“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Francisco Artacho, redactor del periódico andalucesdiario.es, nunca olvidará la cobertura de la noticia más polémica de su vida profesional. En la sala cuarta de visitas del Palacio de Justicia de Sevilla, la Fiscalía le ha pedido 90 euros de multa por una falta de desobediencia a dos policías locales. El delito, haber ejercido su derecho a informar como ciudadano y periodista. Luis Ocaña, abogado de Artacho y del grupo 17 de Marzo por los derechos humanos, ha pedido la libre absolución de su cliente.

Este caso se publica en andalucesdiario.es, en el articulo se nos informa a los lectores como sucedieron los hechos que culminaron con la sentencia contra el periodista.
  • El pasado 23 de abril Artacho se dirigía al centro de la ciudad para cubrir un evento de su periódico y se encontró por sorpresa con que “dos policías locales de Sevilla estaban impidiendo que tuviera lugar un pequeño concierto urbano” a las puertas de la librería El Gato en Bicicleta. Tal y como señala la denuncia puesta en comisaría por el periodista al día siguiente, Artacho realizó una grabación de la actuación policial, lo que desató la ira de los agentes manifestando uno de ellos, que “a un agente de la autoridad no se le puede grabar ya que vulnera la intimidad”. Los hechos ocurrieron de forma rápida. Los policías pidieron la documentación al periodista, pero antes de que pudiera terminar de poder sacar su cartera Artacho sufrió “un manotazo” en la cámara, provocando un corte en la grabación. Horas más tarde, Artacho recogería en el centro médico un informe de lesiones por el golpe recibido en la muñeca.
En este sentido,se destaca que:
  • Ese mismo día 24 los agentes, con placas 717 y 719, realizaron también una denuncia pero con versiones muy distintas. En ella argumentaban que el periodista “arremetió contra el agente 717 con una cámara digital que le aproximó a la cara“ y con ella le dio “casi un golpe”. En esta versión de la autoridad no hay “manotazo tonto” ni agresión al joven. Además apuntaba que Artacho “se negó a mostrar su identificación”, cuando él mismo ha señalado en el juicio que “debido al golpe en las manos la cartera cayó al suelo”.
En una nota de prensa   se explica con detalles como se dieron los testimonios en el juicio:
  • En la celebración del juicio, el testimonio de los agentes ha resultado contradictorio sobre este hecho. La jueza ha preguntado: ¿se cayó la cartera o la tiró al suelo Francisco Artacho?”. Ambos agentes han declarado que no vieron lo que ocurrió. Sin embargo, el abogado Ocaña ha destacado que las versiones de los agentes parecen contradictorias en el juicio, ya que según la versión descrita en la denuncia, “Francisco Artacho se les acercó a menos de un metro para propinarle casi un golpe con la cámara”, lo que resulta un motivo suficiente para recordar la ubicación de la cartera si se encontraba a tan corta distancia.
Se aconseja a los lectores de este blog, visiten la pagina  http://www.andalucesdiario.es/en la que podran seguir:
  • EL ENIGMA DE LA DENUNCIA

