“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los inspectores denuncian que se acumulan 1.661 casos de «esta lacra».

La situación de corrupción generalizada que se está dando en España concentra el debate del XXIV Congreso de la Organización de Inspectores de Hacienda (IHE), que se celebra en Bilbao. En el día en que Rato y Blesa declaraban como imputados, la Organización propone 34 medidas de lucha contra la «lacra de la corrupción».

Este colectivo detecta tres problemas: la dificultad de investigación de estos delitos, que tiene como consecuencia que los que se descubren se deben a casualidades o a denuncias; la falta de condena e ingreso en prisión; y la escasa recuperación del dinero.

Los inspectores han blandido como ejemplo un mapa de la corrupción en España que ha elaborado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Muestra que los tribunales instruyen 2.173 procedimientos de especial complejidad. De ellos, 1.661 afectan al fraude fiscal y al blanqueo, pero también a falsedades documentales, prevaricación, revelación de secretos, cohecho, tráfico de influencias o malversación. De estas 1.661 causas, se identifican 302 como macroprocesos por el volumen o por la complejidad.

Respecto de la distribución de casos por comunidades autónomas, figura en primer lugar Andalucía (541), seguida de la Comunidad Valenciana (200 casos), Madrid (153), Canarias (149) y Cataluña (128). A los que se suman los 14 que instruye la Audiencia Nacional y que afectan a más de una comunidad. Las que menos casos tienen son La Rioja (4 casos), País Vasco (7), Navarra (10) y Aragón (12).

Sensación de impunidad

Entre las causas de la lacra, los inspectores destacan, según señalaron en el Congreso, la sensación de impunidad, la insuficiencia de los órganos fiscalizadores, y la ausencia de una política de concienciación social.

Además, señalan la existencia de multitud de órganos con competencias en materia de lucha contra la corrupción: las unidades de la Policía (Udef) y Guardia Civil (Udico), el Ministerio Fiscal, el Sepblac y la Agencia Tributaria.

La conclusión a la que llegan los inspectores es que hay que unificar la lucha contra la delincuencia económica y crear un único órgano que la coordine, la Oficina Nacional Antifraude (ONAF).

Fuente:expansion.com
La imagene es propiedad de:Expansion.com

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 17 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com