“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Ángel Martín Blanco es un vecino de Palos de la Frontera (Huelva) que lleva casi un año en desempleo. Su historia no dejaría de ser la de cualquier persona en su misma circunstancia si no fuese por el episdio que protagonizó este lunes durante el Pleno del Ayuntamiento de su pueblo, cuando pidió ser escuchado para que se conociera su situación.

Cuando terminó el Pleno, Ángel se levantó desde la parte de atrás de salón y se dirigió a su zona izquierda, la que ocupan los concejales del equipo de gobierno del PP. A pesar de que todos los ediles populares fueron pasando delante de él uno a uno, ninguno le miró siquiera.

Como muestra el vídeo que grabaron los miembros del partido independiente, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, es el primero que pasa delante de él, luego todos sus concejales y concejalas, pero nadie se para siguiera a escucharle un instante. "Os pido diez minutos para que me escuchéis", rogaba el vecino mientras repartía un documento.

"Vivo en Palos y pago mis impuestos en Palos", les dice a los concejales mientras éstos se van levantando. Todo ello en apenas un minuto, el tiempo en el que en la sala de plenos solo quedan los concejales de la oposición y Ángel se lamenta preguntándose "¿ésa es la educación que hay?".

Dos años esperando una cita

Hace más de dos años pidió una reunión con el alcalde y sus concejales para pedirles ayuda. Al menos quería ser escuchado, igual que en el Pleno de esta semana. No ha conseguido ambas cosas aún. Desde el Ayuntamiento se ha admitido a esta redacción que se conoce la situación que ha planteado, aunque se ha declinado hacer declaraciones públicas sobre el tema.

Sí se ha pronunciado el portavoz del partido independiente, Cristóbal Rojas, que lamenta que se trata de "un vecino que solo pide ser escuchado, que le pide al alcalde y corporación municipal después de dos años solicitandóselo que solo le concedan 10 minutos para ser escuchado, y es lamentable que la reacción sea la de ignorar al vecino y salir corriendo".

"Me parece que lo dice todo lo que se ve en las imágenes, y es indignante, aunque esto ocurre hace mucho en Palos de la Frontera. La diferencia es que hay un vecino que se ha atrevido a hacerlo públicamente y hay otros muchos que no lo hacen porque luego vendrían las represalias si este dictador siguiera en el poder. En definitiva, es lamentable lo que ocurrió, y esto demuestra que las cosas en Palos no funcionan bien y que en vez de respeto se le tiene miedo al alcalde y a sus concejales".

Rojas pone el acento en que este vecino solo quería que el alcalde le atendiese unos minutos, consciente de que podría no ver solucionados sus problemas, "pero sí ser escuchado", para lamentar que no haya sido siquiera así. Ni siquiera, concluye, interrumpió el Pleno, "sino que esperó pacientemente a que terminara, y se dirigó con suma educación a los concejales".


Fuente:eldiario.es

Video:eldiario.es

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Junta, Antonio Jesus Ruiz, lleva con Silvia Corral la Proposición de Ley de Renta Social Básica al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha destacado el “importante papel andalucista para que el Estatuto de Autonomía incluyera en su articulado la Renta Básica y la vía de la iniciativa legislativa municipal”. 

El líder andalucista hizo estas declaraciones a los medios de comunicación hoy en Arcos tras registrar con Silvia Corral, secretaria local del PA arcense, la propuesta andalucista en el Ayuntamiento.

“Estamos orgullosos de haber podido contribuir para que el artículo 23.2. plasmara negro sobre blanco el derecho de los andaluces a una renta básica para unas condiciones de vida digna y la obligación de los poderes públicos a garantizarla”, afirmó.

“Hemos esperado mucho desde entonces a ver si el Parlamento y el Gobierno andaluz se planteaba la ley que debía desarrollar ese artículo – manifestó Antonio Jesús Ruiz - pero a pesar de que se creó una comisión al respecto el tiempo pasa y la realidad es que no existe garantía para el ejercicio de ese derecho porque ni el Gobierno PSOE-IU ni el PP lo consideran una prioridad y ya no se puede esperar más, Por eso pusimos en marcha la vía de iniciativa legislativa municipal que permite el artículo 111.2 del Estatuto para que el Parlamento debata esta Proposición de Ley, afronte y dé respuestas a los problemas reales de los andaluces”.

En este sentido, Ruiz recordó que esa vía de iniciativa legislativa “fue otro caballo de batalla del PA con el objetivo de impulsar el papel los Ayuntamientos, como administración más cercana a los ciudadanos y que pueden aportar mucho más, como estamos demostrando con el proceso de presentación de mociones municipales que hemos emprendido”.

