“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas han pedido esta mañana “responsabilidad” a todos los agentes sociales, y en especial a las instituciones, ante la crisis del ébola generada con el contagio de la auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros repatriados hace unos meses. “El Consejo Interregional del Sistema Nacional de Salud va muy tarde” ha referido el secretario general del PA.

El Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado esta mañana, ante la reunión de hoy en el Ministerio dirigido por Ana Mato del Consejo Interregional del Sistema Nacional de Salud, la trascendencia de una “crisis epidemiológica sin precedentes en Estado español y que las instituciones implicadas no están llevando con seriedad”. Así se ha referido Ruiz a la cadena de “fallos” que han provocado que, a esta hora, haya hasta 85 personas en cuarentena por riesgo de infección. 

El líder andalucista ha querido trasmitir, en primer lugar, todo el apoyo a Teresa Romero y su familia, la auxiliar de enfermería que ha sido la primera contagiada de ébola fuera del continente Africano. Según Ruiz, “es imprescindible que partidos e instituciones llamemos a la tranquilidad y nos pongamos a trabajar en las soluciones, a la vista de las irregularidades, con responsabilidad. Está en nuestras manos evitar el incremento injustificado de la alarma social que se está generando”.

El candidato andalucista ha referido que “el Ministerio va tarde con la convocatoria del Consejo Interregional del Sistema Nacional de Salud, que tendría que haber convocado en el minuto uno. La sanidad es competencia de las autonomías, y la coordinación, con el objetivo de la prevención principalmente, debería haber sido la primera decisión”. En este sentido, Ruíz ha pedido a la Consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, “que inste al Ministerio desde el Consejo a tomar, como primera decisión, la equiparación de todo el material protocolario a la normativa vigente, ya que se ha constatado que los profesionales tuvieron acceso a un material de menor seguridad de la requerida por el protocolo. Además, es imprescindible que en el tratamiento de nuevos los profesionales conozcan perfectamente el protocolo de actuación, y no se vuelvan a cometer los mismos errores”.

Finalmente, Ruiz ha recordado que ante circunstancias como está “duele más si cabe pensar en los recortes en la Sanidad Pública”. El Secretario General de los andalucistas ha referido que “saber que el material proporcionado a los profesionales que han tenido relación con pacientes infectados por ébola no era el previsto por el protocolo, nos lleva a la inevitable conclusión de que, probablemente, se podría haber evitado”.
Fuente:partidoandalucista.org

Con fecha de 10.10.14,se publica en  lavozdigital.es, por el gran periodista y reportero A. ROMERO,un caso insólito por su envergadura y dificultad para la policía local de Arcos de la Frontera-Cadiz.

Como el mismo reportero, califica de un arresto de película,que pudo haber terminado en tragedia.Los lectores de lavozdigital.es, nos quedamos perplejos ante  los relatos de los hechos.

En este sentido, Romero nos relata que:
  •  Agentes de la Policía Local de Arcos han protagonizado hoy, a eso de las 15.00 horas, una persecución a alguien que en principio se había saltado un control de la Guardia Civil contra la prevención del tráfico de drogas. El hombre, un varón de 41 años que responde a las iniciales de J.M.M.L., se saltó el dispositivo y se adentró en Arcos con la intención de darse a la fuga, por lo que desde la Benemérita se requirió la ayuda de la Policía Local.
 Romero  ha subrayado que: 
  • La patrulla de agentes que intervino trató de darle el alto nada más entrar en la avenida Miguel Mancheño, para lo que llegaron a cruzar el vehículo en la calzada tratando de obligarle a parar. El hombre no desistió en su intención de fugarse y se montó sobre la acera con el coche llegando incluso a estar a punto de atropellar a una mujer que andaba por la zona con su bebé, al que llevaba en un carrito, además de poner en peligro a los demás peatones que había en la zona. Los agentes siguieron en la persecución y lo alcanzaron en la zona de Motos González, donde colisionó con el coche contra la base de un cartel. Desde ahí emprendió la huida a pie pero los policías locales siguieron en sus trece y lo persiguieron hasta que uno de ellos logró abalanzarse sobre el hombre y pudo detenerlo.
Ha destacado la  sorpresa para los policías que intervinieron en el dispositivo:
  • La sorpresa para los policías que intervinieron en el dispositivo fue mayúscula cuando comprobaron que el huido no sólo llevaba una cantidad considerable de hachís sino que se trataba de un preso que se fugó de prisión mientras cumplía una condena por tres homicidios. Algo que hacía todavía más meritoria la actuación de la Policía Local ya que los agentes llegaron a poner en peligro su propia vida, ya que según testigos presenciales “llegó a tratar de embestir a los policías con el coche con no muy buenas intenciones”. Una vez en la Jefatura pudieron comprobar que existía un aviso en la zona porque se había visto a este individuo “muy peligroso” moviéndose entre la Sierra de San Cristóbal y la Zona Sur de Jerez, alertando incluso de que iba armado. El detenido se negó a identificarse ante los agentes y fueron éstos los que se dieron cuenta de que era el protagonista de uno de esos carteles que se difunden entre las Comisarías y Jefaturas de policía alertando de su peligrosidad.
En este sentido A. Romero, nos aclara que:
  • El individuo se fugó en 1991 de la cárcel de Picassent, en Valencia, y desde entonces se encontraba en paradero desconocido. Por las redes sociales se había difundido una imagen suya de vecinos que alertaban de su presencia junto a algunos colegios de la localidad, asegurándose que estaba fotografiando a niños, aunque estos hechos no han podido ser confirmados de momento. Lo que sí que es cierto es que su fuga se produjo cuando estaba cumpliendo condena por tres homicidios con torturas.
  • Los vecinos de la zona no daban crédito a lo sorprendente de la actuación que los agentes de la Policía Local llevaron a cabo, poniendo en peligro incluso su integridad física. 
Finalmente se reconoce el merito de la Policía Local de Arcos de la Fra.
  • Una actuación que en cualquier lugar que se precie sería digno de una condecoración.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com