“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Más de 3,5 millones de personas viven en Andalucía en claro riesgo de pobreza y exclusión social, lo que supone cerca del 40 por ciento de la población de la comunidad autónoma, según el informe elaborado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) y presentado este viernes en Sevilla.

Los datos de este informe, hecho público coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, reflejan que la pobreza y la desigualdad siguen creciendo en Andalucía, donde el 55 por ciento de las familias no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos, el 23 por ciento confiesa tener muchas dificultades para llegar a fin de mes y el 13 por ciento ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con su vivienda en los últimos doce meses, según los datos recogidos de la Encuesta de Condiciones de Vida.

Además, estos datos señalan que donde se da con "mayor crueldad e intensidad" la pobreza en la comunidad andaluza es entre la población infantil. Y es que mientras en España el 32,6 por ciento de menores se encuentran en riesgo de pobreza, en Andalucía aumenta hasta el 45,3 por ciento, condicionando el desarrollo social y educativo de los menores.

Del mismo modo, y también según el citado informe, se ha situado como "la peor región de la Unión Europea en términos de desempleo con una tasa superior al 34 por ciento, aunque en algunas provincias como Cádiz está por encima incluso del 42 por ciento. Por lo que respecta a la tasa de paro en los jóvenes, el 62 por ciento de los andaluces menores de 25 años se encuentran sin empleo, según datos de la Encuesta de Población Activa.

"CONTINUAMOS SIENDO MÁS POBRES"

Ante estos datos, el presidente de la EAPN-A, Manuel Sánchez, señala que "la gran novedad es que no hay novedad", porque "continuamos siendo más pobres". "En Andalucía cada vez hay más pobres y paradójicamente cada vez hay más ricos", lamenta, toda vez que señala que "faltan políticas que de alguna manera lleven a consolidar el estado de bienestar y no a destruirse, como está pasando día a día", ya que "las políticas públicas no tienen el impacto que deberían desarrollar".

Por ello, y en declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento andaluz, antes del inicio del VIII Encuentro Andaluz de Participación Ciudadana, Sánchez ha pedido que "se ponga al pueblo en el centro de las conciencias políticas". En este sentido, ha recordado que hace dos días en Baleares se firmó un pacto por la inclusión, que "es lo que demandamos desde la EAPN-A", un pacto "en el cual todos los partidos políticos del arco parlamentario, e incluso aquellos que no están, se comprometan a trabajar juntos para luchar contra la pobreza y la exclusión".

A juicio de Sánchez, "no es de recibo que Andalucía sea la más pobre de Europa y estemos también a la cola de pobreza infantil", que "no se resuelve incluso después de los planes de inclusión puestos en marcha por la Junta, sino que sigue aumentando". "Es hora de que de una vez por todas se tomen medidas y juntos comencemos a trabajar contra la pobreza, organizaciones sociales con administraciones estatales, autonómicas y locales".

ANDALUCÍA "SIGUE SIENDO LA PRIMERA EN RECORTES EN EDUCACIÓN"

Por su parte, la directora de la EAPN-A, Lola García, ha recalcado también que la educación es otra de las áreas en las que Andalucía "sigue siendo la primera en cuanto a recortes y al dinero que destina para cada alumno en centros públicos, y sigue siendo la región donde hay una alta tasa de fracaso y abandono escolar". Por otra parte, la comunidad "es la que menos destina también al sistema sanitario", donde "se recortan empleos, recursos en hospitales o en centros de salud".

El coordinador del grupo de Participación de la EAPN-A, Javier Salgado, ha denunciado que en Andalucía "sigue en aumento" el número de desahucios. Así, la comunidad lidera la lista de ejecuciones hipotecarias con 7.703 emitidas durante el segundo trimestre de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En este mismo periodo, y según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se practicaron en Andalucía 2.864 desahucios, lo que supone un 24,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En la región se practican el 15,30 por ciento de todos lo desahucios que se llevan a cabo en España.

RECETAS CONTRA LA POBREZA

Con motivo del Día Internacional contra la Erradicación de la Pobreza, la EAPN-A ha creado una campaña de sensibilización bajo el título 'Hazte chef contra la pobreza' (#17octubresinpobreza) a través del que se pone de manifiesto el importante papel que los ciudadanos y la sociedad civil organizada juegan en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, porque cada persona puede convertirse en un "gran chef" aportando sus propias recetas.

"Desde que comenzó la crisis todas las administraciones han reducido sus gastos en servicios sociales y ayuda a las familias, mientras que las organizaciones sociales los han aumentado", afirma Sánchez, que critica que "se está hablando de un plan de choque contra la pobreza que no llega a funcionar", y señala que "igual que rescatamos carreteras y bancos, podríamos rescatar a las personas". Además, advierte de que "el sentido de la pobreza ha cambiado y que cualquier puede caer mañana en un riesgo de pobreza y exclusión".

