“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta de Gobierno andaluz que "ponga fin a la historia interminable del Plan de Ordenación del Territorio (POT) Bahía de Cádiz - Jerez".
Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha exigido este lunes al

En rueda de prensa, Ruiz ha solicitado a la Junta que "saque del cajón" ese POT "para que se puedan empezar a cumplir de una vez los objetivos para el impulso de la Bahía de Cádiz - Jerez como uno de los centros destacados de actividad económica de Andalucía y contribuir a la generación de actividad económica y a la creación de empleo que tanta falta hace", informa el PA en un comunicado.

Así, critica "la demora de esta planificación por parte del Gobierno de la Junta", ya que "desde el año 2004 y desde el año 2011 con la incorporación de Jerez, el POT parece ir si el rumbo claro y preciso que se necesita ante la situación de emergencia laboral y social que vive la provincia de Cádiz".

"Todos sabemos que un documento de estas características requiere su tiempo y el procedimiento que marca la norma, pero nos tememos que, como con otros proyectos, el Gobierno andaluz no se ha dado mucha prisa ni se ha tomado demasiado interés", ha aseverado.

El dirigente andalucista asegura que la Junta "piensa que en Andalucía y la provincia de Cádiz tragamos con todo lo que nos echen y no nos importa esperar mientras aumenta la tasa de paro, se paralizan e incumplen inversiones en proyectos necesarios para el impulso económico y la reindustrialización".

"DÉFICIT INVERSOR" EN LA PROVINCIA

El líder del PA sostiene que "si el trato a la provincia de Cádiz no fuera el que recibe, con ese desprecio, ese déficit inversor por parte del Estado y de la Junta, proyectos que se incumplen o que se eternizan como este POT, y ese abandono por parte de los 60 diputados en el Congreso", la provincia "no tendría ni mucho menos las actuales cifras de desempleo".

Ruiz explica que según la Junta de Andalucía "los planes de ámbito subregional previstos persiguen consolidar un modelo territorial equilibrado en el litoral, en las áreas metropolitanas y en las del interior con especiales características socioeconómicas".

"Dieciocho ya han sido aprobados y cubren el 80 por ciento de la población andaluza, el de la aglomeración urbana de Huelva se encuentra en tramitación y el de la Bahía de Cádiz-Jerez de la Frontera, en revisión", añade.

El secretario general del PA se pregunta "por qué ha pasado una década sin que se ponga en marcha" el POT "si es necesario para el crecimiento ordenado de la zona, la integración, accesibilidad y conectividad del territorio, etc.".

Por último, manifiesta que "la Junta dice que ya ha sido aprobado el POT en 18 territorios", pero que la provincia "sigue a la cola" y lamenta que "las áreas calificadas como de oportunidad regional entre las que se encuentran Las Aletas, en Puerto Real, el Parque Tecnológico Alimentario, en Jerez o la Reserva Dehesa de Bolaños, así como áreas de dinamización turística en los municipios de la comarca", van a "tener que seguir esperando".
Fuente:andaluciainformacion.es
La imagen es propiedad de:elbaluartedecadiz.es

El curso académico empieza movido. Recién inaugurado en la Universidad y con poco más de un mes en Secundaria, Bachillerato y FP, los estudiantes están llamados a una huelga de tres días, de mañana martes al jueves, convocados por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes del Estado en materia de Educación. Para el último día, el jueves, también se ha llamado a los profesores a sumarse al paro. A la huelga están convocados los estudiantes desde 3º de Secundaria, Bachillerato, FP y Universidad.

En estos últimos días de la semana se han venido realizando asambleas informativas por los centros escolares y la Universidad para explicar a los jóvenes los motivos que llevan a convocar esta nueva gran jornada de movilización contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como ‘ley Wert’.

Protestan los convocantes contra lo que consideran «un claro intento de privatización de la Universidad, el Bachillerato y la FP», señala Rubén Fernández, representante del Sindicato de Estudiantes. Son ya catorce las jornadas de huelga promovidas por esta organización juvenil, que llama una vez más a la unidad de los sindicatos, alumnos y padres. «La única respuesta que cabe ante esta situación es la de luchar de forma decidida», señala. El martes 21 se ha convocado huelga en todos los centros educativos y se organizarán piquetes informativos; el miércoles una manifestación recorrerá la ciudad, desde el Edificio Negro al centro, a partir de las 12 del mediodía, y el jueves 23 se promueven manifestaciones conjuntas con los sindicatos, como es la concentración por la tarde en la Plaza de la Marina.

Uno de los sindicatos que han apoyado esta convocatoria es Comisiones Obreras. El secretario provincial de la Federación de Enseñanza, Félix Martín, lamenta que no haya sido posible la unidad sindical para convocar una jornada de huelga (UGT no la apoya) por lo que, además de sumarse a la de los estudiantes, han convocado, con USTEA y CGT, paros parciales durante la mañana del jueves, de hora y media de duración por cada sindicato, con lo que queda cubierto el horario de la mañana. Por la tarde, en la plaza de la Constitución, a las siete, hay una concentración. Se suma Comisiones Obreras a las protestas por los recortes del Gobierno central, pero también critican lo que llama «‘recorte’ a los recortes» que están aplicando desde la Junta de Andalucía, con una serie de decisiones que están deteriorando la enseñanza pública: la falta de sustituciones, la eliminación de pagas extras, la privatización de muchos servicios públicos en los colegios y la reducción de plantillas, medidas que «ponen en peligro la atención a la diversidad y que van a consagrar una educación pública que no cumple con el principio de igualdad».

No la apoya en cambio UGT. Encarna de la Chica indica que tras consultar con los militantes se decidió no sumarse a la convocatoria. En cambio sí apoyan la concentración «contra los recortes de la Junta y del Gobierno».

Desde las asociaciones de padres, Pilar Triguero, portavoz de la federación, considera que en este momento «no tiene sentido una huelga de Educación» y que, aunque están en contra de la ley de Educación, «entendemos que cuando hay una ley hay que cumplirla. «No nos gusta, hemos sido muy combativos en toda su tramitación y seremos combativos en los decretos que desarrollen la ley a nivel andaluz», advierte.

Encierro en la Universidad

En la Universidad también se preparan movilizaciones para estas jornadas, aunque las asociaciones mayoritarias rechazaron ir tres días a la huelga. El Consejo de Estudiantes ha previsto un encierro en la Facultad de Psicología, el martes, en lo que han denominado ‘La noche en verde’. «Tendremos charlas informativas para concienciar a los alumnos de los problemas de los recortes y cómo nos afecta toda esta situación. También tendremos una sorpresa musical», explica Luis Centeno. Desde Progreso tampoco se apoya la convocatoria de tres días de huelga, aunque sí animan a los universitarios para que acudan a la concentración.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com