“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido que "la eficaz gestión andalucista en los ayuntamientos supone un valor añadido de cara a los próximos comicios municipales porque hemos demostrado nuestro compromiso y capacidad y ser merecedores de la confianza de nuestro pueblo".

Así lo ha puesto de manifiesto este sábado en Cádiz ante el Consejo Político Provincial del PA en este territorio, donde ha presentado el plan de trabajo andalucista de cara a las próximas citas electorales. En esta línea, Ruiz ha indicado que "el programa de Gobierno que propondremos en cada municipio se va a diseñar con las aportaciones de los andaluces y las andaluzas que deseen ser parte activa en el reto de dar respuesta a los problemas y las inquietudes y aspiraciones de Andalucía, desde cada pueblo, desde cada ciudad".

"Los hombres y mujeres andalucistas expondremos nuestros planteamientos pero, sobre todo vamos a escuchar y mamar de todas las ideas que los andaluces tienen para levantar nuestra tierra, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, y situarla donde le corresponde, un lugar que, desde luego, no es el pozo del paro", ha asegurado.

En este sentido, el líder andalucista ha dicho que "invitamos y animamos desde ya mismo a los andaluces a implicarse en un proyecto abierto y participativo que tiene como principio y fin Andalucía, levantar nuestra tierra".

Además, añade que en el PA "hemos sido pioneros y ejemplares con el proceso de Primarias para la elección de los candidatos andalucistas y lo vamos a ser también, con hechos, en la elaboración del programa para las elecciones municipales porque hay una marca que nos define y diferencia: el interés de Andalucía y los derechos del Pueblo andaluz, como demostramos en cada Ayuntamiento".

Ruiz ha destacado también el papel de los candidatos andalucistas "que son nuestra mejor carta de presentación", y de "la gestión que venimos realizando donde tenemos responsabilidades de Gobierno o desde la oposición en las distintas localidades". "En el programa de foros y encuentros que vamos en realizar en cada municipio, expondremos lo que queremos hacer pero también lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo en iniciativas pioneras como la campaña frente a la Cláusula suelo en las hipotecas, contra los desahucios, o más recientemente la Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley para lograr la Renta Social Básica", ha señalado.

Así, explicado que "ofrecemos a los andaluces la unidad, fuerza y compromiso de los andalucistas en un proyecto común y proponemos la implicación directa de quienes consideran que Andalucía merece y debe tener poder en el conjunto del Estado para dar respuesta a los problemas y cambiar todo lo que nos gusta de la actual situación".

Finalmente, el secretario general del PA ha animado a los candidatos que le han acompañado en el Consejo Político Provincial a "volcarse con la gente, calle a calle, junto a los ciudadanos y de manera especial con quienes peor lo están pasando".

El Consejo Político Provincial del PA en Cádiz ha contado con la participación de cargos públicos y orgánicos y militantes del Partido Andalucista en el territorio de Cádiz, siendo introducida la intervención de Ruiz por el secretario local del PA en Cádiz, secretario de Empleo y Desarrollo Económico del Comité provincial del PA, candidato a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez.

Los tribunales han validado la versión de los agentes de Policía Local que hace un año detuvieron a un sacerdote de nacionalidad ucraniana y a su hijo por resistencia a la autoridad tras multarles por aparcamiento indebido en la barriada de La Orden.

 Al mismo tiempo, el juez ha desestimado la denuncia por agresiones que recayó sobre los efectivos policiales a instancias de los detenidos. 

Según la sentencia, tras el juicio celebrado el pasado 29 de septiembre, el Juzgado de Instrucción nº2 de Huelva ha condenado a D.S., cura ortodoxo que oficia misa por el rito bizantino en la parroquia de San Pedro, como autor de faltas de desobediencia, faltas de respeto y consideración, así como de tres faltas de lesiones a tres agentes de la Policía Local, a los que tendrá que indemnizar. 

Asimismo, el hijo del sacerdote, Z.S., ha sido igualmente condenado por faltas de desobediencia, faltas de respeto y consideración debida a los funcionarios municipales en el ejercicio de sus funciones.

El secretario general del PA ha registrado también la propuesta hoy con el Comité local Andalucista en Chiclana. 

Antonio Jesús Ruiz ha estado hoy con el Comité local del PA en Chiclana y Juventudes Andalucistas de esta localidad para registrar con su portavoz, Mª Ángeles Rodríguez, en el Ayuntamiento la propuesta de Iniciativa Legislativa Municipal Proposición de Ley sobre la Renta Social Básica andaluza.

En declaraciones a los medios, Ruiz ha explicado que “la iniciativa andalucista ya cuenta con el acuerdo favorable de más de 20 Plenos municipales. Es nuestra intención que tenga el mayor número de adhesiones y que el Parlamento andaluz aborde y pueda aprobar la Proposición de Ley que planteamos para que se cumpla el artículo 23.2 del Estatuto (*) y pueda ser una realidad de una vez por todas. Nuestro objetivo es tener una reunión con el presidente del Parlamento y Grupos políticos y llevarla a la Cámara andaluza el próximo mes de noviembre”.

“En el caso del territorio de Cádiz, ya se ha aprobado por los Plenos municipales de Villamartín, Puerto Real, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Algeciras, Barbate, – detalló el líder andalucista – estando próximamente previsto el debate en las Corporaciones de San Fernando, Conil y Ubrique. En el conjunto de Andalucía la propuesta andalucista será tratada en 10 Ayuntamientos pendientes de celebrar sus respectivas sesiones plenarias. Hay que añadir también que el Pleno de la Diputación provincial de Cádiz aprobó ayer por unanimidad de todos los Grupos políticos la propuesta defendida por nuestro diputado portavoz Jesús Plaza”.

Antonio Jesús Ruiz reiteró que “Andalucía no quiere limosnas, migajas o subsidios. Por eso queremos que esta Renta Social Básica esté ligada a un Plan de Empleo para frenar y poner fin a la espiral de paro estructural y de riesgos crecientes de pobreza y exclusión social que afecta a miles de andaluces y andaluzas”. “Tenemos recursos y ciudadanos capacitados y preparados para darle la vuelta a la situación, lo que hace falta son políticas sociales y de empleo efectivas y eficaces”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La propuesta, en Chiclana

Mª Ángeles Rodríguez, como portavoz del PA en Chiclana, por su parte, mostró su confianza en que “la solicitud que hemos presentado con el documento de Proposición de Ley de Renta Social Básica sea tratada y aprobada en el próximo Pleno municipal”. “Lamentablemente – dijo – Chiclana no es ajena a la situación que viven muchos ciudadanos y ciudadanas en la provincia de Cádiz y Andalucía en cuanto al impacto del paro y la existencia de muchas familias que no cuentan con los recursos suficientes. La renta social y el plan de empleo debe ser la palanca para cambiar esta situación”, concluyó.

Fuente:elbaluartedecadiz.es
 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com