El Secretario General de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz, ha sido entrevistado esta mañana en el programa de Canal Sur Radio ‘La Hora de Andalucía’ de Tom Martín Benítez. Según Ruiz “el PA no solo ha hecho el relevo generacional, hemos cambiado nuestra forma de hacer política.” 
Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha sido entrevistado esta mañana por Tom Martín Benítez en el espacio matinal de Canal Sur Radio, ‘La Hora de Andalucía’. Ruiz ha manifestado que el PA está en pleno proceso de transformación, cumpliendo una agenda de cambios “esenciales” en los procesos internos de la formación andalucista.
Preguntado por diversos temas de actualidad, en primer lugar han hablado de la situación actual de la organización, sobre la que Ruiz ha reconocido que si bien el PA no está ni en el Parlamento andaluz ni el Congreso de los Diputados, el partido tiene una fuerte vocación municipalista y una importante implantación en numerosos Ayuntamientos (180), ya que el PA cuenta en la actualidad con casi 500 alcaldes y concejales. Así, Ruiz ha destacado que “estar fuera de las instituciones te acerca a la gente, a la calle. Eso nos ha permitido buscar otras fórmulas para seguir haciendo política, como la ILM para el desarrollo de la Renta Social Básica en Andalucía, utilizando el escaño 110.
En este sentido, Ruiz ha sido preguntado por el acuerdo de Gobierno de la Junta que ya contempla el desarrollo de la renta social, sobre lo que el líder andalucista ha respondido que “a pesar de haber un acuerdo y una comisión nombrada no hay absolutamente nada más, y cientos de miles de andaluces ya no pueden seguir esperando”.
A propósito de cómo afronta el PA las próximas municipales, Ruiz ha manifestado que “el Partido Andalucista está preparado para las municipales. Estamos celebrando primarias para elegir a los candidatos en muchos municipios, entre ellos el Puerto de Santamaría. En las principales ciudades tenemos grandes candidatos, como Pilar Távora en Sevilla, José David Sánchez en Cádiz, o Javier Checa en Málaga”.
También ha habido tiempo para tratar los Presupuestos Generales del Estado para 2015, sobre los que Ruiz ha insistido en que “el PP solo apela al cumplimiento de la ley cuando le interesa, pero en Andalucía ha incumplido el estatuto que su partido apoyó desde que llegó a Moncloa. Pero ya lo hacía el PSOE, y entre ambos han dejado a deber a Andalucía 2.300 millones de euros en 7 años. Algo debe tener eso que ver con la situación en la que estamos”.
Ruiz ha hablado también de la situación en Cataluña. Preguntado por la posición del PA sobre la consulta, Ruiz ha manifestado que “el Partido Andalucista está a favor de la Libre determinación de los pueblos. Otra cosa es que la agenda de los partidos soberanistas no pase por la independencia, sino por usarla como una manera de presionar para conseguir una situación privilegiada dentro del Estado. El debate sobre Cataluña resta peso a Andalucía, y tememos que al final el resultado de este episodio también nos perjudique”.
Han abordado el debate sobre la reforma constitucional, sobre la que el líder andalucista ha manifestado que “los andalucistas estamos convencidos de que hace falta una reforma, pero integral. El problema territorial es importante, y la constitución tiene medios para  comenzar a solventarlos, como dar su función constitucional al Senado. La Constitución habla de un Estado de nacionalidades y regiones, y Andalucía dijo un 4 de diciembre que los andaluces somos una nación histórica, pero en este sistema no se trata como tales. Además, hace falta profundizar en otros aspectos de la constitución, como en la separación de poder, por ejemplo”.
Fuente:partidoandalucista.org

«Le sugiero que podría poner en antecedentes de su situación al teléfono contra la violencia de género, cuyo número gratuito es el 016, no quedando reflejado en la factura».

 Así respondieron desde la Presidencia de la Junta de Andalucía a la exjefa de la Policía Local de Villanueva del Trabuco, Carolina M., tras enviar ésta una misiva a la presidenta del Gobierno andaluz denunciando los malos tratos y vejaciones del alcalde de la localidad, Antonio Vegas (PSOE), del que había sido pareja y con el que había roto abruptamente.

Tras la ruptura en 2011, durante una fuerte pelea en la que ambos se agredieron, el regidor no sólo le envío reiterados mensajes ofensivos y amenazantes a través del móvil y la intimidó verbalmente, sino que la atemorizó con sus visitas, la cesó del cargo y le impidió abandonar el municipio, pese a sus reiteradas peticiones para marcharse mediante una comisión de servicios.

La exjefa policial acudió en marzo de 2013 a una consulta en el departamento de Psicología del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, donde se la derivó a un grupo de apoyo psicológico en el que recibió atención profesional en calidad de víctima de maltrato hasta diciembre de 2013.

La terapia, sin embargo, no fue suficiente. «Continuaba machacándome psicológicamente en mi lugar de trabajo», relató en su carta la exjefa de la Policía Local a la presidenta del Ejecutivo andaluz y secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz.

«Me dirijo a usted como último recurso encontrándome en una situación de salud delicada y desesperada, ya que mi expareja no me permite trasladarme a otro municipio a desempeñar mi labor como policía local», manifestó la agente en su carta a la presidenta del Gobierno andaluz.

En la misiva la denunciante recordaba cómo había iniciado una relación sentimental con su superior jerárquico, el alcalde socialista Antonio Vegas, y cómo tras un año y medio de relación y de «haber sufrido malos tratos físicos y sobre todo psicológicos e incluso una agresión sexual», se produjo la ruptura en julio de 2011. Tras terminar la relación el alcalde y la agente se denunciaron mutuamente, pero según la policía local el proceso estuvo «viciado desde el principio por ser esta persona un cargo político».

La exjefa policial trató de ponerse hace unos meses en contacto con la dirección provincial del PSOE en Málaga, sin lograr ser recibida ni por el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, ni por la portavoz en Málaga, María Gámez. Tampoco le recibieron los delegados del Gobierno de la Junta en Málaga, por lo que resolvió acudir por carta a la presidenta de la Junta. Por toda respuesta, desde la Presidencia se le indicó que se lamentaba «profundamente su situación», que las comisiones de servicio no son competencia de la Junta y que podría telefonear al 016, un número gratuito que además no deja rastro en la factura.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:30 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com