“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo abonó en el mes de abril las dietas previstas para todo este año a los representantes del UGT, Comisiones Obreras y la Confederación de Empresarios de Andalucía en el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A). Sin esperar a que se celebrasen las reuniones estipuladas, el departamento que dirige José Antonio Maldonado repartió de una tacada 695.601 euros entre los citados agentes sociales, que integran los denominados Grupos I y II de este órgano consultivo del Gobierno andaluz. Ha pagado por anticipado. Con independencia de las veces que se convoque el Pleno y sin necesidad siquiera de reunirse.

Los datos de ejecución presupuestaria, que publica mensualmente la Consejería de Hacienda, son incontestables: en el mes de abril figuraban como pagos propuestos la partida total de 695.601 euros reservados para dietas de los citados grupos, donde están representados las organizaciones sindicales y empresariales. No sucede así con el resto de las entidades (consumidores, cooperativas, ayuntamientos y académicos) que participan en el CES-A. En los primeros meses de 2014, los abonos por este concepto se encontraban a cero. Es decir, de los 108.314 euros previstos para los demás miembros, en abril no se les había desembolsado ni un euro.

Según establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento, el Pleno del CES-A, que se reúne en sesión ordinaria cada dos meses, está formado por la Presidencia y 36 miembros agrupados en tres grupos: el primero, compuesto por 12 miembros en representación de los sindicatos; el segundo, conformado por 12 representantes de la patronal, y, el grupo tercero, con otros 12 miembros, que representan a consumidores (dos), economía social (dos), corporaciones locales (uno), universidades (uno) y seis expertos del ámbito socioeconómico. Su tarea principal consiste en la elaboración de informes preceptivos sobre los anteproyectos de leyes y decretos que decida el Consejo de Gobierno en el ámbito socioeconómico y laboral.

El Ejecutivo andaluz recoge desde el año 2000 el pago de «una asignación destinada a sufragar los gastos de dedicación y asistencia» a los miembros de las organizaciones participantes en el CES-A. La Comisión Permanente del órgano consultivo, que se reúne al menos una vez al mes, y donde también toman parte los agentes sociales y empresariales, es la que decide la cuantía de estas asignaciones por mayoría.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com