“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

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Conducir un vehículo por las carreteras y las ciudades de España a partir de 2015 llevará aparejado el conocimiento de unos nuevos límites de velocidad, que en algunos casos aumentará y en otros descenderá.

Así quedará recogido en el nuevo Reglamento General de Circulación, que el Gobierno tiene la intención de aprobar antes de que concluya este año, pero no entrará en vigor hasta tres meses después de publicarse en elBoletín Oficial del Estado (BOE). 

El borrador del Reglamento General de Circulación estuvo expuesto en fase de información pública hasta el pasado 5 de junio para que las entidades del sector hicieran llegar a la Dirección General de Tráfico(DGT) las alegaciones que consideraran oportunas.

Actualmente, la DGT continúa estudiando las alegaciones presentadas para, en su caso, incorporarlas al Reglamento General de Circulación, que incluirá las novedades incluidas en la última reforma de la ley de tráfico, en vigor desde el pasado 9 de mayo, salvo el apartado de los cambios en los límites de velocidad, que llegarán a las carreteras con el Reglamento.

VELOCIDAD A 130 KM/H

En cuanto a las autovías y autopistas, los turismos y las motos de dos o tres ruedas podrán circular a 130 km/h cuando lo indiquen los paneles de mensaje variable “de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales”.

En las carreteras convencionales, el límite de velocidad para coches, motos y cuadriciclos baja de 100 a 90 km/h cuando circulen por una vía con un ancho de al menos 6,5 metros (baremo que sustituye a los actuales 1,5 metros de anchura del arcén), de 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos, y de 90 a 50 km/h si tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles. Y en las vías secundarias sin pavimentar no se podrá circular en ningún caso a más de 30 km/h.

Por otro lado, las autocaravanas con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos dejarían de estar en un limbo legal, puesto que el actual Reglamento General de Circulación, de 2006, no establece ningún límite de velocidad para estos vehículos, cuando la norma de 2003 lo fijaba en 90 km/h para autopistas y autovías, y 80 km/h para carreteras secundarias.

De esta forma, estas ‘casas andantes’, que rondan las 40.000 en España, según la Plataforma de Caravanas Autónoma (PACA), podrían tener límites equiparables a los coches, las motocicletas de dos o tres ruedas y los cuadriciclos, es decir, 120 km/h en autopistas y autovías, y 90 km/h en carreteras secundarias con calzada ancha.

Otro de los cambios en las autopistas y autovías es que los autobuses que lleven pasajeros de pie o no tengan instalados cinturones de seguridad no puedan ir a más de 80 km/h. 

En todos los casos, se excluyen las bicicletas y los vehículos de tracción animal de los límites mínimos de velocidad, establecidos en la mitad de los máximos para todas las vías, para que los ciclistas y los animales no estén obligados a hacer grandes esfuerzos en las vías con inclinación hacia arriba.

BICICLETAS

Por otro lado, la exposición de motivos del borrador del Reglamento General de Circulación explica que la movilidad urbana ha cambiado en los últimos años con “la pérdida del protagonismo del vehículo a motor y, por el contrario, el auge de otros medios para desplazarse”, como la bicicleta.

"En el ámbito urbano, el vehículo a motor comienza a dejar de ser el protagonista, dando paso a un uso compartido de la vía en donde los peatones y los ciclistas comienzan a cobrar una especial importancia, como también la van teniendo vehículos eléctricos en cualquiera de sus variantes”, añade.

En este sentido, el texto de la DGT incluye un nuevo título para las bicicletas, donde recoge que los ciclistas, “exclusivamente en vías urbanas, podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente para su seguridad”.

No obstante, obliga a los ciclistas a circular por la derecha en las calles de al menos dos carriles por sentido y recomienda que vayan por el centro del carril en las zonas urbanas de un carril por sentido “en la medida en que su seguridad y la de los otros usuarios lo permitan”.

El borrador de Reglamento General de Circulación prohíbe a los peatones transitar por los carriles-bici, salvo para cruzarlos, obliga a los conductores a reducir su velocidad cuando haya ciclistas en las rotondas, y los usuarios de las bicicletas podrán llevar remolques para niños.

Por último, el texto mantiene que los taxistas sigan sin usar el cinturón de seguridad, suprime la exención médica de que el motorista no pueda llevar casco y elimina la obligatoriedad de que el vehículo tenga que volver a pasar la ITV en caso de deterioro, extravío o robo del permiso o la licencia de circulación.

Fuente:noticias.lainformacion.com

Antonio Jesús Ruiz, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP) que “cumpla y haga cumplir el Estatuto de Autonomía de Andalucía”.