Por tanto, para el presidente de la red, "lo importante es un pacto social para la inclusión que se tiene que hacer en el Parlamento, con todos los grupos políticos unidos, sindicatos, empresarios y la sociedad civil", al tiempo que reclama que "no se use la lucha contra la pobreza como un arma electoral ni de moneda de cambio para ganar votos". "El pacto por la inclusión requiere voluntad política de que a partir de ahora se trabaje juntos, y luego buscar recursos económicos para un plan de choque contra la pobreza".

Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha manifestado esta mañana, en el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, sobre las estadísticas al respecto que arroja España, que se ha convertido en el segundo país europeo más desigual. Ruíz ha recordado que, ante el olvido del Gobierno andaluz, “los andalucistas nos hemos puesto las pilas y vamos a presentar ante el Parlamento andaluz una ILM para el desarrollo de la renta social básica en Andalucía”.

El Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado que los andalucistas estarán en las movilizaciones que se celebrarán por todo el territorio andaluz con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. De este modo, los andalucistas quieren “seguir demostrando su compromiso con la que debería ser la prioridad absoluta de la política andaluza en este momento, que son las emergencias sociales de Andalucía” ha referido Ruiz.

El líder andalucista ha recordado que para su organización “este es un tema capital. Andalucía tiene un PIB por habitante, un 25% menor que la medida del Estado, un riesgo de pobreza y exclusión social 11 puntos por encima de la media estatal, un desempleo 10 puntos más alto que el desempleo global en el estado (el más alto de toda Europa), una renta per cápita por debajo del 75% de la media europea, y un 40% de riesgo de pobreza infantil. Esta es la triste realidad de nuestra tierra”.

En esta línea, Ruiz se ha referido a los datos aportados por las entidades convocantes de las manifestaciones de hoy, La Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD), que aglutina a más de 70 organizaciones andaluzas, y la Alianza Española contra la Pobreza y Cumbre Social, que han denunciado que las políticas de recorte del Gobierno del Estado nos han convertido en el segundo Estado más desigual de toda Europa, sólo por detrás de Letonia. Así, el candidato andalucista se ha comprometido a “seguir trabajando políticamente en garantizar el respeto a los Derechos Humanos, en una política fiscal más justa y redistributiva, y para acabar con la economía especulativa”.

“Según la ONU, la última reforma fiscal llevada a cabo por el PP sólo va a contribuir a ahondar en las desigualdades de los andaluces, así como los últimos Presupuestos Generales del Estado, que son una muestra del abandono absoluto de Andalucía por parte del Ejecutivo estatal” manifestaba Ruiz, quien ha recordado que los andalucistas presentarán en las próximas semanas ante el Presidente del Parlamento Andaluz, la Iniciativa Legislativa Municipal para el desarrollo de la renta social básica, que ya han aprobado más de 25 Ayuntamientos con representación andalucista. Esto sí es trabajar en la erradicación de la pobreza”.
Fuente:partidoandalucista.org

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de seis meses de suspensión de empleo que fue impuesta en enero de 2012 por el director general de la Guardia Civil al teniente de este cuerpo Miguel R.R. por cobrar simultáneamente durante cinco años y dos meses su sueldo como agente de la benemérita en la reserva y el de jefe de Policía Local de Tarifa (Cádiz).

Su conducta supone la comisión de una falta muy grave prevista en el artículo 7.18 de la Ley Orgánica reguladora del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, consistente en "desarrollar cualquier actividad que vulnere las normas sobre incompatibilidades".

El teniente, en situación administrativa de reserva fue nombrado en noviembre de 2005 Jefe de Policía del Ayuntamiento de Tarifa, puesto en el que se mantuvo hasta el 31 de enero de 2011.

Durante este periodo no solicitó la declaración de incompatibilidad y estuvo percibiendo las retribuciones tanto de la Guardia Civil como de la entidad local donde prestaba sus servicios, que no vienen detalladas en la sentencia dada a conocer este viernes por el alto tribunal.

La resolución, de la que ha sido ponente el presidente de la Sala de lo Militar del Supremo, Ángel Calderón, recuerda que se permite al personal de a Guardia Civil en situación de reserva activa desempeñar actividades profesionales laborales, mercantiles o industriales de carácter privado, si bien se debe contar con autorización de compatibilidad.

El incumplimiento lleva aparejada responsabilidad disciplinaria y, por ello el Supremo considera que el mandato legal es inequívoco y también las consecuencias en caso de contravenir la norma.

La tipicidad de la conducta del teniente no se justifica por la omisión de diligencia del Ayuntamiento, según el alto tribunal, pese a que propicio el nombramiento sin comprobar junto con la condición de guardia civil en la reserva del aspirante seleccionado el cumplimiento de los requisitos de compatibilidad.