“La renta social básica que proponemos es una apuesta por la igualdad y el progreso, especialmente en los duros momentos que actualmente viven muchos andaluces y andaluzas por el impacto del paro, la crisis económica y los recortes, porque supera la política de caridad o de subsidio, planteamos las alternativas de financiación y la vinculamos a un plan de empleo efectivo”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Ruiz registra con Silvia Corral la iniciativa de Renta Social Básica en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Silvia Corral, Secretaria Local del PA en Arcos, informó de que “a pesar de que actualmente no contamos con Grupo municipal en la Corporación, los andalucistas arcenses estamos trabajando con mucha ilusión para atender los problemas de nuestro pueblo y contribuir a darles solución y mejores expectativas. Por eso tramitamos hoy esta Proposición de Ley de Renta Social Básica, para que todos los Grupos de mojen y podamos llevarla al Parlamento de Andalucía”.

“Como viene insistiendo nuestro secretario general, no queremos limosnas, ni subsidios, queremos que se cumpla el Estatuto y se garantice esa renta social básica, ligada a un plan de empleo que nos permita salir del pozo del paro y los riesgos de exclusión social, para darle la vuelta a la situación porque tenemos la gente preparada y los recursos para hacerlo”, concluyó.

Fuente:partidoandalucista.org

Foto:partidoandalucista.org

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Málaga Esperanza Oña ha denunciado hoy que la parálisis de la Junta de Andalucía está impidiendo a los ayuntamientos poner en marcha los distintos planes de empleo que ha anunciado el Gobierno andaluz "a bombo y platillo".

"Anuncia planes de empleo que dice ejecutar a través de los ayuntamientos y ni transfiere los fondos ni facilita los listados de desempleados para poder empezar con las entrevistas", ha alertado la dirigente popular, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en la sede provincial de la formación después de haber mantenido una reunión con concejales responsables de las áreas de Empleo y Economía de toda la provincia.

Oña ha advertido de una situación "rocambolesca" generada por el Ejecutivo andaluz debido a su "inoperancia", ya que la mayor parte de los fondos destinados a estos planes de empleo provienen de Europa y del Gobierno central, "por lo que lo único que tiene que hacer es transferirlos". "Cabe preguntarse dónde están esos fondos y para qué se están utilizando", ha planteado la dirigente popular.

"Esta situación va más allá de la apatía, ataca a las personas en el desempleo, es una actitud perniciosa por parte de un Gobierno andaluz acostumbrado al paro que genera", ha criticado la diputada autonómica, que ha acusado a los responsables de la Junta de Andalucía de utilizar a los más de 1,4 millones de andaluces en el desempleo como propaganda.

Tres planes de empleo paralizados

Al respecto, ha puesto como ejemplo que hay actualmente hasta tres planes de empleo paralizados en la región por culpa de la inacción de la Junta de Andalucía.

En primer lugar se encuentra el Plan de Empleo Joven, que tiene que comenzar el 1 de noviembre y cuyas contrataciones deben hacer los ayuntamientos. "A día de hoy no se ha podido hacer nada, porque ni se han transferido los fondos ni se ha facilitado el listado de desempleados entre 18 y 29 años, que son los beneficiarios de este plan", ha detallado.

Los fondos de este plan, que contempla 174 millones para Andalucía y 30,7 millones para Málaga, han sido aportados en un 68 por ciento por fondos europeos, y en un 12 por ciento por el Gobierno central. De esta forma, la Junta sólo tiene que aportar un 20 por ciento, aunque "ni eso pretende asumir, porque les dicen a los ayuntamientos que les dan el 75 por ciento del plan y que el restante 25 por ciento lo darán cuando se demuestre que se han llevado a cabo las contrataciones". "Supone todo un acto de fe esperar que la Junta pague esa parte", ha apostillado.

Asimismo, los ayuntamientos son los que deben llevar a cabo las contrataciones y asumir de media el 20 por ciento de los gastos derivados de los costes lógicos de un plan de empleo, tales como los uniformes, la maquinaria que haya que adquirir o la gasolina, entre otras cuestiones.

La segunda medida que está paralizada a la que se ha referido es el Plan contra la exclusión social, que cuenta con 40 millones de euros --6,8 millones para Málaga-- con el fin de poder hacer 25.000 contrataciones. Esta cantidad sí proviene de fondos propios del Gobierno andaluz y está dirigida a personas con riesgo de exclusión social y que no hayan trabajado en el último año.

"Nuevamente son los ayuntamientos los que tienen que llevar a cabo las contrataciones y asumir un 20 por ciento del coste, pero nada se ha podido hacer porque la Junta de Andalucía no ha transferido ni un solo euro", ha lamentado Oña.

Por último, se ha referido al 'Programa Emple@ 30+', dirigida a personas que haya agotado su prestación por desempleo y con dificultades para la reinserción laboral. Esta medida plantea dos modalidades de contratación: A través de ayuntamientos, con 80 millones de euros --14,9 en el caso de Málaga--; y a través de entidades sociales, con 26 millones de euros --4,8 millones en el caso de la provincia--.

"La partida de los ayuntamientos está financiada en un 80 por ciento por fondos europeos, y la de las entidades sociales en un cien por cien, por lo que nuevamente resulta incomprensible que no hayan transferido nada y que no se haya podido hacer ni una sola contratación de este plan", ha concluido la parlamentaria popular.

Fuente:ivecinos.e

Foto:ivecinos.e

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

TASA DE PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com