Segun se publica hoy en andaluciainformacion.es,Antonio Jesús Ruiz ha subrayado que:
  • “Como parece que hay que recordarlo – dijo - vamos a recordarle al Gobierno que el Estatuto es Ley y, por tanto, Rajoy debe cumplirla y pagar los 2.300 millones de euros que el Estado debe a Andalucía”.
En este sentido Ruiz denunció que:
  •  “los partidos que acordaron y dieron su visto bueno al Estatuto que establece en su Disposición adicional tercera que “la inversión destinada a Andalucía será equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado”, son los mismos que han convertido en papel mojado esa norma cuando han estado al frente del Gobierno central, ahora PP, antes PSOE”.
El Andalucista ha subrayado que:
  • “A los 1.504 millones de euros de déficit del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hay que sumar los 796 millones de euros pendientes del Gobierno de Mariano Rajoy lo que supone que durante este tiempo se han dejado de invertir 2.300 millones de euros en nuestra tierra”, detalló.
En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Cádiz, y tras conocerse los datos del paro registrado durante el mes de septiembre que indican la subida del mismo en Andalucía (+ 10.665) y en la provincia de Cádiz (+ 6.372), el líder andalucista afirmó que “precisamente, uno de los factores de peso en la situación de Andalucía y en el hecho de que tengamos la mayor tasa de paro, es el déficit histórico en inversiones que acumula nuestra tierra, agravado por el incumplimiento del Estatuto andaluz”.

Antonio Jesús Ruiz recordó en esta rueda de prensa que:
  •  “la inversión en infraestructuras contribuye a la creación de empleo. Por una parte, por los puestos de trabajo directos e indirectos que se generan durante la ejecución y, por otra y especialmente, porque contribuye a que las empresas puedan ser más competitivas, incidiendo en el desarrollo socioeconómico y las posibilidades de generación de empleo en los diversos sectores productivos, de transformación, tecnológicos y de servicios”.
El secretario general del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz finalmente concluyó  que:
  • “Los hechos hablan por sí mismos y deberían provocar la reflexión de quienes están gobernando en Madrid: son de Andalucía más de la mitad de los ciudadanos y ciudadanas que se registraron en el paro durante septiembre. Uno de cada tres nuevos parados en España, es de la provincia de Cádiz. Por eso exigimos el pago de la deuda de 2.300 millones y la puesta en marcha de un plan de empleo específico, prioritario y urgente”.
Fuente:andaluciainformacion.es
 

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha informado a través de EFE. con fecha de 01.10.2014 y segun se recoge en 20minutos.es que:
  • El Ministerio de Interior debe indemnizar con 2.000 euros a un conductor al que la DGT le quitó indebidamente puntos del carné de conducir.
Esto comienza cuando:
  • Los servicios jurídicos de AEA llevaron a cabo una reclamación de uno de sus asociados al que le fueron descontando puntos del permiso de conducir hasta dejarle con cero, y la resolución indica que se debe indemnizar con esa cantidad por "los gastos y las molestias sufridas y las gestiones que tuvo que llevar a cabo". El caso se originó por tener el permiso expedido en el Reino Unido, con el que está permitido la conducción en España, y sin embargo cada vez que le paraba la DGT se le notificaba una sanción de 450 euros y la pérdida de 4 puntos. 
La queja del conductor se centró en que:
  • La DGT nunca hizo gestión alguna para verificar que su permiso le permitía conducir en España y que Tráfico se limitaba a sancionarle por "conducir un turismo sin licencia que le habilitara a ello".
En este sentido el presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha manifestado:
  •  su satisfacción por este éxito jurídico, pero ha advertido de que resoluciones como ésta ponen de manifiesto la necesidad de los automovilistas de obtener un buen asesoramiento especializado por parte de expertos en derecho de la circulación y no de meros "tramitadores de multas".

En unas declaraciones con la prensa, que recoge en su pagina digital  elbaluartedecadiz.es,el secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha incidido en que:
  •  “el maltrato que el Gobierno central del PP da una vez más a la autovía pendiente Algeciras – Vejer, afecta de manera grave a todo el territorio de Cádiz, lastrando el desarrollo socioeconómico y las posibilidades de crear puestos de trabajo”.
En este sentido España explicó que:
  •  “los andalucistas consideramos esta carretera como estratégica para la vertebración del territorio, para las comunicaciones entre las comarcas del Campo de Gibraltar, La Janda y la Bahía de Cádiz, para el transporte de mercancías y personas con seguridad y agilidad que se requieren para favorecer el desarrollo de la actividad económica y la generación de empleo”.
El dirigente andalucista afirmó que:
  •  en los PGE 2015 presentados por el Gobierno del PP “la comarca del Campo de Gibraltar es paradigma del trato que nos da en todo el territorio, con incumplimientos año tras año, con partidas que llegan con cuentagotas y con proyectos cuya ejecución se eternizan”. “Nada más que tenemos que ver también lo que ocurre con la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, en la que se están riendo de nosotros al tiempo que estrangulan las conexiones del principal puerto del Estado.
Finalmente José María España ha subrayado que:
  •  “A este ritmo inversor la modernización de la misma concluirá en el 2039, mientras que para el 2020 el Levante estará comunicado con Francia y con vías rápidas“.
Fuente:elbaluartedecadiz.es
 

En el diario digital sevilla.abc.es, de fecha de 01/10/2014,se publica el siguiente articulo que a juicio del editor de este blog, es relevante por sus características y acontecimientos anteriores.