Fuente:europapress.es
 Fotos:www.todocoleccion.net

Hay noticias que verdaderamente te sorprenden y  te dejan  boquiabierto,pululan las dudas
sobre el sistema y su fiabilidad, y si el planteamiento protocolario sobre la seguridad en los actos de alta arcunia, "en los que esta noticia deja claramente al descubierto que todo falla o esta mal enfocado. ¿O quizas el presunto susodicho es mas inteligente de lo que creemos?

El periódico digital elmundo.es, nos presenta en su edición de 17/10/2014,las andanzas del presunto impostor Francisco Nicolás G. I., de 20 años, que falsificaba informes del Centro Nacional de Inteligencia y realizó varios intentos de estafa haciéndose pasar por cargo de Moncloa.

El elmundo.es nos relata como se quedaron tanto la instructora del caso como como  sus superiores judiciales, ante un hecho propio de películas del famoso 007.
  • "Vaya por delante que esta instructora no acierta a entender cómo un joven de 20 años, con su mera palabrería, aparentemente con su propia identidad, pueda acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio de su conducta a nadie, por muy de las juventudes del PP que manifeste haber sido", señala la magistrada titular del juzgado de instrucción número 24 de Madrid, en función de guardia de diligencias, que ha acordado a primera hora de la mañana de hoy la libertad provisional de Francisco Nicolás G. I.-
En este sentido, ha destacado que:

  • Tampoco comprende cómo ha podido 'colar' su afirmación de ser asesor del Gobierno de España, máxime si se tiene en cuenta el informe del médico forense, en el que se hace constar que el detenido tiene "una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco".
Ha agregado que:

  • Pero la magistrada no ha encontrado razones para decretar su prisión provisional, tal y como pidió el Ministerio Fiscal, ya que esta medida es excepcional y considera que no hay riesgo de fuga. El arrestado es español, tiene arraigo en su ciudad, donde reside con su familia, y cursa estudios superiores.
  • Además, considera que dada la repercusión mediática de este caso, "el riesgo de reiteración de la conducta se ha reducido prácticamente a cero y todas las pruebas que pudieran aportarse han sido obtenidas en la entrada y registro efectuada el martes".
Finalmente ha agregado que:

  • Por todo ello, la juez determina que, "si bien existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente de los delitos de falsedad y estafa al detenido", ha decretado libertad provisional sin fianza, con la obligación de comunicar al Juzgado los cambios de domicilio, así como la prohibición de abandonar territorio español, debiendo entregar el pasaporte.
Y por ultimo, elmundo.es, nos relata claramente como fueron los hechos, por los que este joven "celebro" esta imputado:

  • El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía acusa a Francisco Nicolás de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.
  • En el atestado instruido al efecto se detalla que el imputado ha venido desarrollando una "intensa actividad" en actos públicos, con presencia en ellos de altas personalidades de la vida pública española, así como con personas de alta dirección de sociedades financieras y de la vida económica.
  • Su actividad se basaba en que se hacía pasar por poseedor de diversos cargos dentro de la vida política española, "si bien no consta que haya sido exhibida documentación alguna que avalara sus afirmaciones verbales".
  • Siguiendo el relato policial, el detenido, gracias a la documentación gráfica de las reuniones a las que asistía, se hizo pasar como asesor de la Vicepresidencia de Gobierno para que J.M de la H. le entregase 25.000 euros con la promesa de que intentaría que el Gobierno mediase en la venta de un inmueble que tenía un familiar en Toledo.
  • El arrestado ha reconocido ante la Policía que ese informe lo efectuó él mismo, escaneando las firmas de los secretarios. Posteriormente, a requerimiento del estafado, le devolvió 10.000 de los 25.000 euros entregados.
  • En el informe policial también consta que el imputado se desplazaba por Madrid con vehículos de alta gama a los que añadía un luminoso semejante a los utilizados por las fuerzas de seguridad. En una ocasión, había uno de estos coches con chófer para reunirse con su víctima.
  • Autorizado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, se produjo una entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que le fueron requisados otros dos dossieres elaborados por él bajo la apariencia de oficialidad, sin que conste que hayan sido utilizados.
  • Los agentes también descubrieron dos autorizaciones falsas para vehículos para el Palacio de la Moncloa y una placa emblema de la Guardia Civil y otra de la Policía Municipal, ambas al parecer verdaderas y que el imputado ha manifestado que se las regalaron sus titulares.
  • Además de asesor político, el imputado se hacía pasar supuestamente por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De hecho, imprimió en una copistería madrileña un informe que simulaba pertenecer al CNI.
  • Por este motivo, y tras detectar los agentes a la posible víctima de la estafa, se estableció un dispositivo de vigilancia, según informó ayer la Policía en una nota de prensa, para proceder a su detención en Madrid capital.
Lo dicho, toda una odisea del mejor estilo americano de películas de Hollywood. En este país hasta nos están creciendo los enanos, como suele decir el refrán cuando las cosas van cada vez a peor.


