la competitividad.
Examen anual a todos los funcionarios

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los planes del Gobierno, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, maneja ya un informe elaborado por expertos en Función Pública sobre este asunto.

Una de las conclusiones que contempla uno de esos documentos es realizar unaprueba anual a todos los funcionarios que determine la parte variable de su sueldo. Un examen que, sin embargo, no se implantará esta legislatura puesto que se requiere una dura negociación con los sindicatos y una larga tramitación.

Se pretende implantar una evaluación del desempeño que premie “a quienes efectivamente trabajen más y sean más productivos”

El establecimiento de estos incentivos provocaría, igual que ocurre ya en la empresa privada, que dos funcionarios que están en el mismo puesto ganen cantidades diferentes en función de su rendimiento.

Prueba específica para cada sector

Serán evaluados los casi 2,5 millones de funcionarios, lo que incluye a interinos y a personal laboral. Pero no está contemplado, en el borrador que maneja el Gobierno, que el personal eventual (cargos de confianza) sean sometidos por el momento a estas pruebas.

La idea es, además, que el examen no se realice de forma universal. Habrá modelos diferentes para cada uno de los sectores: Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... Se tiene en cuenta que cada colectivo tiene sus propios objetivos y sistema de funcionamiento.

Objetivos acordados con los empleados

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el Ejecutivo tiene también previsto cómo evitar la arbitrariedad en estos exámenes para convencer a los sindicatos de que no se trata de unas pruebas subjetivas.

Hacienda planea que el responsable de cada departamento fije a principios de año unos objetivos comunes a toda la sección y otros individuales para cada trabajador en función de su nivel de responsabilidad.

Se tratará de parámetros concretos, medibles y orientados a resultados, que seránconsensuados con los propios trabajadores antes de ser aprobados. Se plantea, por ejemplo, implantar programas informáticos de seguimiento que controlen el tiempo que tarda un funcionario en tramitar un expediente administrativo.

Fuente:elconfidencialdigital.com

Foto:elconfidencialdigital.com

Elorrieta pide explicaciones al alcalde por la imputación de Muñoz por un delito de lesiones.

El sindicato Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE) se ve en la obligación de salir al paso de las recientes manifestaciones del secretario general del PSOE, Tomás Elorrieta, acerca de la imputación al Director de Protección Ciudadana, Marcos Muñoz, por un presunto delito de lesiones cuando desarrollaba funciones de oficial de policía en 2012.

Elorrieta exige al alcalde que dé explicaciones a los vecinos de nuestro pueblo ante la imputación de Muñoz. “Sin perder de vista la presunción de inocencia, consideramos que este caso es lo suficientemente grave como para que el señor Góngora informe a los ejidenses acerca de estos hechos. Porque, si los hechos por los que se ha producido esta imputación son ciertos, nos parece inaudito que una persona capaz de hacer algo así pueda estar al frente de la seguridad de nuestro municipio”, señala.

Desde la UPLE, defienden “la encomiable labor que realizan todos y cada uno de los agentes y oficiales del cuerpo de Policía Local de El Ejido a diario” y recuerdan que “todos los agentes y oficiales de la policía local están constantemente expuestos a que cualquier presunto delincuente al que se detiene, presente a su vez, de forma muy habitual como parte de su estrategia de defensa, una denuncia contra esos policías por supuestas lesiones, agresiones y similares. Esto forma parte de su juego”.

El sindicato policial insiste en que “algo básico que cualquier responsable público debería saber y ser consciente de ello, es que querer provocar desgastes en rivales políticos exagerando irresponsablemente algo tan cotidiano cómo que los policías sean denunciados por los delincuentes a los que detienen no hace sino desprestigiar su trabajo y su credibilidad”.

A estas críticas se ha sumado también el Ayuntamiento que pide al PSOE que muestre respeto y prudencia hasta que la Justicia esclarezca los hechos con relación a la denuncia que se interpuso. El alcalde califica de “impudentes e interesadas” las afirmaciones de Elorrieta.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com