La noticia dice así:
  • La Policía Local de Córdoba ha concedido sendas medallas a dos de los cuatro agentes que fueron juzgados y absueltos en el caso Torreblanca de un delito de falsedad en documento público.
  • Los dos funcionarios en cuestión, un hombre y una mujer, responden a las iniciales de J.A.J y de M.D.R. y las condecoraciones que les va a otorgar el cuerpo de seguridad dependiente del Ayuntamiento en la celebración de su patrón, que es San Rafael, se justifica por que han cumplido veinte años de servicio. 
En este sentido se explica que:
  • La Policía Local de Córdoba tiene la tradición de distinguir a sus miembros cuando cumplen dos décadas integrados en sus filas: junto a estos dos agentes el Consistorio reconoce a cinco funcionarios más por haber acumulado la misma antigüedad.
Y añaden que:
  • Los dos agentes son los que se construyeron la vivienda sin licencia en la urbanización de Torreblanca. 
La historia de los hechos la cuenta asi ABC:
  • La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba determinó el pasado mes de abril que los cuatro agentes encausados manipularon documentos de la Policía Local, pero dichos registros no tenían carácter oficial.
  • Es la razón que le llevó a dictar una sentencia absolutoria para los cuatro agentes adscritos al servicio de Disciplina Urbanística (Línea Verde) procesados por el caso destapado por ABC en enero de 2008.
  • Los dos policías locales de Córdoba empezaron a construirse en 2007 una vivienda ilegal en la urbanización Torreblanca y los otros dos la detectaron en septiembre de ese año, pero mantuvieron tres meses en «stand by» el proceso para sancionar dicha vivienda.
  • Luego, para intentar ocultar esa situación, modificaron en enero de 2008, ante la inminente publicación por ABC de la noticia, un expediente fechado en septiembre de 2007 con el citado programa informático. Además, por un sabotaje, se borraron un millar de archivos que sólo la pericia de los técnicos permitió recuperar.
  • Según el fallo, las alteraciones que los encausados efectuaron en el boletín de denuncia que pesaba sobre los dos agentes que ahora reciben la condecoración, por construirse una vivienda ilegal en la citada urbanización de la Sierra, no encajan en el tipo de la falsedad documental.
  • Los distintos testigos que declararon en la vista dejaron claro que dicho registro informático «se tomaba en broma, admitía la posibilidad de trabajar usando otros expedientes anteriores y de suplantar datos de los mismos para crear nuevos expedientes».
  • Sucede que dichos ficheros, según el tribunal, servían como herramienta de «organización interna», además de que «no estaban conectados con Capitulares».
  • Esta situación denota, según la sentencia, un evidente «descontrol» atribuible en gran parte a los cargos «superiores y a las instancia administrativas de quienes dependía el Servicio de Disciplina Urbanística». En ese momento, el responsable de la citada área era el edil de Seguridad, José Joaquín Cuadra (IU).
  • En este sentido, «con la llevanza tan informal y poco seria de los archivos informáticos antes indicada, no se puede inferir que los acusados hubieran actuado con conciencia y voluntad de trastocar la realidad que se habría de presentar ante la autoridad administativa encargada de incoar los expedientes sancionadores en materia de urbanismo, esto es, la Gerencia Municipal de Urbanismo» de Córdoba, dijo el juez. 
Acta de inspección 
  • De este modo, «el acta de inspección levantada a los policías infractores [los que se construyeron la casa] por los otros dos agentes procesados [que tramitaron la denuncia] no sufrió alteración cuando fue presentada en dicho organismo [la Gerencia]. Las manipulaciones, incuestionables, desde luego, fueron a la postre totalmente inocuas», recoge la sentencia.
  • Sin embargo, el tribunal reprobó duramente en su resolución la «absoluta incoherencia argumentativa» de los cuatro policías«al hilo de las excusas que aducen, que vienen a ser en sí mismas material de cargo más que de descargo». 
  • El fiscal del caso decidió no recurrir el fallo porque consideró que la resolución judicial «convencido» y porque, tal y como subrayó el juez en su sentencia «las manipulaciones acabaron resultando inocuas».
Todo un culebrón, con premio incluido, así son las cosas.

Fuente:sevilla.abc.es
 

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CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
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HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
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