Fuente: elmundo.es

Estimados/as compañeros/as, como ya sabéis los/as empleados/as públicos/as mantendremos el año que viene la congelación salarial, tendremos las dos pagas extraordinarias y se mantendrán las restricciones a la contratación, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Respecto a la paga extraordinaria de 2012 cuya devolución estaba prevista para 2015, de momento solo se sabe que la intención del ejecutivo es la de devolver al menos la parte devengada, aunque desde CSI-F estamos insistiendo en la recuperación integra de la misma.

El proyecto incluye en su planificación los gastos de personal al servicio del sector público previstos y recoge que en 2015 “las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2014”, tanto por lo que respecta a “efectivos de personal como a la antigüedad del mismo”.

Asimismo, durante 2015, las Administraciones, entidades y sociedades mercantiles públicas “no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación”, recogen los Presupuestos Generales del Estado. Sí podrán, sin embargo, realizar “contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de contingencias distintas a la de jubilación” siempre que no se produzca “incremento de la masa salarial de dicha Administración”.

El salario de los empleados públicos el año que viene, por tanto, constará de estos cinco conceptos:

1. Sueldo base y trienios: Los fija el Estado en función de las seis categorías profesionales existentes de funcionarios (A1, A2, B, C1, C2 y E). Esta es la tabla que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, de sueldo base y trienios, así como de las pagas extraordinarias de junio y septiembre.

2. Complemento de destino: retribución que se percibe conforme al lugar del puesto que se ocupa. Los Presupuestos Generales del Estado recogen asimismo la tabla con las cuantías referidas a doce mensualidades. El texto señala que “en el ámbito de la docencia universitaria, la cuantía del complemento de destino fijada en la escala anterior podrá ser modificada en los casos en que así proceda de acuerdo con la normativa vigente”.

3. Complemento específico: Es la parte del sueldo en función del puesto de trabajo. Lo establecen comunidades y ayuntamientos y puede llegar a suponer hasta el 50% del sueldo. Los PGE recogen que su cuantía anual “no experimentará incremento respecto de la vigente al 31 de diciembre de 2014”.

El complemento específico concreto de cada puesto se indica en la descripción del mismo que se publica el BOE para cada nivel.

4. Complemento de productividad: Parte variable que premia la mayor productividad de forma individual.

Francisco Ledesma Guerrero, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Uno de los de Algeciras, decidió, con fecha 30 de septiembre, estimar el recurso presentado contra la decisión de la alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, de alterar en 2012 la composición del Tribunal en el procedimiento de provisión de seis plazas de policías locales, cinco de ellas, a través de una oposición. 

Eso supone, según se refleja en la sentencia, que el Consistorio se ve obligado a retrotraer este proceso a su punto inicial, con el Tribunal que fue determinado en 2010.-salvo las excepciones especificadas- y que todas las operaciones realizadas desde entonces quedan sin validez. El municipio puede interponer un recurso de apelación. 

El operativo para la incorporación de esta media docena de policías locales fue iniciado por el gobierno que presidía Alejandro Sánchez (Partido Popular) en noviembre de 2010. En julio de 2011 el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (folio 119) anunciaba tanto la composición del Tribunal como qué pruebas arrancarían el 27 de enero de 2012. 

A partir de ahí y por decisión de la alcaldesa Gemma Araujo, el 19 de enero de 2012 quedaron suspendidos tanto la constitución del mencionado Tribunal como el inicio de las pruebas, que quedaban aplazadas para el siete de marzo. 

Posteriormente, en concreto el uno de marzo de ese mismo año, se produjo un segundo aplazamiento hasta el once de abril y aún se pospondría una tercera vez, con fecha quince de marzo. 

"Ni en estas resoluciones, ni en el informe de 15/03/2012 (folio 132) se explicita ni concretan de forma clara los motivos de tales cambios", recalca el juez en el punto cuatro del apartado de Fundamentos de Derecho. "Si existían motivos que justificaban el cambio de fechas establecido por el propio Ayuntamiento, de ello no queda constancia ni en el expediente ni en vía judicial". 

La siguiente noticia de este proceso es el decreto del cinco de septiembre de 2013 [publicada el día trece en el BOP], en el que se lee: "Siendo intención de esta Alcaldía reanudar este procedimiento y dado el tiempo transcurrido y que la Secretaría de la Corporación y, en consecuencia, la secretaria del Tribunal Calificador ha dejado de prestar servicios en la Corporación, es por lo que se acuerda nombrar nuevo Tribunal calificador para las pruebas selectivas de seis plazas de Policía Local estará integrado por los siguientes miembros: …".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com