“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Alcaldes, candidatos/as, cargos públicos y orgánicos del Partido Andalucista apoyaron hoy en Cádiz la Iniciativa Legislativa Municipal. El Secretario General del PA, candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, trasladará al presidente del Parlamento, Fernando Gracia, y a los portavoces de los Grupos parlamentarios la Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley que los andalucistas llevarán a la Cámara para que se cumpla el artículo 23.2 del Estatuto. 

Antonio Jesús Ruiz ha informado hoy en rueda de prensa ofrecida en la plaza de España de Cádiz del proceso que está siguiendo el Partido Andalucista “para que el Parlamento trate los problemas de los andaluces y las andaluzas, y el más grave es el paro y la existencia de familias que carecen de recurso económico alguno”.

En su intervención, Antonio Jesús Ruiz ha incidido en que la propuesta andalucista persigue el “cumplimiento del Estatuto (*) para que los poderes públicos garanticen “unas condiciones de vida digna”, pero los andalucistas damos un paso más y queremos que se cumpla también el derecho al trabajo que establecen tanto Estatuto como la Constitución, las dos primeras Leyes de las que emanan todas las demás. Las administraciones autonómica y central deben desarrollar ese derecho con la elaboración y puesta en marcha de un auténtico Plan de 
Empleo en Andalucía”.

“Por lo tanto, no queremos limosnas, ni migajas, ni subsidios, queremos una Renta Social Básica cosida a un Plan de Empleo – afirmó Ruiz -, a medidas y a inversiones que permitan al pueblo andaluz hacer frente a las elevadas tasas de paro que tenemos en este momento pero que venimos arrastrando históricamente, precisamente por el déficit de inversiones, los retrasos en proyectos esenciales para el desarrollo social y económico y las fracasadas medidas sociales y de empleo que se han querido aplicar a salto de mata”.

El líder andalucista recordó que “un problema estructural y que afecta con más dureza que en otros territorios de España y de la Unión Europea requiere actuaciones decididas como es el Plan de Empleo que exigimos y la Renta Social Básica vinculada al mismo, para que las personas puedan vivir en condiciones dignas y tengan posibilidades reales de ejercer su derecho al trabajo”. 

“La realidad nos revela que planes como los de Inserción Social de la Junta de Andalucía han sido un fracaso – explicó - porque, entre otras razones, no se están cumpliendo los plazos establecidos por el propio Gobierno andaluz y porque se ha demostrado que los Ayuntamientos no tienen hoy por hoy la capacidad suficiente para canalizar debidamente el empleo que debía generarse y que, en todo caso, será siempre temporal y sin vinculación al mercado laboral real. Insistimos en que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos deben ser tenidos en cuenta en los planes que se hagan porque es ahí donde los beneficiarios de los mismos tendrán una vinculación real con el mundo del trabajo y más posibilidades de formación y de mantenimiento del empleo”.

Antonio Jesús Ruiz explicó también que “con la puesta en marcha de esa Renta Social Básica, unida al Plan de Empleo que proponemos, se obtendrán mejores y más eficaces resultados sin duda que con todos los recursos que se están quedando en el camino, sin cumplir objetivos, en materia social y de empleo”. 

Proceso de tramitación de la ILM PL Renta Social Básica.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, informó de que “la tramitación de la Iniciativa LM para llevar la Proposición de Ley sobre Renta Social Básica al Parlamento andaluz va a un ritmo excelente, con la implicación de las Agrupaciones locales y Grupos municipales andalucistas por toda Andalucía”.En el caso del territorio de Cádiz, ya se ha aprobado por los Plenos municipales de Villamartín, Puerto Real, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Algeciras y Barbate, estando próximamente previsto el debate en las Corporaciones de San Fernando y Los Barrios.

Finalmente, Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, candidato a la Presidencia de Andalucía, ha informado de que va a solicitar reuniones con el presidente del Parlamento, Fernando Gracia, y los portavoces de los Grupos parlamentarios “para trasladarles directamente la Proposición de Ley que esperamos registrar en la Cámara andaluza el próximo mes de noviembre”.

En la comparecencia ante los medios, el líder andalucista estuvo acompañado por los alcaldes de Villamartín y Los Barrios, Juan Luis Morales, respectivamente; la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, así como otros cargos públicos y orgánicos entre los que se encontraban; Javier Cabezas, secretario nacional de Administración y Finanzas; Miguel Molina, secretario nacional de Pesca, secretario local del PA en Barbate, concejal portavoz y candidato a la Alcaldía; Jesús Plaza, diputado portavoz del Grupo provincial Andalucista en Diputación, secretario provincial de Comunicación del PA en Cádiz; José David Sánchez, secretario provincial de Empleo y Desarrollo Económico del PA, secretario local del PA en Cádiz, candidato a la Alcaldía de Cádiz; Antonio Roldán, secretario comarcal del PA en La Janda; Fran Romero, secretario local del PA en San Fernando, concejal portavoz y candidato a la Alcaldía; Carlos Coronado, concejal portavoz del Grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa Marí, candidato a la Alcaldía. 

(*) “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.

Fuente:partidoandalucista.org
 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com